Browsing by Subject "Comprensión"
Now showing items 21-40 of 100
-
Comprensión lectora y expresión oral en niños del nivel inicial de la Institución Educativa N° 30164, Palomar Pangoa, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-07)El presente estudio nace a partir de la problemática identificada deficiencia en el desarrollo de la comprensión lectora y expresión oral en niños de inicial, de modo que se planteó como objetivo determinar la relación ... -
Comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo de primaria de la institución educativa 70549 “Virgen del Carmen”, Juliaca – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-04)En el presente estudio tuvo como objetivo general demostrar la relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa 70549 ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E Jardín Infancia N° 122, Huarupampa Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)El estudio realizado surge del problema que enfrentan los niños a la comprensión de textos escritos, antes, durante y después de la lectura, por lo que se propuso como objetivo general, evaluar el nivel de mejora de la ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 1546 del pueblo joven La Victoria, distrito de Chimbote- Perú, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-01)La presente investigación tiene como objetivo determinar el cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en niños de 4 años de la I. E 1546, PJ. La Victoria, distrito de Chimbote – Perú, 2018. En ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la institución futura generación, Huánuco -2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-10)La presente investigación plantea un asunto de suma importancia, el desarrollo de la comprensión lectora para lograr desenvolverse de acuerdo a las competencias y capacidades comunicativas, esta investigación muestra que ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 440 de Gaucho, San Marcos, Huari, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-28)El presente estudio titulado: Los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 440 de Gaucho, San Marcos, Huari 2021. El objetivo principal ... -
Cuentos infantiles en la comprensión de textos orales en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Señor de Los Milagros - Ayacucho, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-21)En el sentido de fortalecer la comprensión de textos de los niños y niñas porque, se propuso el objetivo general: Determinar la influencia de cuentos infantiles como estrategia en la comprensión de textos en niños y niñas ... -
Cuentos y fábulas para mejorar la comprensión de textos escritos en estudiantes de la institución educativa N° 2110 del distrito de Pichanaki, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-27)El estudio surge a partir de las deficiencias identificas en comprensión de textos, luego se planteó como objetivo determinar la influencia de los cuentos y fabulas en la mejora de comprensión de textos escritos en estudiantes ... -
Desarrollo de las competencias Lingüísticas en los niños (as) del aula Los Amorosos de 4 años de la institución educativa Nª 313 distrito de Chimbote - Ancash en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La investigación tuvo como objetivo determinar el desarrollo de las competencias lingüísticas en los niños (as) del aula los amorosos de 4 años de la institución educativa Nª 313 del distrito de Chimbote – Áncash en el año ... -
El desarrollo de las habilidades comunicativas de niños y niñas de 4 años del Colegio el Triunfo - Tumbes, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-05-10)El presente trabajo de investigación se planteó en base de la observación de una dificultad en el desarrollo de habilidades comunicativas ya que, en algunos niños, tienen dificultad en el lenguaje para pronunciar de algunas ... -
Dramatización de fábulas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 302, distrito de Chimbote, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-16)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la dramatización de fábulas mejora la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 302, distrito de Chimbote, 2020. ... -
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E. P Dante Alighieri – Aa. Hh 10 de Septiembre, Chimbote 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años de I.E. P ... -
La estrategia de audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°184 distrito Pallasca - Ancash, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-27)La investigación partió del problema ¿De qué manera el audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años en la I.E. N°184 Distrito de Pallasca-Ancash, 2020? al notar que los niños tenían dificultad ... -
La estrategia de hipótesis de contenido para mejorar la comprensión de textos escritos narrativos de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa “Túpac Amaru” del distrito de Florencia de Mora-Trujillo-2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-11)Este estudio tuvo como propósito determinar si la estrategia de hipótesis de contenido mejora la comprensión de textos escritos narrativos en los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa “Túpac ... -
Estrategia didáctica ECOMGRAF para mejorar la comprensión lectora de los niños y niñas del 5° grado de educación primaria de la I.E. Santa María de La Esperanza, Trujillo 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-31)Se exponen los resultados mas relevantes referidos al estudio orientado a determinar la influencia de la Estrategia Didáctica Ecomgraf en la comprensión lectora de los niños y niñas del 5° grado de educación primaria de ... -
Estrategias de aprendizaje autónomo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 65002, Pucallpa - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-10)La investigación titulada: Estrategias de aprendizaje autónomo para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 65002, Pucallpa - 2021; cuyo problema identificada ... -
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)La investigación realizada plantea hallar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de Las Mercedes Gran Mariscala del Perú Catacaos, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-03)La investigación tuvo como problemática: ¿De qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de las Mercedes ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E. N° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)La comprensión lectora es uno de los factores más importantes para la adquisición de conocimiento. En la I.E. Nº 20528 “Virgen del Carmen”, se identificó que estudiantes de primer grado de primaria, tienen deficiencias en ... -
Las estrategias de lectura y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la I. E. N° 14637 Carrasquillo, Morropón 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-11)Comprender y emplear estrategias de lectura son los procesos más complicados que involucra que se capten los significados que otros han logrado transmitir a través de todo aquello que se encuentran a su alrededor. Por ende, ...