Search
Now showing items 1-9 of 9
Talleres de lectura para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria del Complejo Educativo Augusto Salazar Bondytunal-Lalaquiz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-03-17)
La presente investigación nace de la preocupación que el “Perú este considerado como uno de los países que no lee y no razona según PISA, (2018, Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes) donde ocupó el ...
Estrategias didácticas para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Santa Rosa, La Matanza - Piura, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-05-09)
“La investigación planteada tuvo como propósito determinar de qué manera las estrategias didácticas mejoran de la comprensión lectora en los alumnos del 4° de la I.E. Santa Rosa, 2020; la metodología que se empleó es la ...
La lectura hipertextual para desarrollar la comprensión lectora de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria, de la Institución Educativa N°14535, distrito de Sondorillo - Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-09-01)
El presente trabajo de investigación partió de la problemática ¿De qué manera la Lectura Hipertextual ayuda a Desarrollar la Comprensión Lectora de Textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución ...
La estrategia del hábito lector para mejorar la comprensión lectora en los niños de tercer grado de primaria de la I.E N° 14452 Santa Clara-El Carmen de la frontera-Huancabamba - Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2022-09-06)
La comprensión lectora, es aquella capacidad que tiene todo persona para poder inferir, deducir y emitir sus comentarios a lo que comprende, pero que hoy en día se ha visto afectada por la falta de hábitos lectores, por ...
El texto interferido para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de 6to grado de primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario N° 20502, Sullana-Piura 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-05-02)
La comprensión lectora es una pieza fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, que los conlleva a inferir, deducir y emitir su valoración propia, frente a lo leído, que actualmente no se da por motivos de que los ...
Cuentos populares para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de la I.E. José Carlos Mariátegui, Morropón, Piura - 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2023-05-09)
En la actualidad, los niños presentan problemas de comprensión lectora, al momento de leer lo hacen con poca fluidez y además no son capaces de comprender a las preguntas que se le realicen tanto las literales, inferenciales, ...
Estrategias de acuerdo al momento de lectura para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la I.E. San Francisco de Asis – A.A.H.H. la Primavera- distrito de Castilla, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2019-09-19)
El estudio se realizó con el objetivo de en determinar la efectividad de un
programa basado en las estrategias de acuerdo a los momentos de lectura: el antes, durante y después, para el logro de comprensión de textos de ...
Influencia de las estrategias de la comprensión lectora en la producción de textos narrativos del área de comunicación de los alumnos y alumnas de 5° grado de educación primaria de la I.E. María Victoria Rumiche fiestas N° 14083, Parachique, Sechura-Piura, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-08-09)
Esta tesis fue desarrollada bajo la línea de investigación en Educación y
Humanidades, de la escuela profesional de Educación. El objetivo fue
determinar la influencia de las estrategias de la comprensión lectora en ...
Aplicación de organizadores gráficos para la mejora de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E “Sagrado Corazón de Jesús”, Paita, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2019-10-26)
La presente investigación centra su atención en determinar si la aplicación de organizadores gráficos mejora la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial en los estudiantes del quinto grado de educación ...