Browsing Maestría en Educación by Author "Santisteban LLonto, Carlos Jorge"
Now showing items 1-20 of 24
-
Aplicaciones de estrategias ludicas, con el enfoque significativo para fortalecer la resolución de problemas en las operaciones básicas con números racionales en el área de matemáticas con los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa “Amauta Atusparia”, del distrito de Chacas, Asunción - Ancash, 2019
Paucar Espinoza, Manuel Walter (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)El presente informe de investigación tuvo como objetivo aplicar las estrategias lúdicas, con el enfoque significativo para fortalecer la resolución de problemas en las operaciones básicas con números racionales en el área ... -
El debate como estrategia de aprendizaje mejora el desarrollo de las capacidades argumentativas de los estudiantes del IV ciclo de la facultad de educación y humanidades de la ULADECH Católica del distrito de Chacas, provincia de Asunción, departamento de Ancash, año 2019
Rodríguez Nieto, Zuleika Miroslava (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la manera en que el debate como estrategia de aprendizaje mejora el desarrollo de las capacidades argumentativas de los estudiantes. La metodología obedeció ... -
Estrategias heuristicas para la mejora de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Ugel Asunción, 2019
Cruz Ayala, Celio Live (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-31)El objetivo en la investigación fue determinar el uso de las estrategias heurísticas para mejorar la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Ugel Asunción, 2019. La ... -
La infografìa como estrategia aprendizaje para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas del àrea de ciencias sociales en los estudiantes 1° grado de educación secundaria de la I.E. “Don Bosco” distrito de Chacas, provincia Asunción - 2019
Rojas Lugo, Yudy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la aplicación de la infografía como estrategia de aprendizaje, para lo cual se optó por la investigación cuantitativa de tipo experimental, de nivel explicativo ... -
Juego libre en los sectores para el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años del nivel inicial de la Ugel Asunción, distrito de Chacas, provincia de Asunciòn, regiòn Ancash - 2019
Agurto Cerna, Rosa Blanca (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)La presente investigación tuvo por objetivo determinar si el juego libre en los sectores mejora el desarrollo de la expresión oral en estudiantes de cuatro años del nivel Inicial de la UGEL Asunción distrito de Chacas, ... -
El mapa conceptual como estrategia de aprendizaje para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la Ugel Asunción Chacas, 2019
Cabeza Del Rio, Anita Ritha (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)En la presente investigación, se planteó como objetivo determinar si el mapa conceptual como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado del nivel secundario. Metodológicamente ... -
Mapa mental como estrategia de aprendizaje para mejorar los aprendizajes de comprensión de textos argumentativos escritos de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la IE. “Amauta Atusparia” de Chacas, provincia de Asunción - Ancash, durante el 2019
Roca Falcon, Prospero Manuel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar si el mapa mental como estrategia de aprendizaje mejora la comprensión lectora de textos argumentativos escritos en los estudiantes del nivel secundario del 2° grado ... -
Los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia "construye interpretaciones históricas" en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa Enrique Lòpez Albùjar distrito de Pachas, Huànuco en el año 2019
Castillejo López, Juana Celia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)El objetivo de la investigación fue determinar si la aplicación de los mapas conceptuales como estrategia de aprendizaje desarrolla la competencia "construye interpretaciones históricas". La metodología fue de tipo ... -
La metacogniciòn como estrategia para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2º grado de educación primaria en la I.E. de Yanashuacchis en el año 2019
Noceda Meléndez, Rosa Ursula (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-19)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la metacognción como estrategia mejora la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del 2º grado de Educación Primaria de la I.E. de ... -
Taller de cuentos, para mejorar la producción de textos en los estudiantes de 2º grado de educación secundaria de la institución educativa “Don Bosco” distrito de Chacas, provincia Asunción, departamento de Ancash, 2019
Torres Sánchez, Enrique Luis (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-27)El objetivo de la investigación fue determinar si el taller de cuentos, mejora la producción de textos en los estudiantes del 2º grado de educación secundaria de la institución educativa “don Bosco” distrito de Chacas, ... -
Taller de dramatizaciòn para mejorar la producción de textos narrativos en los niños de 5° grado de la institución “Maestro Ugo de Censi” del distrito de Chacas, provincia Asunción, Ancash-2019
Valladares Sifuentes, Judith (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-24)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de dramatización mejoró la producción de textos narrativos en los niños de 5° grado de la I.E “Maestro Ugo De Censi” del distrito de Chacas ... -
Taller de Estrategias de organización para mejorar el rendimiento académico en el área de educación religiosa en los estudiantes del institución superior pedagógico “Don Bosco” de la provincia de Carlos Fermin Fitzcarraldi, Ancash -2019
Zaninelli, Maurizio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-25)El objetivo de la investigación fue determinar el taller de estrategias de organización para mejorar el rendimiento académico en el área de educación religiosa”. La metodología fue de enfoque cuantitativo, tipo experimental ... -
Taller de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86375 “Daniel Badiali Masironi”, distrito de san luis, provincia Carlos Fermìn FItzcarrald departamento de Ancash - 2019
Silva Tarazona, Santa Teresita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-19)El objetivo de la investigación fue determinar si el taller de lectura mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 4°grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 86375 “Daniel Badiali Masironi”, ... -
Taller de narración como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en los estudiantes del 3° grado de educación secundaria, de la institución educativa “Don Bosco”, distrito de Chacas, provincia Asunción, Ancash, 2019
Rodríguez Loayza, Fausto (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-31)La investigación titulada “Taller de narración como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita en los alumnos del 3° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Don Bosco”, distrito de Chacas, ... -
El taller de teatro como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del 2° grado en educación primaria en la I.E. “Enrique Lòpez Albùjar” del distrito de Pachas, Huànuco en el año académico -2019
LLashag Lopez, Amner Neel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)El objetivo de esta investigación fue Determinar si el taller de teatro como estrategia mejora la expresión oral en estudiantes del segundo grado. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi ... -
Taller de textos argumentativos para mejorar la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes de 6° grado de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermin Fltzcarrald, departamento de Ancash, 2019
Dionicio Isidro, Edenith Cenia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-19)El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si el taller de textos argumentativos mejora la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes de 6° grado de Educación Primaria. La población ... -
Taller de textos narrativos para mejorar la producción escrita en los estudiantes de 5° grado de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermìn Fitzcarrald, departamento de Ancash, 2019
Romero Lavado, Dalicia Guianina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-19)La investigación surge como respuesta coherente a la necesidad de desarrollar en los niños la competencia de escribir textos de manera original partiendo de sus propias ideas, imaginación y creatividad ya que en muchos ... -
Taller de títeres para mejorar la expresión oral en los estudiantes de 4° de primaria de la I.E. “Maestro “Ugo de Censi” de Chacas en el año 2019
Pineda Azaña, Karen Justhy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-21)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si el taller de teatro de títeres mejora la expresión oral de los estudiantes del 4° “C” de Educación Primaria de la Institución Educativa “Maestro Ugo de ... -
La tertulia literaria dialògica como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la ugel Asunción del distrito de Acochaca, provincia de Asunción, región Áncash, 2019
Montalvo De La Torre, Iván David (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-19)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la Tertulia Literaria Dialógica como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria. Metodológicamente ... -
Técnicas gráfico plásticas para mejorar la creatividad en las artes visuales de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de Ugel Asunción - 2019
Blas Solis, José Luis (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-20)El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de influencia al usar técnicas gráficos plásticas en el desarrollo de la creatividad de las artes visuales. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo ...