Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Lachira Prieto, Liliana Isabel"
Now showing items 1-20 of 28
-
Actividades lúdicas de aprestamiento para el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños y niñas del nivel inicial de 04 años en la I.E 14354 Altos de Poclus, Meseta Andina, provincia de Ayabaca – Piura 2019
Dominguez Cordova, Sonia Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-12)Los niños de hoy presentan dificultades de los movimientos de las manos, como ensartar, rasgar, recortar; falta de precisión para colorear, entre otros, por ello se propone estrategias didácticas, para potenciar ejercicios ... -
Actividades motrices finas como estrategia en el proceso de preescritura en los niños del nivel inicial de 5 años, de la I.E.P “Santa Teresa de Liseux. Tacalá”-Piura. 2018
Barrientos Garces, Carmen Hortencia De Los Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-04)Las actividades motrices, son estrategias importantes para que el niño comience a realizar sus primeros trazos, pero muchas veces se ven afectadas por la falta de estrategias motivadoras que ayudan al niño a obtener un ... -
Canciones infantiles para mejorar la socialización en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Pitágoras, Castilla- Piura, 2019
Chinguel Pinta, Eufemia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-21)El presente trabajo de investigación titulado “Canciones infantiles para mejorar la socialización en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Pitágoras, Castilla- Piura, 2019. Tuvo como determinar ... -
Canciones infantiles y su influencia en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años en la I.E. 1370 "Nuevo Amanecer" distrito 26 Octubre - provincia Piura, 2019
Fernández Llamo, Luz Maribel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-05)La investigación se realizó con la finalidad de mejorar la expresión oral en los niños y niñas del nivel inicial. Como la dicción, vocalización, fluidez. En tal sentido, se planteó el objetivo general: muestra la relación ... -
Las canciones infantiles y su influencia en el desarrollo motor grueso en los niños de 5 años de la institución educativa 021 Los Ficus, Piura. 2019
Montero Viera, Luz Angelica (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-16)El presente trabajo de investigación, tiene como propósito determinar la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo motor grueso en estudiantes de 5 años de la I.E.I .021” Los Ficus”, Piura, surge luego de la ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Articular, Betel – Catacaos, 2019.
Castillo Chinchay, Olga (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-01)El presente trabajo de investigación titulado “El cuento como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular, Betel” – Catacaos, 2019. Tuvo como objetivo ... -
Cuentos infantiles y su influencia en la sensibilización para la práctica del valor de la generosidad en los niños de cinco años de la I.E.I. 199 Santa Rosa – Morropón, 2015
More Pintado, Catherine Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)La investigación se realizó con el objetivo de establecer la influencia de los cuentos infantiles en la sensibilización de la práctica del valor de la generosidad en los niños de 5 años de la I.E.I. 199 Santa Rosa - Morropón, ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la creatividad en niños de 5 años de la institución educativa Estrellitas de Belén – Paita; 2019
Panta Santiago, Cintya Yuliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-02)Los bajos niveles de desarrollo del pensamiento creativo evidenciado en el nivel inicial de la Educación Básica Regular, motivó la realización de la presente investigación, la misma que se desarrolló bajo una metodología ... -
La dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en estudiantes de tres años de la I,E. N 101 Ayabaca-Piura 2019.
Flores Flores, Deysy (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-27)El presente trabajo de investigación denominado: “La dramatización de títeres mejora la expresión oral en los estudiantes de tres años de la I.E. N° 101 Ayabaca - Piura, 2019” quienes tienen problemas en su comunicación ... -
Dramatización para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas de 05 años de la I.E. Guillermo Gullman Lapouble, distrito 26 de Octubre –Piura 2021
Leon Pasco, Clara De Los Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-17)El lenguaje en el niño, aparece de forma natural, estimulado por el entorno y condicionado por influencias del entorno, pero que sucede cuando no se estimula desde temprana edad para adquirirlo, trayendo dificultades en ... -
Estrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 387 “Conjunto Habitacional Vicus” - Piura, 2019
Lachapell Vera, Lorena María (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-17)La presente investigación Estrategias lúdicas para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años de la I. E. N° 387 Conjunto Habitacional Vicús”– Piura, 2019, el cual tuvo como propósito determinar cómo las ... -
Influencia de la narración de cuentos como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años de la institución educativa particular “Rayitos de Sol”, caserío Villa Huangalá, Sullana 2018
Flores Alban, Mayra Tatiana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)La narración de cuentos para desarrollar la expresión oral en el proceso de enseñanza- aprendizaje de los niños de 4 años de la Institución Educativa Particular Rayitos de Sol, era deficiente debido a la carente aplicación ... -
El juego como estrategia didáctica innovadora y su influencia en la psicomotricidad gruesa de los estudiantes de 5 años de la institución educativa particular "San Lucas" de Piura-2018
Bello Jimenez, Ana Rita (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-17)La investigación, tuvo como propósito determinar si existía relación entre las estrategias didácticas innovadoras de juegos y la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años de la I.E.P. “San Lucas” de Piura-2018. ... -
El juego con material concreto para mejorar la noción del número, en los niños de 5 años en la I.E.P. de aplicación Albert Einstein, Piura, 2019
Escobal Córdova, Mari Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-17)La utilización de los juegos con material con concreto, es una de las estrategias pedagógicas más eficaces para los procesos cognitivos de enseñanza; ya que puede usarse en cualquier aprendizaje facilitando el desarrollo ... -
El juego de roles con carácter simbólico, como estrategia didáctica, para lograr la expresión oral en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Manuel Odría Amoretti” – Chipillico – Las Lomas, 2019.
Calderón Lima, Hilda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-02)El desarrollo de la expresión oral a nivel inicial, se ve afectado, entre otras razones, por falta de estrategias innovadoras que motiven al niño a participar de experiencias significativas que favorezcan su desarrollo. ... -
El juego didáctico para mejorar el aprendizaje de la seriación en los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° “1372” del distrito Veintiséis de Octubre. – Piura, 2019
Edquén Jiménez, Rosa Yamili (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-22)La presente investigación parte de la realidad problemática identificada en la I.E. 1372 en el distrito Veintiséis de Octubre – Piura, pues los estudiantes presentaban dificultades notorias en cuanto a la noción de seriación ... -
El juego simbólico para mejorar la expresión creativa, en los niños de 4 años de la I.E.P Santa Teresa de Lisieux, Tacalá, Piura- 2019
Vilela Valdiviezo, Amadis (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-27)La presente Investigación denominada, “El juego simbólico para mejorar la expresión creativa, en los niños de 4 años de la I.E.P. Santa Teresa de Lisieux”, Tacalá, Piura- 2019, tiene como propósito determinar cómo el juego ... -
El juego simbólico para mejorar la socialización primaria en estudiantes de 3 años de la institución educativa inicial Nº 1372 Los Claveles – Piura, 2019.
Cotrina Quispe, María Lucelina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)La manera de enseñar del docente, su modo de interactuar y estimular a los niños, así como el uso de prácticas apropiadas, como el aprendizaje basado en el juego, representan un valioso apoyo para los procesos de enseñanza ... -
Los juegos didácticos y su influencia en el fortalecimiento del valor de solidaridad en los niños de cinco años de edad de la I.E.I 374 – Pueblo Nuevo-Buenos Aires, 2015
Castro Cortez, Liliana del Socorro (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del juego didáctico en el fortalecimiento del valor de la solidaridad en los niños de cinco años de edad de la I.E.I 374 – Pueblo Nuevo-Buenos Aires, 2015. ... -
Juegos simbólicos para mejorar habilidades sociales básicas en los niños de 5 años de la institución educativa N° 1289 caserío La Loma Andina, distrito Frías, provincia Ayabaca-Piura 2020
Córdova Montalban, Aurora (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-17)A nivel nacional los niños de cinco años presentan dificultades para socializarse ya que, al relacionarse, muestran conductas negativas que afectan su autoestima y seguridad. (Lacunza y Contini, 2011), por ello, la presente ...