Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 1-14 of 14
-
Las actividades lúdicas como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la institución educativa el Nazareno del distrito de Huaral, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-27)Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las actividades lúdicas que mejoran la lectura en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa El Nazareno de Huaral en el año 2017. La metodología ... -
Aplicación de talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del 4to grado “B” de educación primaria de la I.E. N° 88037 “Antenor Sánchez”, Chimbote - 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)Mejorar el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes involucra la participación activa de la lectura; y en ese escenario los talleres de lectura configuran su pertinencia para lograr ese propósito. El presente ... -
Aplicación de talleres utilizando estrategias didácticas basado en el aprendizaje colaborativo para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Virgen de las Gracias, distrito de Nuevo Chimbote 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-07)En la investigación que se expone, tiene como objetivo determinar de qué manera los talleres utilizando estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo pueden desarrollar y mejorar la comprensión lectora en ... -
Comprensión lectora y aprendizaje en el área de comunicación en niños de segundo grado de la institución educativa primaria 72131 Muñani, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-17)Se formuló el siguiente objetivo general: Determinar la relación entre la Comprensión Lectora con el Aprendizaje en el Área de Comunicación en niños de segundo grado de la institución educativa primaria 72131 Muñani, ... -
Comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el area de Comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Enrique Meiggs N°88009, distrito de Chimbote-2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-12)La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. ... -
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del quinto grado de la institución educativa primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-25)La investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del quinto grado de la institución educativa primaria ... -
Estrategias de aprendizaje de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “César Vallejo” Casma – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles son las estrategias de aprendizaje que utilizan los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “César ... -
Estrategias de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la I.E.P Perú School - Chimbote 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-14)La presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de las estrategias de aprendizaje mejora la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de la I.E.P Perú School en el distrito de Chimbote ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en las niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Rosa Madres Dominicas del Rosario- Huacho” – año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-04)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles fueron las estrategias de lectura que mejoran la comprensión lectora en las estudiantes del primer grado de educación primaria del ... -
Estrategias didácticas activas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las Instituciones Educativa Maria Reiche Newmann N° 88117 del distrito de Yautan, provincia de Casma- año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)El trabajo de investigación, considero como objetivo general: Determinar si las estrategias didácticas activas desarrollan la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativa María ... -
Taller de tarjetas léxicas para el desarrollo de la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de primaria de la institución educativa N° 32483 Ricardo Palma Soriano de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-12)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de tarjetas léxicas desarrolla la comprensión lectora en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Los talleres de lectura mejoran la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. 89011 del distrito de Chimbote - en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-05)La presente investigación estuvo orientada a establecer la relación entre los talleres de lectura y la mejora de la comprensión lectora, los cuales mejoran el logro del aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de ... -
Talleres de lectura para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primaria - área de comunicación, de la institución educativa Villa María distrito Nuevo Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)La realidad educativa obliga a plantear el siguiente enunciado, ¿De qué manera los Talleres de lectura, mejorará la comprensión lectora de los alumnos del tercer grado de educación primaria, en el área de comunicación de ... -
La Técnica del subrayado para la mejora de comprensión lectora en los niños del primer grado en la institución educativa particular Divino Redentor Chimbote, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-27)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad general mejorar la comprensión lectora en los niños del 1º de educación primaria de la Institución Educativa Particular Divino Redentor ...