Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 881-900 of 1454
-
Comprensión lectora y pensamiento crítico en niños de 5 años de educación inicial de la I.E. N.º 38030 “San Martin de Porres”, Capillapata, San Juan Bautista – Ayacucho, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-21)La investigación realizada aborda el tema de la baja comprensión lectora y pensamiento crítico, esta problemática se evidencia a nivel mundial, nacional y local. El estudio inicia con el problema ¿cuál es relación que ... -
Técnicas grafo – plásticas para desarrollar la psicomotricidad fina en los niños de 3 años de la institución educativa N.º 1253 Caserío Ramos, distrito de Lagunas, provincia de Ayabaca - Piura, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-21)Los niños y niñas de hoy en día evidencian problemas para realizar distintas acciones empleando sus dedos y manos, que conlleva a una Psicomotricidad fina inadecuada; además la falta de prácticas en las aulas, ha complica ... -
Pedagogía teatral en el desarrollo del autoconcepto en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la institución educativa inicial N° 425-110, La Mar - Ayacucho, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-21)Muchas personas evidencian dificultades de niveles bajos de autoestima, lo cual se va generando de las primeras etapas de la niñez con falta de seguridad y valoración de sí mismo, de ese modo no identifican sus potencialidades ... -
Técnicas grafoplásticas para desarrollar la grafomotricidad en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)En la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020, se visualizó que los niños tienen problemas en cuanto al manejo de instrumentos, el soporte y posición y el manejo de trazos. A partir de esta situación expuesta ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. Jardín Infantil 123, Independencia – Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)La motricidad gruesa es una de las capacidades más relevantes para el desarrollo de los niños y niñas, ya que les permite realizar diversas actividades como correr, saltar, trepar, etc. Sin embargo, en la I.E. Jardín ... -
Juegos de roles empleando titeres para mejorar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial N°625 Virgen del Pilar del distrito de Yarinacocha - provincia de Coronel Portillo - Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)La presente investigación se dio porque que en la Institución de investigación se observó que la problemática es la falta de expresividad y como consecuencia los niños presentan trastornos del habla y problemas para producir ... -
Juego de roles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E.I. N°121 Helí Adelfo Pelaez Castro - Sihuas, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-20)El estudio realizado surge del problema de la expresión oral que enfrentan los niños de 5 años; cuyo objetivo fue demostrar que el juego de roles como estrategia mejora significativamente la expresión oral en los niños de ... -
Programa de actividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E.I. N° 049 “Divino Niño Jesús”, Ocros, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)En la actualidad el juego cumple un papel muy importante donde los niños disfrutan, facilitando el desarrollo de su aprendizaje en el aula, tal es así que los niños de 5 años de la I.E.I N° 049 “D.N.J.”, Ocros, tienen ... -
Juegos didácticos para el aprendizaje de la noción de cantidad en los niños de cinco años de la institución educativa privada Pitágoras del distrito Juliaca, provincia San Román, región Puno, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)En la presente investigación se observó que la problemática es la falta de retención en la noción de cantidad y como consecuencia los niños no desarrollan sus capacidades matemáticas. Tuvo como objetivo general determinar ... -
Cuentos infantiles en el valor del respeto en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa privada Gotitas del Saber, distrito Jesús Nazareno, Ayacucho 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)En la presente tesis se planteó mejorar el valor de respeto en los niños porque se ha evidenciado que los niños, no saludan a sus mayores, golpean a sus compañeros, no respetan las normas de convivencia, no comparten y no ... -
Lúdico en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de la institución educativa Santa Cruz de Ñuñunhuaycco de Cangallo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)Existe rechazo por parte de los estudiantes al aprendizaje del área de matemática, debido a una estimulación de despertar mayor motivación desde las primeras etapas del niño y niña, para que de ese modo se encuentre el ... -
Juegos tradicionales y el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de cinco años de la institución educativa María Gorety del distrito de Juliaca - provincia de San Román - región Puno - Perú – 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-19)Las estrategias de aprendizaje consideradas ante una educación virtual y la falta de interacción entre los niños ha llevado a que estos, se sumerjan en un estilo de vida sedentario, hay disminución del desarrollo socioemocional ... -
Programa de juegos libres para mejorar el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de 4 años de la institución educativa particular “Belén” Tumbes, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)La motricidad gruesa se refiere al control de los movimientos musculares generales que más se dificulta en mucho de los niños del nivel inicial. Se encontró como problemática la falta de prácticas de actividades motoras ... -
Técnica del collage en la grafomotricidad en los niños y niñas de educacion inicial de la institucion educativa Nº 38012 “Señor de Amancaes” del distrito de Andres Avelino Caceres Dorregaray - Ayacucho - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)En la presente investigación se planteó mejorar la grafomotricidad en los niños, porque presentan dificultades al realizar sus trazos, utilizar instrumentos artificiales, falta de tonicidad en el brazo y muñeca; en tal ... -
Taller de dramatización y el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 466 Huaynaputina del distrito Putina, provincia de San Antonio de Putina, región Puno, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)La deficiencia en el desarrollo de las habilidades sociales es un problema constante en la institución educativa. El presente estudio realizado tuvo como objetivo: Determinar la influencia del taller de dramatización y el ... -
Talleres de danza moderna para mejorar la expresión corporal en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 307 Mi Pequeño Cielo, Casma, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)El presente estudio se abordó ante el déficit de los estudiantes de cincos años en su expresión corporal, pues presentaban dificultades para coordinar sus movimientos, perdían el ritmo al bailar, demostraban poca espontaneidad ... -
La motivación en la autonomia personal de los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 325. Del distrito Carapo, provincia de Huanca Sancos – Ayacucho, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)En la investigación se planteó mejorar la autonomía personal porque los niños presentan timidez, son poco comunicativos, hacen mucho desorden, no escuchan a la maestra, no cumplen con tareas asignadas, son dependientes lo ... -
Juego en los sectores en la disciplina de los niños y niñas de la institución educativa inicial Nº 425-50/MX-P- de Aurora -2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)En la presente tesis se planteó mejorar la disciplina en los niños y niñas al observar dificultades como; desobediencia, desorden, tiraban los juguetes, por consecuente se planteó el objetivo general: determinar si la ... -
Juegos didácticos para desarrollar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa particular Daniel Goleman del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno, Perú, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-13)El trabajo de investigación: Tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos didácticos para desarrollar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Particular ... -
Programa lúdico para mejorar la interacción social en los niños de 4 años de la institución educativa N° 1561 Chispitas de Amor del distrito de Chimbote del año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-13)La interacción social es fundamental en la vida de los niños, muchos de los niños tenían la dificultad de relacionarse entre sí, a trabajar en equipo, dificultad a desenvolverse y fue un problema grave ya que empezaron ...