Search
Now showing items 1-10 of 126
Estrategias didácticas cooperativas desarrolllan la motricidad fina en los niños de 5 años de edad de la Institución Educativa N° 105 de Tacna Libre-Casitas, región Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-03-09)
La presente investigación surgió porque se observó varias dificultades en el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 5 años. Se planteó como objetivo general: Aplicar las estrategias didácticas cooperativas; ...
El cuento como estrategia para desarrollar la práctica de valores en los niños y niñas de cinco años de la I.E 218 Los Jardines región - Tumbes 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-04-29)
La presente investigación: El Cuento como Estrategia para Desarrollar la práctica de Valores en los Niños y Niñas de cinco años de la I.E 218 Los Jardines Región-Tumbes 2021. Tiene como objetivo Determinar si el cuento ...
El juego de roles mejora el lenguaje oral de los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 "Virgen del Cisne" Aguas Verdes, Tumbes 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-04-26)
Los niños y niñas de cinco años de la I.E 073 Virgen del Cisne tenían dificultades para expresar con claridad, fluidez y con temor a decir cual eran sus gustos, preferencias y también en el uso de gestos y movimientos. Por ...
El juego lúdico mejora la motricidad fina en niños y niñas de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 054 Higuerón, distrito San Jacinto, región Tumbes, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-04-27)
La presente tesis surgió ante la dificultad que presentan los niños de 3, 4 y 5 años en cuanto a su motricidad fina, por ello se planteó como objetivo determinar de qué manera el juego lúdico mejoran la motricidad fina en ...
Propuesta para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 203 Jesus El Carpintero - distrito de Zarumilla, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-05-02)
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general elaborar una propuesta para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años en el nivel inicial en la Institución Educativa Jesús el Carpintero, ...
El juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-03-12)
La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como
estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del
lenguaje oral en los niños de 3 años de ...
Relación entre el juego y las relaciones sociales en niños de 4 y 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 003 general de brigada Jorge Guiman Bonifaz, Tumbes, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-07-09)
Este estudio tuvo como objetivo principal establecer que se relaciona el juego con las
relaciones sociales en estudiantes de 4 y 5 años de educación inicial en la I.E N° 003
Gral de Brig. Jorge Guiman Bonifaz, 2020; la ...
Las relaciones interpersonales influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de la institución educativa N° 013 Leonardo Rodríguez Arellano, Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-05-07)
Hoy en día se está evidenciando en el ámbito educativo escolar una relación cada vez
más frecuente entre las relaciones interpersonales y el bajo rendimiento académico de
los alumnos de primaria, desde esta óptica se ...
El juego colaborativo mejora las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años del nivel inicial en la institución educativa N 203 Jesús El Carpintero distrito de Zarumilla, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2021-08-06)
El siguiente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo mejora los juegos colaborativos en el desarrollo de las habilidades sociales de los niños de 5 años en el nivel inicial en la Institución ...
Programa de juego de roles basados en el enfoque colaborativo mejora los niveles de expresión oral en los niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I.E.N°218 Los Jardines en la región de Tumbes 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2020-12-04)
La presente investigación ha tenido como propósito demostrar la influencia de
la aplicación de un Programa de juegos de Roles basado en el enfoque colaborativo
para mejorar los niveles de expresión oral en niños y niñas ...