Browsing 1. Tesis by Title
Now showing items 32272-32291 of 33339
-
Taller gráfico-plástico para el desarrollo de psicomotricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 781 de la Florida, Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-19)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller gráfico-plástico desarrolla la psicomotricidad fina de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 781 ... -
Taller interactivo de Edilim para mejorar las competencias del área de ciencia y tecnología en estudiantes de la institución educativa N° 31267 Juan Shanki Kamairoki del distrito de Perené, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-16)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida el taller interactivo de EDILIM mejora las competencias del área Ciencia y Tecnología en estudiantes de la Institución Educativa N° ... -
El taller literario para mejorar la comprensión lectora en alumnos del primer año “C” de la institución educativa “María Caridad Agüero de Arrese”, Puente Virú, La Libertad - Perú, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-21)Ante las escasas perspectivas escolares de escritura y/o lectura literaria, análisis y comprensión de textos, estímulo de la imaginación, la creatividad, la sensibilidad, para así fortalecer elhábito de estudio y desarrollar ... -
Taller lúdico para favorecer el desarrollo de las habilidades sociales en los niños de 5 años del Inicial “Amiguitos de Alameda, distrito de Chacas, provincia de Asunción región Áncash 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-25)En la actualidad las escuelas no toman con seriedad la enseñanza de las habilidades sociales, especialmente en las zonas rurales, aún existen niños con problemas de socialización; viven en condiciones limitadas que afectan ... -
Taller manitos artesanas para mejorar coordinación visomanual en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa N°303 Edén Maravilloso, distrito de Nuevo Chimbote, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-14)La presente investigación se desarrolló ante el diagnóstico de muchos estudiantes de cuatro años que presentaban dificultades en la coordinación de los ojos y las manos en las actividades gráfico plásticas. Teniendo en ... -
Taller teatral como estrategia didáctica para mejorar la comunicación oral en estudiantes de la institución educativa N° 3001-42 del distrito de Perene, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-28)La investigación titulada: Taller teatral como estrategia didáctica para mejorar la comunicación oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 30001-42 del distrito de Perené-2019 con un diseño de pre-experimental ... -
Taller “Aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando”, bajo el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar la resolución de problemas estadísticos en los estudiantes de 5° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “César Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller “aprendemos a recoger datos del entorno encuestando y entrevistando”, bajo el enfoque del Aprendizaje Significativo, mejora la resolución de problemas ... -
Taller “Jugando con el Tangram”, bajo el enfoque del aprendizaje sociocultural, para mejorar la resolución de problemas de medida, con unidades de longitud y superficie en figuras geométricas planas en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-13)La investigación se ejecutó con el objetivo de analizar si el taller “Jugando con el Tangram”, bajo el enfoque del Aprendizaje Sociocultural, mejora la resolución de problemas de medida, con unidades de longitud y superficie ... -
Taller “me pongo empático” para la mejora de las relaciones interpersonales en los niños y niñas del primer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-18)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller “Me pongo empático” mejora las relaciones interpersonales en los niños y niñas del primer grado de primaria de la ... -
Taller “Me pongo en tu lugar” para la mejora de las relaciones interpersonales en los estudiantes del ciclo III de primaria de la institución educativa n° 32562 de Santa Rosa de Quesada, Mariano Dámaso Beraún, Leoncio Prado, Huánuco - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-15)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a en qué medida el taller “Me pongo en tu lugar” mejora las relaciones interpersonales de los estudiantes del ciclo III de primaria de la Institución Educativa ... -
Taller “Ogotaigairo Asi Eirojegi” para desarrollar la identidad cultural en estudiantes Nomatsigengas del nivel inicial de la I.E. N° 31968 Bajo Chavini del distrito de Pangoa – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-09)La investigación se planteó por la pérdida evidente de la identidad cultural nomatsigenga en niños y niñas de 4 y 5 años; por ello se tuvo como objetivo determinar la influencia del taller “Ogotaigairo Asi Eirojegi” en el ... -
Talleres basados en el método global para potenciar la lectoescritura de los estudiantes de primer grado del nivel primario de la I.E. “Daniel Alcides Carrión” de Cristo nos Valga –Sechura- 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-21)El presente trabajo de investigación se basa en el estudio de investigación realizado en la Institución Educativa Daniel Alcides Carrión con los estudiantes de Primer grado los mismos que presentan problemas de lectoescritura. ... -
Talleres basados en estrategias metacognitivas para la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 205 "Sol Radiante" del distrito de Aguas Verdes, región de Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-10)El presente proyecto se efectúa el análisis de las estrategias que utilizan las influencias de los Talleres Basados en Estrategias Meta-Cognitiva para la mejora la expresión oral con los niños y niñas de 5 años en ... -
Talleres basados en estrategias metacognitivas para la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de La I.E.I N° 205 "Sol Radiante" el distrito de Aguas Verdes, región de Tumbes 2018
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-20)El presente información efectuar en el análisis de las estrategias que utilizan las influencias de los Talleres Basados en Estrategias Meta-Cognitiva para la mejora la expresión oral con los niños y niñas de cinco años ... -
Talleres colaborativos con el enfoque del aprendizaje significativo, para mejorar las habilidades en la redacción de textos de investigación en los estudiantes del I ciclo de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Uladech Católica de Chimbote Ancash, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-29)La presente investigación titulada “Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del primer ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la ... -
Talleres creativos usando iconos verbales para mejorar la producción de textos de los estudiantes de 2º grado de educación primaria de la Institución Educativa 81010 “Virgen de la Puerta” Coovicorti, Trujillo 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-19)La presente investigación tiene como objetivo determinar si los talleres creativos usando iconos verbales mejora la producción de textos en el área de comunicación de los estudiantes de 2° grado de nivel primaria de la ... -
Talleres de artes plásticas como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico de los niños de 5 años de la I.E Nº 1678 Rayitos De Luz, Nuevo Chimbote-año, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)Este trabajo de investigación tiene como propósito determinar los talleres de artes plásticas como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento crítico en niños de 5 años de la institución educativa “Rayitos de luz”, ... -
Talleres de artes plásticas para la mejora de la motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa particular Gotita de Cielo del distrito de Huarmey-año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-13)La situación problemática es que los niños y niñas de los 5 años muestran muchas dificultades para trazar, por lo que se planteó el siguiente objetivo: Determinar la aplicación de las actividades plásticas, utilizando ... -
Talleres de autoconocimiento para mejorar la convivencia escolar en los estudiantes del 5º grado de primaria en la institución educativa 32916 de Tingo María, Huánuco - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-19)La presente investigación surge de la problemática en los estudiantes sobre la aceptación de normas de convivencia, el respeto a los demás y la solución de conflictos en el contexto de la convivencia escolar, por lo que ... -
Talleres de comprensión lectora basados en el enfoque socio constructivista utilizando material impreso mejora el logro del aprendizaje de los niños de 4 años de la Institucion Educativa N° 89011 “Elias Aguirre Romero” Chimbote- 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-24)La presente tesis, tuvo como objetivo determinar el Taller de comprensión lectora basado en el enfoque constructivista utilizando material impreso mejora el logro del aprendizaje en los niños y niñas de 4 años de las I.E. ...