Browsing by Subject "Inferencial"
Now showing items 1-20 of 68
-
Aplicación de talleres literarios con el enfoque comunicativo textual para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de educación de la ULADECH Católica, 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-06)El presente trabajo, desarrolla la línea de investigación: Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de educación de la Uladech Católica y ... -
Aprendizaje cooperativo y comprensión lectora en estudiantes del 5to. Grado de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui, Ajoyani, Puno, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-29)Para el presente estudio se propuso como objetivo general determinar el nivel de correlación que hay entre el aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en estudiantes del 5to. Grado de la Institución Educativa ... -
Comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 31490, Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-14)La presente investigación titulado “Comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N° 31490, Satipo, 2020”, surge de la necesidad de saber cuál es nivel de compresión lectora, ... -
La comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada “Angeles de la Paz”–San Juan de Lurigancho 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-23)La investigación tuvo como objetivo general determinar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa privada “Ángeles de la Paz”–San Juan De Lurigancho 2020. La metodología ... -
La comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote del distrito de Chimbote - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)El presente trabajo de investigación de tipo cuantitativo con diseño descriptivo, se realizó con el propósito de dar a conocer cómo es que la Comprensión Lectora va mejorando en el aprendizaje de los niños. Esta investigación ... -
Comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 38868 Kimbiri Alto - Cusco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-31)A partir de problemas sobre comprensión lectora en educación básica se ha planteado ¿Cuáles son los niveles de comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 38868 Kimbiri Alto-Cusco?, ... -
La compresión lectora en los niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa San Martín, provincia de Sechura, Piura – 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-28)Esta investigación denominada la comprensión lectora en los niños de cuarto grado de primaria, planteó la siguiente pregunta ¿Cuál es el nivel de comprensión lectora en los niños de cuarto grado de primaria enla Institución ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado a de educación primaria de la institución educativa 88072 Pensacola, distrito de Chimbote –2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-31)El presente estudio se realizó al observar dificultades de comprensión lectora en los estudiantes y se estableció como objetivo determinar si el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora de los estudiantes ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo, Huánuco, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-13)El informe de tesis se planteó como problema ¿En qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria Nº 32004 San Pedro Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del cuento desarrolla la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria N° 32004 San Pedro Huánuco, 2020. El ... -
El cuento infantil y la comprensión lectora en niños de 3 años En Instituciones Educativas del distrito de Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-07)En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre el cuento infantil y la comprensión lectora en los niños de 3 años en Instituciones Educativas del Distrito de Chimbote, 2024? Al observarse dificultades ... -
Los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa privada Nazaret, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco. 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Privada Nazaret, ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de primer grado de primaria de la institución educativa N° 88416, Lomas Del Sur, Nuevo Chimbote – 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-16)Para realizar este estudio observamos que los niños tenían dificultades para leer de forma flexible, reconocer sonidos y falta de fluidez en palabras complejas, por ende, se planteó el objetivo general: determinar en qué ... -
Cuentos infantiles en quechua para mejorar el nivel inferencial en estudiantes de IV ciclo de educación primaria de institución educativa N° 31281 "Santiago Antúnez de Mayolo" del centro poblado Tres de Mayo San José - Quichuas - Tayacaja – Huancavelica-2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-13)El presente estudio surge del problema ¿Cómo los cuentos infantiles en quechua mejorarán el nivel inferencial en estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria de Institución Educativa N° 31281 “Santiago Antúnez de Mayolo” ... -
Cuentos infantiles para fortalecer la comprensión lectora de los niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 004 Aparicio Pomares - Huánuco 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-10-09)En estos tiempos del siglo XXI, nuestro país carece la práctica y hábito de leer y por consiguiente hay deficiencias en cuanto a la comprensión lectora, en su mayoría nuestros estudiantes no comprenden lo que leen o lo que ... -
Cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito Veintiséis de Octubre, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-15)En la educación inicial se observa que algunos niños enfrentan dificultades al comprender los textos que leen, lo cual les impidió responder adecuadamente a las preguntas en el nivel literal, y presentaron un bajo rendimiento ... -
Cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 112, de Pacaipampa, Ayabaca – Piura 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-13)Los cuentos vienen a ser un medio por el cual se fomenta la lectura desde los primeros años, sin embargo, no siempre se le da la importancia que se merece y por ello surgen dificultades como deficiencias en la comprensión ... -
El debate como estrategia de enseñanza para el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular San Vicente de Paúl – distrito Chimbote, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-21)La investigación se realizó a partir de la problemática observada en los estudiantes en el Área de Compresión Lectora en base a las notas desaprobatorias obtenidas en los exámenes semanales por la falta de comprensión de ... -
Edilim y la lectura en niños de 5 años de la I.E.I. N° 008 Niños Mensajeros de La Paz, La Victoria, Chiclayo - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-26)En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula de 5 años, que los niños y niñas presentan algunas dificultades en relación a la lectura, siendo los más recurrentes la ... -
Efectos de la aplicación de cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje en el nivel de comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E.P. Benedicto XVI, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-30)La investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos estudiantes presentan demoras en el desarrollo de su comprensión lectora a nivel literal, inferencial y crítico. Es por ello que se formuló ...