Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 449-468 of 1049
-
El juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años en la Institución Educativa Fátima de Fálconieri en el distrito de Nuevo Chimbote, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-12)Según el currículo nacional, la psicomotricidad es el movimiento en donde se propicia la iniciativa de las destrezas en situación cotidiana. El desarrollo motor grueso del cuerpo, donde su coordinación tiene que ser ... -
El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la creatividad en estudiantes de cinco años en la institución educativa particular peruano Norteamericano distrito Coishco, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-03)En la institución donde se llevó a cabo esta 1investigación se observó deficiencias en la creatividad en niños de 5 años, es decir, poseían poca fluidez, elaboración y originalidad para darle solución a problemas cotidianos, ... -
Juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa N° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-14)El trabajo de investigación titulada Juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 4 años de edad de la institución educativa n° 10142, San Julián de Motupe - Lambayeque, ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°205 Sol Radiante del distrito de Aguas Verdes 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-26)En el presente trabajo de tesis, se buscó determinar si los juegos didácticos mejora la psicomotricidad gruesa de los niños de 5 años de la I.E 205 Sol radiante del distrito de Aguas Verdes – Tumbes, para lo cual se ha ... -
El juego como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años de la I.E. N°319-Chimbote - Áncash - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-22)Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar y correr, subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes por lo que se planteó el ... -
El juego como estrategia para el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 4 años, IEP. Argos College, Barranca, Lima 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-01)La presente tesis tuvo como objetivo central determinar la influencia del juego como estrategia en el nivel del desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la I.E.P. Argos College del distrito de ... -
El juego como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la institucion educativa 536 Paul Harris de distrito Sullana provincia de Sullana - 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-20)En la presente investigación está orientada fundamentalmente en mejorar la expresión oral en los niños que presenta problemas en comunicarse con claridad fluidez y coherencia que se observó. De esta manera se plantea el ... -
El juego como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en niños de 5 años de la institución educativa Bilingüe N°1748 del distrito de Mazamari – Junín, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-06)En la actualidad, se ha observado que los niños de 5 años carecen de la suficiente coordinación y equilibrio en los movimientos corporales y posturas en las siguientes situaciones: saltar con un pie, saltar con los pies ... -
Juego como estrategia para mejorar las nociones de número en niños de 4 años en la Institución Educativa N°1542 “Capullitos de Amor” Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-25)Se observó que tuvieron dificultades para el juego como estrategia para mejorar las nociones de numero en niños de cuatro años, donde tuvo como objetivo general Determinar la influencia del juego como estrategia para mejorar ... -
El juego cooperativo como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades sociales en niños de 5 años I.E San José Nacional 26 de Octubre, Piura, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-12)En esta investigación se planteó el siguiente enunciado como problema general ¿De qué manera el juego cooperativo como estrategia permite didáctica permite mejorar las habilidades sociales en niños de 5 años de la I.E. San ... -
El juego cooperativo y las habilidades sociales en los niños de cinco años de la institución educativa inicial Nº 055 Singa, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-01)El estudio surge de las limitaciones mostradas por los niños cuando se interrelacionan con los demás, cuyo objetivo general fue. determinar la relación entre el juego cooperativo y las habilidades sociales en los niños de ... -
El juego de construcción como estrategia para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de educación inicial de 4 años de la I.E.P República del Perú, Sechura - Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-26)En la actualidad, muchos niños y niñas se han visto afectados por la pandemia, provocando así un gran número de infantes con limitaciones en su desarrollo motor fino, debido a una escasa estimulación en el hogar, por esta ... -
Juego de latas para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes de la institución educativa N° 284 del distrito de Quiches, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-02)El presente informe de investigación se trabajó con el objetivo de demostrar que el juego a base de latas va a mejora la competencia resuelve problemas de Cantidad en los estudiantes de la institución educativa N° 284. Los ... -
El juego de roles como estrategia didáctica mejora la expresión oral en los niños y niñas de 05 años de educación inicial de la institución educativa N° 1688 “mi pequeño mundo”, Buena Vista, Virú, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-13)Esta investigación surgió ante el nivel bajo de expresión oral que presentaban los estudiantes de educación inicial, por ello, se planteó el siguiente objetivo determinar si el juego de roles como estrategia didáctica ... -
Juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I. “Lalito”, Huaraz, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-12)La investigación abordo la problemática de los déficits del desarrollo de la expresión oral que se observaron en los niños de 4 años de la IE.I “LALITO”, Huaraz, 2020. Para ello se planteó el objetivo: demostrar que el ... -
El juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial San Judas Tadeo de Huánuco - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-21)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrolla de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución ... -
El juego de roles como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa particular “Augusto Cardich” de Pillco Marca, Huánuco 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el juego de roles como estrategia didáctica desarrollo las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa ... -
Juego de roles como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en niños de 5 años en la institución educativa 785 del caserío San Martín del distrito de Castilla, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-16)En la actualidad, muchos niños mantienen dificultades para poder comunicar con fluidez y coherencia sus ideas, acarreando una serie de limitaciones durante el proceso de aprendizaje; por ello se propone el juego de roles ... -
El juego de roles como estrategia para desarrollar la autonomía en los niños de 4 años de la institución educativa “José Eusebio Merino y Vinces”, Sullana, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-12)La actualidad exige personas que actúen de manera autónoma en la toma de sus propias decisiones permitiéndoles afrontar de la mejor manera los diferentes problemas que se les presentan. Es por ello que la presente investigación ... -
Juego de roles como estrategia para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cuatro años de la institución educativa Bethel de San Juan de Lurigancho provincia y región Lima, año 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-10)En el presente estudio se observó cómo problemática que los niños durante la clase no lograban expresarse del todo entre sus compañeros, aislamiento, dificultades para comunicarse, el de escuchar y seguir indicaciones, eso ...