Browsing Huaraz by Author "Padilla Montes, Timoteo Amado"
Now showing items 81-100 of 110
-
Juegos tradicionales como estrategia para mejorar la capacidad de seriación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen”, Chaccho - Antonio Raimondi, 2018
Tilirio Ostos, Aida Celestina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-15)El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar que los juegos tradicionales como estrategia mejoran la capacidad de seriación en los niños 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen”, ... -
Juegos verbales como estrategia con enfoque socio cognitivo para el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E.P. “Cristo Rey Huaraz”. Independencia, 2016
Robles Alvarado, Santa Betty (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)Este presente trabajo de investigación tiene el propósito de dar a conocer sobre: “Juegos verbales como estrategia con enfoque socio cognitivo para el desarrollo de la Expresión oral en los estudiantes del primer grado de ... -
Juegos verbales como estrategia con enfoque socio-cognitivo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 86378 de Uchusquillo distrito de San Luis- 2016
Mendoza Ayala, Héctor (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-29)El presente estudio es un intento por conocer los juegos verbales y la mejora de la comprensión lectora, en la institución educativa; cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia con ... -
Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E.I. N°244 “Pequeño Mundo” de la provincia Mariscal Luzuriaga, 2018
Velasquez Trebejo, María Dalmira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-04)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral de los niños de 05 años de la I.E.I. N°244 “Pequeño Mundo” de la provincia Mariscal Luzuriaga, 2018. ... -
Material educativo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la capacidad agrupa y representa gráficamente objetos en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Nº 127 “Maria Candelaria del Villar” Caraz – 2017.
Delgado Figueroa, Miriam Amada (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-12)La presente investigación, tuvo como objetivo comprobar la influencia del material educativo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la capacidad agrupa y representa gráficamente objetos, en niños y niñas de 5 ... -
Los medios didácticos audiovisuales como estrategia en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 05 años de edad institución educativa inicial 047 de la ciudad de Chiquián – 2016
Carrera Mendoza, Zoila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-29)Es estudio realizado tuvo como finalidad determinar la influencia de los medios audiovisuales en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 05 años de edad Institución Educativa Inicial ... -
Motricidad fina en los niños de cuatro años del nivel inicial en la I.E. “María Candelaria del Villar” del distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash, 2018
Hidalgo Dominguez, Ana Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-06)El presente estudio tuvo como objetivo general de la investigación, la cual fue: describir las características de la motricidad fina en los niños de cuatro años del nivel inicial en la I.E. “María Candelaria del Villar” ... -
Pictograma como estrategia para la iniciación a la lectura en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 191 “Niño Jesús de Castilla” de Ucutac, Mirgas, 2018.
Varillas Dominguez, Elsa Vitalina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-11)La investigación realizada tuvo como objetivo, determinar la influencia de pictograma como estrategia para mejorar la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 191 “Niño Jesús ... -
Programa de actividades grafo – plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°410 “Flor de Cantú”, provincia de Antoni Raimondi, 2018.
Sandoval Diaz, Aydee (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-24)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del programa de actividades gráfico – plásticas en el desarrollo la motricidad fina en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°410 ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 294 Huanayó- Pueblo Libre, 2018.
Lazaro Jara, Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-19)El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar si la aplicación de un programa de estrategias didácticas mejora el aprendizaje del área de matemática de los niños de 5 años en la Institución ... -
Programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.I. N°637 la Merced distrito de Huacachi provincia de Huari - 2018.
Meza Rios, Lourdez Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-09)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar que la aplicación del programa de juegos didácticos influye significativamente en la mejora del aprendizaje del área de Matemática en los niños y niñas de ... -
La psicomotricidad fina en el proceso de aprendizaje del área de comunicación en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 415 de Yanapampa - Cátac, 2018
Huaman Gutiérrez, Nancy Elvira (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-05)La presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar que la psicomotricidad fina influye en el proceso de aprendizaje del área de Comunicación en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 415 ... -
Rimas como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86231 “Manuel Gonzáles Prada” de San Martín de Paras, Mirgas – 2018.
Saavedra Patricio, Ruben (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-15)El estudio realizado tuvo como propósito determinar la influencia de las rimas como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86231 ... -
Rondas infantiles para el desarrollo del lenguaje oral de niños de 5 años en la institución educativa integrado Nro. 86806 “San José” de Illauro - Mirgas - Ancash, 2019
Rodriguez Sifuentes, Man Bok (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-19)El estudio realizado surge de la interrogante; ¿Cómo las rondas infantiles influyen en el desarrollo del lenguaje oral de niños de 5 años de la Institución Educativa Integrado Nro. 86806 “San José” de Illauro- Mirgas - ... -
Sociodrama como estrategia didáctica para disminuir las conductas agresivas de niños de 04 años de la Institución Educativa N°422 de Ñahuin, Corongo – 2018
Campomanes Jaramillo, Mirla (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)El estudio realizado tuvo como propósito, determinar de qué manera el uso de la técnica del sociodrama ayuda a reducir las conductas agresivas de los niños de 04 años de la I.E. N° 422 – Ñahuin del distrito y provincia de ... -
Taller de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 86534 del distrito de Pueblo Libre - Huaylas, 2018
Pineda Sanchez, Gloria Lorenza (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-26)La presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar la influencia del taller de cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 86534 del ... -
Taller de fábulas para fortalecer los valores morales en los niños y niñas de la Institución Educativa N°442, La Merced - Aija, 2018.
Espinoza Patricio, Magaly Luz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-05)La presente investigación tuvo como objetivo general: demostrar que el taller de fábulas influye en el fortalecimiento de la práctica de valores morales en los niños y niñas de la Institución Educativa N°442, distrito de ... -
Taller de historietas como estrategia para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 5° grado de primaria, I. E Nº 86375 San Luis, 2020
Consuelo Rosario, Nancy Julia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-17)El propósito del estudio fue, evaluar el nivel de producción de textos en los estudiantes de 5° grado de educación primaria en la IE. Nº 86375, San Luis 2020, a través del taller de historietas como estrategia. El estudio ... -
Taller de lectura, basada en el uso de fábulas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquian, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
Lopez Romero, Tania Lisset (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-29)En Perú existe un bajo nivel de comprensión lectora debido a que los estudiantes no entienden lo que leen, este déficit lo hace evidente la prueba ECE, Evaluación Censal de Estudiantes, donde más del 50% de los educandos ... -
Taller de matemáticas basado en el método Heurístico, para mejorar el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la sección “B” de la institución educativa N° 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquian- Bolognesi- Ancash, en el año académico 2019
Anastacio Loyola, Leyla Daniela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-28)El actual estudio de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de matemática basado en el método heurístico, mejora el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de la sección ...