Browsing Licenciatura by Title
Now showing items 120-139 of 140
-
Taller de lectura empleando la estrategia del resumen, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de 6° grado “B” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de lectura empleando la estrategia del resumen, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, utilizando material impreso, mejora la ... -
Taller de lectura empleando los organizadores gráficos, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 86454 de Cardón, Distrito de San Luis, Provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Departamento de Áncash, en el Año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)En la actualidad, muchos niños, jóvenes y adultos están perdiendo el hábito de la lectura, siendo este una herramienta primordial que favorece el aprendizaje de una manera divertida y fácil permitiendo elevar el bagaje ... -
Taller de lectura, basada en el uso de la infografía como estrategia didáctica, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa “Don Bosco”, del distrito de Chacas, provincia Asunción - Áncash – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Vivimos tiempos caracterizados por la globalización, las sociedades tienen algo en común: las exigencias en sus ciudadanos es de mayor conocimiento, mayores habilidades, capacidades, competencias, para que puedan afrontar ... -
Taller de lectura, basada en el uso del mapa conceptual, para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del quinto “a”, de la institución educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos”, del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-18)A raíz de los resultados que evidencian el bajo rendimiento académico en la comprensión lectora en las evaluaciones mundiales, internacionales y nacionales, se pensó plantear esta investigación que se desarrolló con el ... -
Taller de lectura, basado en el empleo de mapas mentales, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 5° grado “A” de la institución educativa Nº 86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Áncash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)La educación peruana actualmente afronta un problema relacionado a la calidad de enseñanza y aprendizaje, principalmente en el área de comunicación, donde lo más preocupante es el bajo nivel de comprensión lectora que ... -
Taller de lectura, empleando cuentos de hadas, para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado “A” de la Institución Educativa N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Áncash, en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)Diversas evaluaciones internacionales, nacionales y locales han evidenciado los problemas de bajo nivel de comprensión lectora que presentan los educandos. Como respuesta a este déficit proponiendo la aplicación del taller ... -
Taller de matemática, empleando el Tangram como material didáctico, para mejorar la resolución de problemas de medida con unidades de longitud y superficie en figuras geométricas planas en estudiantes del 4° “A” de la Institución Educativa N° 86211 “Coronel Bolognesi” de la provincia de Bolognesi región, Áncash en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-22)Esta investigación denominada “Taller de matemática, empleando el tangram como material didáctico, para mejorar la resolución de problemas de medida con unidades de longitud y superficie en figuras geométricas planas”, ... -
Taller de matemática, empleando espacios geométricos reales, para mejorar la resolución de problemas de medida con unidades de longitud y superficie en figuras geométricas planas de los estudiantes del cuarto grado “A” de nivel primario de la institución educativa N° “86214” “Guillermo Bracale Ramos”, distrito de Chiquián, provincia Bolognesi, región Ancash en el año académico 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-19)Este estudio surge con la finalidad de determinar si la aplicación del taller de matemática, empleando espacios geométricos reales, mejora la resolución de problemas de medida con unidades de longitud y superficie en figuras ... -
Taller de matemáticas, basado el en empleo de regletas de Cuisenaire, para la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes del 1° grado “A” de la Institución Educativa N° 86214 “Guillermo Bracale Ramos” del distrito de Chiquián-Bolognesi-Áncash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-20)Hoy en día la sociedad está repleta de innovaciones que desafían al hombre a adecuarse al mundo, matematizado; es decir que todo gira alrededor los cálculos exactos, nada puede quedar sin ser comprobado numéricamente. Por ... -
Taller de modelado de alto relieve en arcilla para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en los estudiantes del primer año de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Don Bosco” del distrito de Chacas, provincia Asunción, Región Áncash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El presente escrito aborda la amplia información sobre las estrategias, métodos de enseñanza de arte visual, tomado desde el contexto mundial y nacional, visto de las diferentes perspectivas, la investigación titulada ... -
Taller de modelado en bulto redondo en arcilla para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en los estudiantes de 4° año de secundaria de la I.E. “Maestro Divino” Wecroncocha Asunción- Chacas, Ancash – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El presente trabajo de investigación aborda la temática de la Educación Artística a partir de la implementación de un “Taller de modelado en bulto redondo en arcilla para favorecer la competencia de creación de proyectos ... -
Taller de narración utilizando lectura de imágenes favorece la compresión lectora en los niños de 5 años de la I.E. “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash en el año académico 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)En el nivel inicial los niños y niñas pueden iniciarse en el ejercicio de la comprensión lectora acercándose a los textos ícono-verbales, es decir, a textos acompañados de imágenes. En esta etapa es de gran importancia ... -
Taller de pintura en óleo para favorecer la competencia de creación de proyectos desde los lenguajes artísticos en los estudiantes del 1° año de secundaria “Don Bosco”, Chacas, Asunción - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El lenguaje artístico es una variable que puntualiza como la capacidad de expresar el sentimiento, comunicar ideas, valorar sus costumbres entorno a la realidad en que vive. En el presente informe estuvo referido a la ... -
Taller de relatos de historias originales empleando el micrófono para favorecer la fluidez verbal en los niños de 3 años de la Institución Educativa “Amiguitos de Alameda”, distrito Chacas, provincia Asunción, región Áncash 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)La presente investigación fue de gran importancia debido a que los talleres de relatos de historias originales desempeñaron un papel primordial en la construcción del propio aprendizaje del infante ya que sirvió para el ... -
Taller de teatro de títeres como estrategia didáctica, bajo el enfoque Colaborativo, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 5º grado “B” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-09)El trabajo de investigación tuvo como objetivo principal analizar si el taller de teatro de títeres como estrategia didáctica, bajo el enfoque Colaborativo, mejora la expresión oral en los estudiantes de 5º grado “B” de ... -
Taller empleando estrategias heurísticas, bajo el enfoque sociocultural, utilizando material concreto, para mejorar la resolución de problemas con las magnitudes fundamentales del sistema internacional de unidades en los estudiantes de 3° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-09)El trabajo de investigación tuvo como propósito analizar si el taller empleando estrategias heurísticas, bajo el enfoque Sociocultural, utilizando material concreto, mejora la resolución de problemas con las magnitudes ... -
Taller lúdico para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años del Inicial “Amiguitos de Alameda, distrito de Chacas, provincia de Asunción región Áncash 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)En la actualidad las escuelas no toman con seriedad la enseñanza de las habilidades sociales, especialmente en las zonas rurales, aún existen niños con problemas de socialización; viven en condiciones limitadas que afectan ... -
Taller “Aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando”, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar la resolución de problemas estadísticos en los estudiantes de 5° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller “aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando”, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, mejora la resolución de problemas ... -
Taller “Jugando con el Tangram”, bajo el enfoque del aprendizaje sociocultural, para mejorar la resolución de problemas de medida, con unidades de longitud y superficie en figuras geométricas planas en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se ejecutó con el objetivo de analizar si el taller “Jugando con el Tangram”, bajo el enfoque del Aprendizaje Sociocultural, mejora la resolución de problemas de medida, con unidades de longitud y superficie ... -
Uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del área de Comunicación, VI ciclo de la I.E. “Maestro San Antonio de Padua N° 89542” - Macuash, Chacas, Asunción, Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Los mapas mentales aplicados de manera estratégica, favorecieron muchísimo en el proceso de enseñanza - aprendizaje; el objetivo general fue determinar sobre el uso de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo ...