Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Subject "Comprensión"
Now showing items 1-19 of 19
-
Aplicación de los títeres en el desarrollo de las competencias comunicativas de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 251 “Corazón de Jesús” Ucayali - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-21)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación de títeres desarrolla las competencias comunicativas en los niños y niñas de 4 años del nivel inicial de la Institución ... -
Aplicación del software educativo EDILIM como estrategia didáctica para desarrollar la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I 764, San Miguel – Puno, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-12)El presente trabajo de investigación se observa dificultades en la comprensión de una lectura en los niños de 5 años, evaluar el desarrollo de la comprensión lectora a partir de la aplicación del software educativo EDILIM ... -
El audio cuento para mejorar el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa N° 303 – Edén Maravilloso, distrito Nuevo Chimbote, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-16)La investigación partió del problema ¿De qué manera el audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa N° 303 – edén Maravilloso, distrito Nuevo Chimbote, 2023? al ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en niños de 5 años en la I.E Jardín Infancia N° 122, Huarupampa Huaraz, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-19)El estudio realizado surge del problema que enfrentan los niños a la comprensión de textos escritos, antes, durante y después de la lectura, por lo que se propuso como objetivo general, evaluar el nivel de mejora de la ... -
El cuento como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa N° 1546 del pueblo joven La Victoria, distrito de Chimbote- Perú, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-01)La presente investigación tiene como objetivo determinar el cuento como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora en niños de 4 años de la I. E 1546, PJ. La Victoria, distrito de Chimbote – Perú, 2018. En ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años de la institución futura generación, Huánuco -2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-10)La presente investigación plantea un asunto de suma importancia, el desarrollo de la comprensión lectora para lograr desenvolverse de acuerdo a las competencias y capacidades comunicativas, esta investigación muestra que ... -
Los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 440 de Gaucho, San Marcos, Huari, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-28)El presente estudio titulado: Los cuentos infantiles en el desarrollo de la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 440 de Gaucho, San Marcos, Huari 2021. El objetivo principal ... -
Cuentos infantiles en la comprensión de textos orales en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Señor de Los Milagros - Ayacucho, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-21)En el sentido de fortalecer la comprensión de textos de los niños y niñas porque, se propuso el objetivo general: Determinar la influencia de cuentos infantiles como estrategia en la comprensión de textos en niños y niñas ... -
Cuentos y fábulas para mejorar la comprensión de textos escritos en estudiantes de la institución educativa N° 2110 del distrito de Pichanaki, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-27)El estudio surge a partir de las deficiencias identificas en comprensión de textos, luego se planteó como objetivo determinar la influencia de los cuentos y fabulas en la mejora de comprensión de textos escritos en estudiantes ... -
Dramatización de fábulas para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 302, distrito de Chimbote, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-16)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar que la dramatización de fábulas mejora la comprensión lectora en los niños de cinco años de la Institución Educativa N° 302, distrito de Chimbote, 2020. ... -
Los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E. P Dante Alighieri – Aa. Hh 10 de Septiembre, Chimbote 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general: Determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de comunicación en los niños de 4 años de I.E. P ... -
La estrategia de audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°184 distrito Pallasca - Ancash, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-27)La investigación partió del problema ¿De qué manera el audio cuento mejora el nivel de comprensión de textos en los niños de 4 años en la I.E. N°184 Distrito de Pallasca-Ancash, 2020? al notar que los niños tenían dificultad ... -
Influencia del programa contando cuentos en la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 225 de Sihuas-Áncash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-05-02)La investigación tiene por finalidad determinar si el desarrollo del programa “Contando Cuentos” desarrolla la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 225 de Sihuas-Ancash, ... -
Juego de roles para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 443 del distrito de Callería - Ucayali, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-23)Hoy en día los niños a raíz de la post pandemia, vienen presentando problemas para mantener una comunicación fluida, escucha activa, leer y escribir adecuadamente, debido a la falta de estrategias que le permitan la ... -
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Rafael Gastelua” – Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El presente estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial de la Institución ... -
Mindfulness para desarrollar la comprensión de textos narrativos en estudiantes de 5 años de la institución educativa integrado “San Jorge” Satipo, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-25)Esta investigación abordó la problemática, falta de comprensión de textos narrativos generada en el aprendizaje de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, debido a que algunos ... -
Taller de lectura con cuentos para mejorar la comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E “Los Ángeles de Chimbote”, del distrito de Chimbote - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-26)Este trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar “si el taller de cuentos mejora la comprensión lectora en los niños de 4 años en el nivel inicial de la I.E Los Ángeles de Chimbote, del distrito de” ... -
Talleres de lectura utilizando íconos verbales para mejorar el nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa N° 1542 Capullitos de Amor, Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-06)Esta investigación se abordó como respuesta a la situación problemática presente en los estudiantes de educación inicial, pues presentaban problemas para comprender los elementos explícitos textuales; además, tenían ... -
Los títeres como estrategia para mejorar los niveles de comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E.I. N° 354 - Morropón - Piura, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-03)La presente investigación, surge de la problemática que presentan los niños para comprender pequeños textos y para recordar los principales sucesos de la historia presentada, por tal razón es que se plantea la investigación ...