Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 901-920 of 1454
-
Talleres de dramatización para mejorar las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa particular “San Felipe” del centro poblado San Jacinto, distrito de Nepeña, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-12)La investigación se realizó ante los problemas detectados en torno al desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, sobre todo, las habilidades de comunicación e interacción; y las de comportamiento. Por ello, ... -
Canciones infantiles para desarrollar la conciencia Fonológica en niños de 05 años de La I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-11)La conciencia fonológica es importante porque permite que los niños tengan nociones básicas de las letras y palabras. Sin embargo, los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, presentan una ... -
Las canciones infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial 340 Señor de Los Milagros del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-11)La expresión oral en los niños, en su mayoría tienen dificultades en la pronunciación para poder expresar cuando tienen una necesidad. La presente investigación tiene como objetivo Explicar cómo influye las canciones ... -
La técnica de la grafomotricidad en el desarrollo de la escritura en niños de cinco años de la institución educativa particular Real Pacifico del distrito de Nuevo Chimbote 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-08)En la presente investigación se da a partir de la identificación de los problemas en los niños y niñas, para desarrollar la escritura. El objetivo general de la investigación fue determinar si la técnica de la grafomotricidad ... -
Dramatización de títeres en la práctica del respeto en los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 432 – 118/MX – P- distrito Carmen Alto – Ayacucho – 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-07)La falta de respeto es un problema constante en la Institución Educativa donde los estudiantes frente a una situación que no son de su agrado se golpean entre ellos cuando desean algo lo piden con gritos, rabietas, no ... -
Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial Virgen de Guadalupe del distrito de Río Negro – Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-06)En la institución educativa inicial virgen de Guadalupe - Río negro, encontramos deficiencia al momento de expresarse oralmente, esto se observa cuando tienen que explicar alguna actividad o trabajo, hablar ante público, ... -
Método lúdico en la grafomotricidad en niños y niñas de la institución educativa pública San Martín de Porres N° 38030, Capillapata, distrito San Juan Bautista, Ayacucho 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-06)La naturaleza de los niños para realizar dibujos parte de la grafomotricidad, sin embargo, la mayoría de niños y niñas de la institución de estudio, no tienen la suficiente estimulación para orientar estas actividades, por ... -
Relación entre pensamiento crítico y rendimiento escolar en el marco de la educación no presencial de los niños de cinco años de la institución educativa N°323 Caritas Felices, Chimbote, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-06)Esta investigación se abordó ante la situación problemática que circunscribe a los niños de educación inicial con respecto al desarrollo de su pensamiento crítico y rendimiento escolar no presencial. En tal sentido, se ... -
Juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-05)La siguiente investigación tuvo por objetivo determinar los juegos tradicionales en el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-163 Andamarca, Ayacucho ... -
Pedagogía de la ternura en la psicomotricidad fina en niños y niñas de la institución educativa inicial N° 432-120 Mártires de La Paz, Ayacucho 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-01)La falta de estímulo desde temprana edad en la ejercitación motriz fina evidencia las dificultades que tienen los niños y niñas para manipular objetos como el lápiz, crayolas, entre otros, en tal sentido se propuso el ... -
Aplicación de juegos didácticos para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cuatro años institución educativa N⁰ 1542 Capullitos de Amor, distrito de Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-01)Esta investigación se desarrolló como una solución a los problemas motrices que los estudiantes de cuatro años presentaban cuando intentaban desarrollar actividades motoras con las partes gruesas de su cuerpo, pues tenían ... -
Juego libre en los sectores para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de la institución educativa inicial 757 Chilla del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno – Perú - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-31)La presente investigación se ejecutó, al observar que un 50% de los niños presentaban problemas de relaciones interpersonales, conductuales, no mostraban empatia, sus sentimientos, respeto, seguridad, para lo cual se propone ... -
Estrategias de acompañamiento de la promotora educativa comunitaria para desarrollar la autonomía en los niños de 2 años del PRONOEI María Auxiliadora, Veintiséis de Octubre, Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-31)En el PRONOEI María Auxiliadora, del distrito Veintiséis de Octubre, de la provincia de Piura, en el año 2020 se observó que los niños de 2 años presentan dificultad para identificarse a sí mismos, sus emociones y desplazarse ... -
Actividades lúdicas como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños de 4 años de la institución educativa particular Paideia La Esperanza – Trujillo, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-30)Esta investigación de Actividades Lúdicas como estrategia didáctica para mejorar el lenguaje oral en los niños, se planteó debido a que se observó problemas de lenguaje oral; ocasionando timidez, carencia de expresión, ... -
Juegos tradicionales en la psicomotricidad gruesa de los niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 429-129/MX-P de Aicas -2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-30)En la investigación realizada se planteó mejorar la psicomotricidad gruesa, porque en la institución en mención los niños se caían al momento de correr, saltar, etc, no reconocían el espacio, no tenían coordinación de manos ... -
La canción infantil como estrategia didáctica para ayudar a desarrollar la expresión oral en niños de 3 años del nivel inicial de la institución educativa particular Nuestra Señora del Pilar, Sechura - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-29)El presente informe de tesis tiene por finalidad responder la siguiente interrogante: ¿la canción infantil como estrategia didáctica ayuda al desarrollo de la expresión oral en los niños de 3 años del nivel inicial de la ... -
Talleres reciclando residuos sólidos para la mejora de la conciencia ambiental en niños de cinco años de la institución educativa particular Peruano Norteamericano, del distrito de Coishco, provincia del Santa, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-28)La presente investigación tuvo como propósito determinar cómo los talleres reciclando residuos sólidos mejora la conciencia ambiental en los niños de cinco años de la institución educativa particular peruano Norteamericano. ... -
Juego lúdico para mejorar la capacidad numérica en los niños de 4 años de la institución educativa N°251 Corazón de Jesús Aguaytía- Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-21)El objetivo de la investigación fue determinar si el juego lúdico mejora significativamente la capacidad numérica de los niños de 4 años de la institución educativa N° 251 Corazón de Jesús Aguaytía- Ucayali, 2020. La ... -
Programa de juegos y canciones para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa particular “María De Fátima”, Nuevo Chimbote, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-21)Esta investigación se abordó como una respuesta ante las dificultades que los niños presentaban en su expresión oral, dado que muchos tenían dificultades para pronunciar y entonar palabras, mientras otros manifestaban poca ... -
Aplicación del plan lector en el desarrollo del lenguaje oral de estudiantes de cinco años de la institución educativa 1598 ‘’Divino Niño Jesús’’, provincia de Casma, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-17)La presente investigación tuvo como propósito determinar la aplicación del plan lector mejora el desarrollo del lenguaje oral de los estudiantes de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°1598 “Divino Niño Jesús”, ...