Browsing by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 101-120 of 132
-
Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del 4to grado de educación primaria, de la Institución Educativa N° 80023 Molino Cajanleque Ascope La Libertad 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-03-20)La presente investigación ha tenido como propósito demostrar que la influencia de la comprensión lectora, basada en el enfoque constructivista mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del 4to grado ... -
Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de Comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I N° 82015 caserío Chir Chir distrito Sarín 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-06)La Presente investigación está referida a la aplicación del programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de I.E.I N° 82015 Caserío Chir Chir Distrito Sarín ... -
Programa de comprensión lectora para mejorar el nivel de expresión oral en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N°572 Sol Naciente, caserío de Lluychocolpan, distrito de Llumpa, provincia Mariscal Luzuriaga, Ancash-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-18)El presente trabajo de investigación: Programa de comprensión lectora para mejorar el nivel de expresión oral en el área de comunicación en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 572 Sol naciente, ... -
Programa de estrategias didácticas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria 70068 del distrito de Coata, provincia de Puno, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-02)La presente investigación tiene como objetivo general que es determinar que el planteamiento de estrategias didácticas mejora notablemente la comprensión lectora en el de los alumnos del segundo grado de primaria de la ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educatica Virgen del Carmen El Porvenir Trujillo 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-16)La presente investigación tuvo como objetivo general Determinar si la aplicación de las estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Virgen del Carmen El ... -
El programa el trencito lector mejora la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.I jardín piloto San Jacinto, provincia del Santa, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)El presente trabajo de investigación: El programa El trencito lector mejora la comprensión lectora de los niños de 5 años de la I.E.I “Jardín Piloto San Jacinto” provincia del Santa, año 2018. Está orientado a desarrollar ... -
Relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora en los niños de 5 años en la Institución Educativa N° 80878 "Alfonso Ugarte" - sector Licapa- Paiján- 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-18)La presente investigación plantea encontrar la relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora tuvo como objetivo general determinar relación de las estrategias didácticas en la comprensión lectora en los ... -
Relación entre las estrategias de lectura y la comprensión lectora de los estudiantes de 3ro “C” de educación secundaria de la institución educativa Zarumilla, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-17)El objetivo de la presente investigación ha sido evaluar la relación entre las estrategias de lectura y la compresión lectora de los estudiantes de 3ro C de Educación Secundaria de la Institución Educativa Zarumilla, ... -
Taller de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 86534 del distrito de Pueblo Libre - Huaylas, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-26)La presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar la influencia del taller de cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 86534 del ... -
Taller de historietas para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del 3° grado de educación primaria de la Institución Educativa 32570 Bejucal, Mariano Dámaso Beraún, Leoncio Prado, Huánuco 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-19)La presente investigación estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del taller de historietas desarrolla la comprensión lectora en los alumnos de 3° grado de educación primaria de la institución educativa ... -
Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora a nivel literal e inferencial en los estudiantes del 5º grado “A” de Educación Secundaria de la I E San Juan Bautista del distrito de Shilla de la provincia de Carhuaz, región Ancash, año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2015-04-11)La investigación titulada “Taller de Lectura Comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora nivel literal e ... -
Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorar las habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 4° grado de educación secundaria de la I.E. Mariscal Luzuriaga, distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, región Áncash 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2015-04-11)El presenteinforme deinvestigacióntitulada“Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar las habilidades de comprensión ... -
Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en blended learning bajo el enfoque del aprendizaje significativo para mejorarlas habilidades de comprensión lectora en el nivel literal e inferencial en los estudiantes del 3°grado de educación secundaria de la Institución Educativa Javier Heraud Pérez, distrito de Acochaca, Provincia de Asunción, región Ancash, año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2015-04-11)La investigacióntuvo por título Taller de lectura comprensiva con estrategias didácticas en Blended Learning bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo para mejorar las Habilidades de Comprensión Lectora ... -
Taller de lectura de cuentos para mejorar la comprensión lectora en niños de 4 años de la I.E. N° 216 Manuelita Rosell de Pinillos Huanchaco 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-14)El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un taller de lectura de cuentos en la comprensión lectora en niños de cuatro años de la I.E. Nº 216 “Manuelita ... -
Taller de lectura empleando los organizadores gráficos, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, utilizando material impreso, para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 5° de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 86454 de Cardón, Distrito de San Luis, Provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, Departamento de Áncash, en el Año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)En la actualidad, muchos niños, jóvenes y adultos están perdiendo el hábito de la lectura, siendo este una herramienta primordial que favorece el aprendizaje de una manera divertida y fácil permitiendo elevar el bagaje ... -
Taller de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de educación primaria de la institución educativa N° 86375 “Daniel Badiali Masironi”, distrito de san luis, provincia Carlos Fermìn FItzcarrald departamento de Ancash - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-19)El objetivo de la investigación fue determinar si el taller de lectura mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 4°grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 86375 “Daniel Badiali Masironi”, ... -
Taller de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. 80957 caserío Llur Sanagorán 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-15)La investigación tuvo como objetivo general, determinar la influencia de la aplicación de un taller de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora de los alumnos del cuarto grado de primaria de la I.E. 80957 ... -
Taller de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa César Vallejo La Esperanza 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-24)La problemática de la comprensión lectora a nivel literal, inferencial y criterial se manifiesta en la mayoría de estudiantes porque no comprenden lo que leen; por lo que el objetivo general de la investigación es determinar ... -
Taller de lectura, basada en el uso de la infografía como estrategia didáctica, para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del 3° año de secundaria de la institución educativa “Don Bosco”, del distrito de Chacas, provincia Asunción - Áncash – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)Vivimos tiempos caracterizados por la globalización, las sociedades tienen algo en común: las exigencias en sus ciudadanos es de mayor conocimiento, mayores habilidades, capacidades, competencias, para que puedan afrontar ... -
Taller de narración utilizando lectura de imágenes favorece la compresión lectora en los niños de 5 años de la I.E. “Amiguitos de Alameda”, distrito de Chacas, provincia Asunción, región Áncash en el año académico 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)En el nivel inicial los niños y niñas pueden iniciarse en el ejercicio de la comprensión lectora acercándose a los textos ícono-verbales, es decir, a textos acompañados de imágenes. En esta etapa es de gran importancia ...