Search
Now showing items 1-10 of 13
El teatro infantil y la autonomía en niños de 5 años en LA I.E.I. N° 152 “Tesoritos de Jesús Nazareno” – Monsefú - Chiclayo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-02-24)
En este estudio se partió del problema cuál es la relación entre el teatro infantil y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa N°152 “Tesoritos de Jesús Nazareno” Monsefú – Chiclayo, 2021, observándose ...
Autoestima y el aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E. N° 81764 La Cantera Trujillo 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-01-16)
El presente trabajo de investigación titulado autoestima y el aprendizaje en estudiantes de tercer grado de la I.E La Cantera la Esperanza 2020. se encontró que los niños y niñas presentan problemas de autoestima al observar ...
Influencia de las canciones infantiles como estrategia para mejorar el lenguaje oral, en niños de 5 años en una institución educativa nacional, Lambayeque, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-03-10)
Esta investigación se inicia al observar dificultades en el lenguaje oral en los niños de 5 años; por esta razón, se planteó por objetivo general: determinar la influencia de las canciones infantiles como estrategia para ...
Las rimas como estrategia para mejorar la expresión oral en niños de 3 años de una institución educativa pública- La Victoria, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-03-10)
La investigación surgió ante las dificultades de expresión oral que presentaban los estudiantes de educación inicial, por ello, se planteó como objetivo general: determinar en qué medida las rimas como estrategia mejoran ...
Estimulación temprana y motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E. No 162 Barrio Piura Cajabamba 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-03-10)
“La investigación plantea encontrar relación de los entre la estimulación temprana y la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E. no 162 Barrio Piura Cajabamba 20201., el alcance de la investigación estuvo orientado ...
Hábitos de lectura y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro - El Porvenir, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-09-20)
El hábito se adquiere por una constante práctica de realizar lecturas: quien no tiene esa práctica, no adquiere hábitos. La lectura es una necesidad requerida por la comunidad estudiantil que se está descuidando de esos ...
Correlación entre los recursos educativos virtuales y la comunicación oral en niños de 4 y 5 años, de la institución educativa N°169 Virgen del Carmen, Pítipo-Chiclayo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-04-05)
La comunicación oral, es la forma de comunicación más usada por el ser humano; y es tan enriquecedora que permite valerse de recursos no verbales, también, para enfatizar en el mensaje; sin embargo, existen deficiencias ...
Lectura de imágenes y comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1574 “Santa Veronica” – Trujillo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-05-09)
Se evidenció en los estudiantes de 5 años deficiencias en la comprensión de textos, al enumerar acertadamente los personajes, describir sus características y las acciones de las imágenes de forma secuenciada, por ello se ...
La motricidad fina y la preescritura en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 201 Niño Jesús de Praga - Bagua Amazonas, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-05-09)
Uno de los grandes problemas en el nivel inicial es el desarrollo de la pre escritura; esta tiene un proceso evolutivo que se desarrolla gradualmente a través de talleres relacionados a la motricidad fina, específicamente ...
Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.P. "Reyna de la Paz"- Alto Trujillo - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-03-09)
El presente estudio surge al observar a los niños de 5 años que tenían problemas de aprendizaje en el área de matemática debido a la falta de uso de juegos didácticos como medio de enseñanza, por lo que se planteó el ...