Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 1-9 of 9
-
Aplicación de organizadores gráficos para la mejora de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E “Sagrado Corazón de Jesús”, Paita, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-26)La presente investigación centra su atención en determinar si la aplicación de organizadores gráficos mejora la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial en los estudiantes del quinto grado de educación ... -
Cuentos populares para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E. José Carlos Mariátegui, Morropón, Piura - 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-09)En la actualidad, los niños presentan problemas de comprensión lectora, al momento de leer lo hacen con poca fluidez y además no son capaces de comprender a las preguntas que se le realicen tanto las literales, inferenciales, ... -
La estrategia del hábito lector para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de primaria de la I.E N° 14452 Santa Clara-El Carmen de la frontera-Huancabamba - Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-06)La comprensión lectora, es aquella capacidad que tiene todo persona para poder inferir, deducir y emitir sus comentarios a lo que comprende, pero que hoy en día se ha visto afectada por la falta de hábitos lectores, por ... -
Estrategias de acuerdo al momento de lectura para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asis – A.A.H.H. la Primavera- distrito de Castilla, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-19)El estudio se realizó con el objetivo de en determinar la efectividad de un programa basado en las estrategias de acuerdo a los momentos de lectura: el antes, durante y después, para el logro de comprensión de textos de ... -
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Rosa, La Matanza - Piura, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-09)“La investigación planteada tuvo como propósito determinar de qué manera las estrategias didácticas mejoran de la comprensión lectora en los alumnos del 4° de la I.E. Santa Rosa, 2020; la metodología que se empleó es la ... -
Influencia de las estrategias de la comprensión lectora en la producción de textos narrativos del área de comunicación de los alumnos y alumnas de 5° grado de educación primaria de la I.E. María Victoria Rumiche fiestas N° 14083, Parachique, Sechura-Piura, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-09)Esta tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en Educación y Humanidades, de la escuela profesional de Educación. El objetivo fue determinar la influencia de las estrategias de la comprensión lectora en ... -
La lectura hipertextual para desarrollar la comprensión lectora de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria, de la Institución Educativa N°14535, distrito de Sondorillo - Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-01)El presente trabajo de investigación partió de la problemática ¿De qué manera la Lectura Hipertextual ayuda a Desarrollar la Comprensión Lectora de Textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución ... -
Talleres de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Complejo Educativo Augusto Salazar Bondytunal-Lalaquiz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-17)La presente investigación nace de la preocupación que el “Perú este considerado como uno de los países que no lee y no razona según PISA, (2018, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) donde ocupó el ... -
El texto interferido para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario N° 20502, Sullana-Piura 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-02)La comprensión lectora es una pieza fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, que los conlleva a inferir, deducir y emitir su valoración propia, frente a lo leído, que actualmente no se da por motivos de que los ...