Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 253-272 of 318
-
El recurso didáctico como estrategia para mejorar el aprendizaje de la adición y sustracción en el área de matemática con los estudiantes de segundo grado de educación primaria de LA I.E.P. Dewey Hawking, distrito Chimbote, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-17)El presente trabajo tuvo como objetivo general: Determinar si el recurso didáctico como estrategia mejora el aprendizaje de adición y sustracción en el área de matemática con los estudiantes de 2° grado de educación ... -
Los recursos audiovisuales como estrategia de aprendizaje mejoran la lecto escritura en niños de primer grado de la I.E. particular ciencias Señor de la Joya – Arequipa, 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)El presente trabajo de investigación está dirigido a determinar si los recursos audiovisuales como estrategia de aprendizaje mejoran la lecto escritura en niños del 1er grado de la I E P Ciencias Señor de la Joya de la ... -
Las regletas como recurso del aprendizaje mejora la resolución de problemas de cantidad en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la institución educativa número 88032 “Apóstol San Pedro”. Distrito Chimbote 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-07)La presente investigación se realiza con el objetivo de determinar si las regletas, como recurso del aprendizaje, mejora la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del 6° “A” de educación primaria en la I.E. ... -
Relación de estrategias didácticas y la comprensión lectora en los estudiantes de 3er grado de primaria de la institución educativa particular Arquímedes Casa Grande 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-25)La investigación plantea ha he tenido el propósito de describir estrategias didácticas y la comprensión lectora teniendo como objetivo de determinar la relación de las estrategias didácticas y la comprensión lectora en los ... -
Relación de las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de una universidad privada, Ucayali, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-21)En la presente investigación se planteó el problema ¿Cómo se relaciona la aplicación de las TIC en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del nivel básico del centro de idiomas de una universidad privada, ... -
Relación entre el nivel de percepción de los medios audiovisuales y la comprensión lectora en los estudiantes de 5° y 6° de primaria de la institución educativa Albert Einstein - Callería, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-14)Dado la pandemia ocasionado por el COVD – 19 la educación tuvo un giro abismal en la modalidad de impartir las clases: de presencial a virtual, trayendo consigo el uso de medios audiovisuales para su ejecución y no conociendo ... -
Relación entre las habilidades comunicativas y la comprensión lectora en estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. La Edad De Oro - Chimbote, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)Las habilidades comunicativas del ser humano son intervenidas desde su inicio de desarrollo de la etapa escolar, así como los diferentes niveles de comprensión lectora. En nuestro país, la última Evaluación Censal de ... -
Relación entre lectura y producción de textos escritos en estudiantes del sexto grado de la I. E. P. 72421 Almirante Miguel Grau Seminario de Sandia – Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-28)En la presente investigación se evidenció que los estudiantes del sexto grado presentan deficiencias en la lectura, no les agrada leer, desconocen las técnicas y los momentos; asimismo, no les gusta escribir textos y, ... -
La representación dramática como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del v ciclo de primaria de la institución educativa N° 32221 Villa Castilla, Huánuco 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)La presente investigación denominado la representación dramática como estrategia didáctica para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 32221 Villa Castilla, ... -
El resaltado como técnica metodológica para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa integrada N° 33037 Jaime Tseng centro poblado Macuya, distrito de Tournavista provincia puerto inca Huánuco 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-06)El bajo nivel de comprensión lectora es notorio en nuestro país, según agencia EFE solo 2 de cada 10 niños comprende una lectura, esta investigación tuvo como objetivo principal. Demostrar de qué manera el resaltado como ... -
El rol de los padres en la educación y el desarrollo cognitivo en alumnos de segundo grado de primaria en la I.E.P. Las Praderas del Norte, Piura – 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-05)La presente investigación aborda un tema de vital importancia, el rol que cumplen los padres en la educación de sus hijos y el desarrollo cognitivo, toda vez, que los padres representan la primera escuela para sus hijos, ... -
Taller cuentacuentos para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa N° 6596-B del distrito de Raimondi – Atalaya, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-09)La presente investigación se desarrolló para dar a conocer que a partir del cuentacuentos posible mejorar la expresión oral, Para la investigación se planteó una investigación de tipo cuantitativa, experimental, transversal ... -
El taller de cuentacuentos para la mejora de la expresión oral, en los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa Juan Santos Atahualpa del distrito San Luis de Shuaro - Chanchamayo – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-09)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar que la aplicación del taller de cuentacuentos mejora la expresión oral en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Juan ... -
Taller de dinámicas grupales para la mejora de la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 32925 Rene Guardián Ramírez de Amarilis - Huánuco 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-14)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de dinámicas grupales mejora la expresión oral de los estudiantes del segundo grado de la institución educativa 32925 Rene Guardián ... -
Taller de educación física para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº32282 San Miguel - Huánuco, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-12)La presente investigación titulado taller de educación física para desarrollar la motricidad gruesa en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº32282 San Miguel-Huánuco, 2023, tuvo como ... -
Taller de fábulas dramatizadas para desarrollar la práctica de valores en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial “Fernando Stahl” de Tocache Nuevo, Tocache, San Martín-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el taller de fábulas dramatizadas desarrolla la práctica de valores en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial ... -
Taller de juegos didácticos para el desarrollo de la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32483 Ricardo Palma Soriano de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera el taller de juegos didácticos desarrolla la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primer grado de educación primaria de ... -
Taller de lectura como estrategia didáctica para el desarrollo de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa 32223 Mariano Dámaso Beraun Paucarbamba, Amarilis, Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-09)El presente trabajo de investigación, se hizo luego de ver las dificultades en la comprensión lectora que presentaban los estudiantes, el estudio tuvo como objetivo determinar en qué medida el taller de lectura como ... -
El taller de manualidades decorativas para desarrollar la creatividad en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Integrada Thales de Huánuco - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-03)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera el taller de manualidades decorativas desarrolla la creatividad en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Taller de matemática, basado en el uso de la tienda escolar para mejorar el nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado “A” de la institución educativa N° 86211 Coronel Bolognesi 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-01)Uno de los problemas que presenta la educación es la falta de un excelente razonamiento matemático en los estudiantes peruanos. La importancia que guarda la variable dependiente es que el Taller de matemática, basado en ...