Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Subject "Comprensión Lectora"
Now showing items 1-20 of 40
-
Aplicación de los cuentos para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de primaria de La I.E.P Sagrado Corazon De Jesus - Tingo María-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-08)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos en el desarrollo de la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Particular Sagrado ... -
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa -“Gustavo Ries” Trujillo - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-14)La presente investigación plantea la problemática de qué manera influye el aprendizaje cooperativo como estrategia en la mejora de la comprensión lectora, tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Villa San Cristóbal distrito Jesús Nazareno - Ayacucho, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-12)La investigación plantea ha tenido el propósito de describir comprensión lectora y el aprendizaje en el área de Comunicación teniendo como objetivo de determinar la relación entre comprensión lectora y el aprendizaje en ... -
La comprensión lectora y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en niños de cuarto grado sección “C” de la institución educativa primaria N° 70614 “San Martín de Porras” en la ciudad de “El Collao” Ilave Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-31)El presente trabajo tiene como objetivo general determinar la relación entre comprensión lectora y la competencia escribe diversos tipos de textos escritos en los niños de 4to grado de primaria de la institución educativa ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 Laykakota – Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)En la presente investigación es referente a la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 laykakota Puno, 2022. La finalidad es ... -
Creatividad y comprensión lectora en estudiantes del tercero de primaria de la I.E. 72049 San Juan de Salinas - Puno 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-25)La presente investigación su objetivo fue determinar la relación entre la creatividad y la comprensión lectora en estudiantes del tercero de primaria de la Institución Educativa. 72049, San Juan de Salinas – Puno 2020. La ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N° 80426 de Huancas, Tayabamba, provincia de Pataz, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)El presente trabajo de investigación es una de las primeras en realizarse dentro del ámbito rural del distrito, fue cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimetal de un solo grupo, con una muestra de 20 estudiantes, ... -
Los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los niños de segundo grado de educación primaria de la institución educativa San Jorge - Tingo María - año 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-25)En el contexto educativo, la comprensión lectora representa una habilidad fundamental que influye en el desarrollo académico y personal de los niños. El presente trabajo se enfoca en investigar el impacto de los cuentos ... -
Los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa privada Nazaret, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco. 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Privada Nazaret, ... -
Los cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa “Víctor Andrés Belaúnde”- Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-16)En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños y niñas en su mayoría tienen deficiencias en la comprensión lectora del cual se propuso el objetivo general ... -
El debate como estrategia de enseñanza para el desarrollo del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa particular San Vicente de Paúl – distrito Chimbote, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-21)La investigación se realizó a partir de la problemática observada en los estudiantes en el Área de Compresión Lectora en base a las notas desaprobatorias obtenidas en los exámenes semanales por la falta de comprensión de ... -
La dramatización como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. San Gabriel de la provincia de Paita; Piura 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-09)Evidenciados las dificultades para la decodificación fluida de la lectura, escasez de vocabulario y problemas de memoria que presentaban los estudiantes del tercer grado de primaria de la I.E.P. San Gabriel de la Provincia ... -
“Efectos de la aplicación de estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora de los niños y niñas de primer grado de educación primaria de la institución educativa San Miguel Arcángel, distrito de Miguel Checa – Sojo - Sullana, 2014”.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-12-07)La investigación titulada: efectos de la aplicación de las estrategias lúdicas en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes primer año de educación primaria de la I.E “San Miguel Arcángel” se realizó con ... -
La estrategia de la interrogación de textos narrativos – cuentos, permite mejorar la comprensión lectora en los tres niveles en los alumnos del 2º grado “A” de la I.E. Corazón de Jesús del distrito de Chimbote en el año 2014.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)Esta investigación tiene como objetivo general demostrar que la aplicación de la Estrategia de la Interrogación de Textos mejora la comprensión lectora en los tres niveles literal, inferencial y criterial en los alumnos ... -
Estrategia enfoque comunicativo textual para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de IV ciclo de primaria I.E N° 88161, Lacabamba – Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-17)La investigación ejecutada a tenido como objetivo determinar los efectos de la aplicación de la estrategia enfoque comunicativo textual en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del IV ciclo del nivel primario ... -
Las estrategias cooperativas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa Domingo Savio-Ex 14076, de la provincia de Sechura – Piura 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-14)Por mucho tiempo la compresión lectora ha sido un tema polémico debido a que la mayoría de personas en el país lee poco, es por ello que en las evaluaciones que se realizan en los colegios a nivel mundial siempre quedan ... -
Estrategias de aprendizaje para mejorar el nivel de compresión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N°14926 – Partidor Las Lomas distrito de Tambogrande - provincia de Piura - 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-30)La presente investigación tuvo como objetivo identificar la influencia de las estrategias de aprendizaje en la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución ... -
Estrategias de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N°14550 Succhurán – Huarmaca –Piura- Perú – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-22)El presente trabajo de investigación denominado estrategias de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E N° 14550 de Succhurán–Huarmaca–Piura-2018, ... -
Las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado “B” de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma - Arequipa 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-19)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado ―B‖ de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma- Arequipa ... -
Estrategias de lecturas para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa María de Fátima-puente-Virú-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-21)La investigación realizada tiene como problema la siguiente pregunta ¿En qué medida la aplicación de estrategias de lecturas mejora la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la ...