Browsing by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 81-100 of 132
-
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara”, distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presente trabajo de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, determinada como el proceso mental que el lector elabora al interpretar los mensajes del texto. Esta investigación tuvo como objetivo general: ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El informe de investigación presentó el tema de la comprensión lectora, variable que quedó definida como un proceso eficaz de interacción continua entre el texto y el lector. Este trabajo tuvo como objetivo general: ... -
El nivel de comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata y la Institución Educativa N°32414 del distrito de Puños, pertenecientes a la provincia de Huamalíes, región Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-01)El presenta trabajo de investigación abordó la variable de la comprensión lectora, caracterizada por permitir la adquisición de información, el tratamiento de los mensajes y el desarrollo de habilidades comunicativas. El ... -
El nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial, de las Instituciones Educativas, pertenecientes al distrito de Chacas, provincia Asunción – región Áncash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-19)La comprensión lectora es relevante y trascendental, para el desarrollo cognitivo. Teniendo en cuenta esta problemática se planteó hacer una investigación titulada “El nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la institución educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32384 ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)En el presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en los y las estudiantes del IV ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32385 ... -
Nivel de comprensión lectora de los y las estudiantes del IV ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-03)El presente trabajo de investigación abordó el tema de la comprensión lectora, variable que estuvo definida como un proceso activo de interacción continua entre el texto y el lector. Este trabajo llevó por objetivo general: ... -
Nivel de comprensión lectora en estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Domingo Savio- Ex 14076, de la provincia de Sechura – Piura 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-25)Por mucho tiempo la compresión lectora ha sido un tema polémico debido a que la mayoría de personas en el país lee poco, es por ello que en las evaluaciones que se realizan en los colegios a nivel mundial siempre quedan ... -
Nivel de comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 57002 dos de mayo de la provincia de Canchis, región Cusco, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-28)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de comprensión lectora en los educandos del sexto grado de la Institución Educativa Nº 57002 Dos de Mayo, Canchis, Cusco, año 2019, se desarrolló ... -
Nivel de comprensión lectora en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°123 -09 de Octubre- distrito de Morropón, Piura 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-10)La investigación titulada, Nivel de comprensión lectora en niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N°123 -09 de octubre-Morropón, Piura -2020. Se formuló la siguiente pregunta ¿Cuál es el nivel de comprensión ... -
El nivel de comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Parroquial Santa Ana - Cercado de Lima - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-07)El presente estudio titulado El nivel de comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Parroquial Santa Ana – Cercado de Lima -2020, tiene como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora de ... -
Nivel de logro en la comprensión lectora de textos narrativos de los estudiantes del v ciclo de educación primaria en la institución educativa “Señor de Pumallucay”, distrito de Yungay, provincia Yungay, región Ancash, año 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-08)La comprensión lectora, está definida como la capacidad de entender, recordar y explicar el contenido de un texto, requisito importante en la educación escolar. La investigación tuvo como objetivo general determinar el ... -
Niveles de comprensión lectora de los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa “Fe y Alegría N° 18” Sullana 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-08)La presente investigación plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto al nivel comprensión lectora de los estudiantes de 5 años del nivel inicial que ... -
Niveles de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa estatal n° 311 Fonavi iii- amarilis, Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-30)La presente investigación tiene el objetivo de describir los niveles de la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de nivel inicial de la Institución Educativa estatal N° 311 Fonavi III – Amarilis, Huánuco ... -
Los organizadores gráficos para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria en la institución educativa parroquial padre Abad de Tingo Marìa, rupa rupa, Leoncio Prado, Huànuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los organizadores gráficos mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa Parroquial ... -
El pictograma en la comprensión lectora de los niños de 4 años de edad en la Institución Educativa Inicial “César Vallejo” Huanta -2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-12)Este trabajo titulado “El pictograma en la comprensión lectora de niños de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial César Vallejo de Huanta, 2018”. El problema se planteó porque no hay una preocupación por ... -
Programa de comprensión lectora en el aprendizaje de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1573, Paiján, Ascope, La Libertad, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-22)Este trabajo de investigación enfoca el problema principal que plantea la siguiente pregunta: ¿De qué manera influye el programa de comprensión lectora sobre el aprendizaje en comunicación en los niños de 5 años de la ... -
Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los niños de 5 años de la institución educativa N° 568 barrio José Olaya Bambamarca 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-19)La investigación está referida a la aplicación del programa de comprensión lectora e en los alumnos de 5 años de la institución educativa n° 568 barrio José Olaya Bambamarca 2017 El objetivo general es Determinar la ... -
Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los alumnos del tercer grado de la I. E. N° 82499 Muyoc Chico 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-21)La presente investigación titulada programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en los alumnos del tercer grado de la I. E. n° 82499 Muyoc Chico 2017 , como objetivo general es determinar si la aplicación ... -
Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. N° 10157 Inca Garcilazo de la Vega Morrope 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-23)El presente trabajo de investigación se ha centrado en determinar la influencia de la aplicación del programa de comprensión lectora en el aprendizaje estudiantes del primer año de educación secundaria de la I.E. N° 10157 ...