Browsing by Subject "Danza"
Now showing items 1-20 of 21
-
La danza como estrategia didáctica para mejorar la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I. E. N°1654 Huambacho El Arenal, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)La presente investigación tuvo por objetivo determinar que la danza como estrategia didáctica influye en la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años de la I.E. N° 1654 Huambacho El Arenal, 2018. La ... -
La danza como estrategia en la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°239 María Montessori Manantay, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de su dominio corporal dinámico, estático y su esquema corporal. Es por ello que se formuló el ... -
La danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Horacio Zeballos Games, Pillao – Huánuco, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-05)La presente investigación titulado la danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Horacio Zeballos Games de Pillao – Huánuco, ... -
La danza como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución Educativa el Triunfo, Tumbes, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-10-23)Este estudio fue diseñado como una solución a un déficit motor grueso experimentado por estudiantes de cuatro años al tratar de desarrollar la actividad motora en una gran parte del cuerpo, ya que presentaban problemas ... -
La danza como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno, año 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-27)El presente estudio se abordó ante el déficit de los niños de cuatro años en su expresión corporal, pues presentaban dificultades para coordinar sus movimientos, perdían el ritmo al bailar, demostraban poca espontaneidad ... -
La danza como estrategia para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa Virgen de Cocharcas N°288 Perene - Junín, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)El presente estudio se originó al percibir algunas dificultades en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años, como dificultades para realizar actividades de coordinación motriz, equilibrio, corporal ... -
La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa particular Isabel de Aragón del distrito de Chimbote en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-27)Esta investigación tuvo como objetivo determinar que la danza como estrategia mejora la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Isabel de Aragón”, Distrito de ... -
La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Capullitos de Amor N° 1542, Chimbote, Áncash, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-11-11)La presente investigación titulada, La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Capullitos de Amor N° 1542, Chimbote, Áncash, 2021, tuvo por objetivo ... -
La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial n° 416 de Huaripampa bajo – San Marcos- Huari – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-08)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica para la mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina de niños de 05 años de edad de la institución educativa ... -
La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina en los niños de 05 años de edad de la institución educativa inicial N° 416 de Huaripampa Bajo – San Marcos- Huari – 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-07)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica para la mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina de niños de 05 años de edad de la institución educativa ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de edad del aula rojo de la institución educativa inicial N° 230 - Huari – Ancash – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)El estudio surge del problema relacionado con la psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 230 de Huari- 2019; por lo que se planteó como objetivo de estudio determinar ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial de la institución educativa N° 32320 de Andahuayla, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-10)La orientación espacial en los niños es importante pues le genera una percepción completa de tu entorno, esto ayuda a su exploración y conocimiento externo, mejorando su nivel cognitivo y aprendizaje, se observó también ... -
La danza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial en los niños de la I.E.I. N° 233, la soledad – Huaraz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-06)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar la influencia de la danza infantil como estrategia didáctica en la mejora de la orientación espacial en los niños de la I.E.I. N°233, La Soledad – Huaraz, ... -
La danza infantil como estrategia para desarrollar nociones de espacio en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 689 de Huaripampa, San Marcos, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)El estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la danza infantil como estrategia para desarrollar nociones de espacio en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N°689 de Huaripampa, San ... -
La danza infantil como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. N° 248 “Virgen Purísima Convento”, Piscobamba – Mariscal Luzuriaga, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-20)La presente investigación se planteó considerando la relevancia que tiene la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años. Tuvo como objetivo determinar si la danza infantil como estrategia mejora la motricidad gruesa ... -
Las danzas en el desarrollo corporal en niños y niñas del Pronoei Chamanapata - Ayacucho, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-06)La investigacion titulada la danza y el desarrollo corporal en los niños y niñas del Pronoei “Chamanapata”- Ayacucho 2020, se ha tenido como objetivo determinar la relación de la danza y el desarrollo corporal en los niños ... -
Las danzas folklóricas como estrategia en el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E 15261 Puerta Pulache – Las Lomas – Piura – Perú 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-16)La tesis titulada: Las danzas folklóricas como estrategia en el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 4 años de la I.E 15261 Puerta Pulache – Las Lomas – Piura – Perú 2017, se realizó con la intención de ... -
Desarrollo del lenguaje artístico de los niños de cinco años de edad de la Institución Educativa San Francisco N° 669, Satipo, Junín - 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-12)En el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de determinar el desarrollo del lenguaje artístico de los estudiantes de la Institución Educativa San Francisco N° 669 Satipo, 2020. El tipo de investigación fue ... -
Impacto de la danza como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E.I N° 434 Los Olmos, Yarinacocha, Ucayali - Pucallpa, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-10)La presente investigación surgió a raíz de que algunos niños presentaron dificultades en sus movimientos corporales como: movimientos poco fluidos, movimientos exactos incontrolados, dificultad de coordinación y un torpe ... -
Relación entre danzas folclóricas y el desarrollo de la expresión corporal en niños preescolar de la Institución Educativa N° 64020-474 Luis Alberto Sánchez Sánchez Pucallpa 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-26)El objetivo de estudio fue determinar la relación que existe entre las danzas folclóricas y la expresión corporal en niños preescolares de una institución educativa pública de Pucallpa 2024, cuya metodología fue de tipo ...