Browsing Sullana by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 1-20 of 46
-
Las actividades lúdicas basadas en el enfoque colaborativo orientados al desarrollo de la creatividad en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E.I N° 604 Talara – 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)La presente investigación titulada las actividades lúdicas basado en el enfoque colaborativo orientado al desarrollo de la creatividad de los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 604 ... -
Actividades lúdicas para el desarrollo de la Psicomotricidad gruesa en los estudiantes de 03 años del aula Ilusión de la I.E.I. N° 604 Talara – 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-03)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de desarrollar las actividades lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 03 años del aula Ilusión de la I.E.I. N° 604 –Talara. ... -
Análisis del nivel de coordinación Oculo manual de la Psicomotricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la I.E. particular “Creciendo Juntos” de Sullana - Piura, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-03)La presente investigación se realizó con el propósito de Analizar el nivel de coordinación óculo manual de la psicomotricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la I.E. particular “Creciendo Juntos” de Sullana - Piura, ... -
Aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque socio cognitivo para mejorar el aprendizaje en los estudiantes del primer ciclo en el curso de contabilidad i de la escuela profesional de contabilidad de la universidad católica los ángeles de Chimbote – Sullana, periodo 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-11-19)El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de estrategias didácticas bajo el enfoque socio-cognitivo, mejora el aprendizaje en los estudiantes del Primer Ciclo en el curso Contabilidad I de ... -
Aplicación de juegos didácticos basados en el enfoque cooperativo para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I N° 135 Monterón, Marcavelica-Sullana. 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-02)La presente investigación titulada “Aplicación de juegos didácticos basados en el enfoque cooperativo para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I N° 135 Monterón, Marcavelica-Sullana. 2015 de tipo ... -
Aplicación de un programa de organizadores gráficos basado en el enfoque sociocultural para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios - Sullana 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-12-14)La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar de qué manera la aplicación de un programa de organizadores gráficos basado en el enfoque sociocultural contribuirá a mejorar la comprensión lectora en ... -
El cuento que utilizan los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Jorge Basadre, Lancones, provincia Sullana, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)La investigación titulada “El cuento que utilizan los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E. Jorge Basadre, Lancones, provincia Sullana, año 2019”. Se planteó como problema ¿Qué cuento utilizan los niños de 5 ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-04)La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E. 14791 – Sullana, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-25)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E. 14791 – Sullana, 2021? Al observarse dificultades para poder ... -
El desarrollo de la creatividad de los niños de 4 años de la Institucion Educativa 14799- Turicarami Ignacio Escudero-provincia Sullana-Año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-18)Esta investigación denominada “El desarrollo de la creatividad en los niños de cuatro años de la institución educativa 14799 Turicarami Ignacio Escudero– Provincia de Sullana – año 2019”. Se planteó como problema ¿Cuál ... -
Desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 5 años de la institución educativa Esmelda Jiménez de Vásquez, Sullana – Piura, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-04)La presente investigación estuvo motivada luego de observar dificultades de parte de los niños de la I.E. 14788 para describir objetos, crear oraciones con coherencia, interpretar textos, hablar con fluidez, no pronunciar ... -
El desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de cuatro años de la I.E 1592 “Villa la Paz”, Sullana, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-15)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años de la I.E 1592 “Villa la Paz”, Sullana, 2021, y objetivos específicos El tipo de ... -
Diseño de taller de psicomotricidad bajo el enfoque colaborativo en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 4 años de educación inicial de la I. E. N° 601 - Francisco Bolognesi - La Brea – Talara - 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-19)La presente investigación titulada Diseño de taller de psicomotricidad bajo el enfoque colaborativo en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 4 años de educación inicial de la I. E. N° 601 - Francisco ... -
Estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de la teoría de Vygotsky y su relación en la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N°15073 La Victoria-Paimas- Ayabaca, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-11)El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de Vygotsky y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes ... -
Estrategias didácticas de lectura basadas en el aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión de textos expositivos de los estudiantes del iii ciclo del curso de derecho del trabajo de la universidad católica los ángeles de Chimbote filial Sullana, año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-12-13)La presente investigación se realizó con el propósito de aplicar estrategias didácticas de lectura basadas en el aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión de textos expositivos de los estudiantes ... -
Estrategias didácticas de mapas semánticos en el enfoque de aprendizaje significativo en la mejora de exposición oral de dietas estandarizadas en los estudiantes del IV ciclo del curso de nutrición y dietética – universidad católica los ángeles de Chimbote - filial Sullana, año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-12-13)La presente investigación se realizó con el propósito de Aplicar estrategias didácticas de mapas semánticos basada en el enfoque de aprendizaje significativo para mejorar la exposición oral de dietas estandarizadas en los ... -
Estrategias didácticas del docente y el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N° 15030 “Divino Corazón de Jesús”, Sullana – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-03)En el presente estudio, el objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas de los docentes y el rendimiento académico en Comprensión Lectora de los estudiantes de primaria de la Institución ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel de eduación primaria de la I.E. sagrado corazón, casa grande – Ascope, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primario de la I.E. Sagrado Corazón, Casa Grande – Ascope. La investigación fue de tipo ... -
Las estrategias lúdicas para mejorar las habilidades de expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 073 “Mi Segundo Hogar” Sullana – Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)En esta investigación se observó que los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 073 “Mi segundo hogar” presentaban dificultades para expresarse oralmente, es decir, no pronunciaban con claridad ni utilizaban las palabras ... -
Estrategias motrices finas y su influencia en el desarrollo de la escritura de los niños y niñas de primer grado de educación primaria de la I.E. José Idelfonso Coloma – Marcavelica – Sullana 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-27)En esta investigación se plantea la problemática del estudio realizado: donde podemos encontrar la deficiencia en la escritura que afecta a los niños peruanos, en este caso niños de Marcavelica. El estudio fue desarrollado ...