Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 261-280 of 1479
-
Efectos de las actividades grafo-plásticas como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E.I.N°292 Monte Alegre, Ucayali, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-09-03)El presente estudio presenta como objetivo general, determinar si las actividades grafo plásticas como estrategia de aprendizaje mejoran la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E.I. N°292 Monte Alegre, Ucayali, ... -
Influencia del juego para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños de 4 años de la I.E. I N° “119 Felipe Alva Y Alva” Residencial Augusto B. Leguía. Chiclayo, año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-28)La investigación titulada Influencia del Juego en el Desarrollo de la Coordinación Motora Gruesa de niños de 4 años de la I.E. I N° 119, Felipe Alva y Alva, Chiclayo-2018.Se planteó como problema ¿De qué manera influye el ... -
Juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°2028 Lucerito del Amanecer, Trujillo - 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-27)El problema del presente estudio surge a partir del siguiente enunciado: ¿De qué manera los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa N°2028 ¿Lucerito del Amanecer, ... -
Los juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 308 Niño Jesús de Praga, Yarinacocha, Ucayali, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-27)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de habilidades motoras gruesa, lo que podría influir en su dominio corporal dinámico y su dominio ... -
El juego lúdico como estrategia para mejorar la coordinación viso manual en niños de la Institución Educativa Inicial N°002 Santa Rosa de Lima, Corrales - Tumbes 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-21)El presente estudio surge ante la problemática ¿De qué manera la aplicación del juego lúdico como estrategia didáctica mejoró la coordinación viso manual en los niños de la institución educativa inicial?, por ser la etapa ... -
Impacto del cuento infantil como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de lenguaje oral en niños de 5 años de la I.E. 1548 San Francisco de Asis, Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-20)La presente investigación se originó al presenciar dificultades que tienen los niños de 5 años al momento de hablar, comunicarse e interactuar con los demás lo cual está relacionado con su lenguaje oral. Tuvo como objetivo ... -
Juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Newton, Distrito de Víctor Larco Herrera, Trujillo, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-20)La presente investigación surgió ante las dificultades de aprendizaje en el área de matemática, a raíz de esta problemática surge como pregunta de investigación ¿de qué manera los juegos didácticos mejoran el aprendizaje ... -
Efecto del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de 5 años de la I.E. Pagshag, Churubamba, Huánuco, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-20)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalan que se ha observado que los estudiantes ocupan niveles deficientes en torno al aprendizaje de las matemáticas. Es por ello que se formuló el siguiente ... -
Dramatización de títeres para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de La Institución Educativa N° 88016 José Gálvez Egúsquiza, Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-19)En esta investigación se observó que los niños de 5 años presentaban algunas deficiencias en cuanto a su expresión oral. Se planteo como objetivo general: Determinar si la aplicación de la dramatización con títeres mejora ... -
Juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales en niños de 3 años en una Institución Educativa Inicial, Distrito de Caraz, Áncash, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-19)La investigación desarrollada surge de las limitaciones en el desarrollo de las habilidades sociales mostradas por los niños de educación inicial, cuyo objetivo fue, determinar en qué medida los juegos cooperativos mejoran ... -
El juego libre para mejorar la creatividad de los niños de 4 años de la institución educativa Nº 184 Pallasca, Áncash, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-19)La presente investigación tuvo como objetivo la aplicación del juego libre para mejorar la creatividad de los niños de 4 años de la Institución Educativa N°184 Pallasca , Ancash 2024 la investigación es de tipo explicativa ... -
Grafomotricidad y la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°231 Virgen de Fátima del Distrito de Manantay, Ucayali, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-19)La investigación planteó el objetivo general: Determinar la relación entre la grafomotricidad y la preescritura en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°231 Virgen de Fátima del distrito de Manantay, Ucayali, ... -
Dramatización con títeres para mejorar la expresión oral en los niños de 4 años de la Cuna Jardín N° 375 Jesús De Nazareth, Distrito de Manantay-Pucallpa, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-19)La presente investigación tuvo como objetivo, determinar si la dramatización con títeres mejora la expresión oral en los niños de 4 años de la Cuna Jardín N° 375 Jesús de Nazareth, distrito de Manantay-Pucallpa, el cual ... -
Talleres gráfico plástico para mejorar la psicomotricidad fina en niños de 4 años de la I.E.P. Mi Pequeño Carrusel - Nvo. Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-16)En la Institución Educativa Particular Mi Pequeño Carrusel se observó que la mayoría de niños y niñas presentaban dificultades en realizar bolitas de papel, en coger la tijera, el no poder rasgar papel, en manejar colores ... -
La danza como estrategia pedagógica para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 040 Niño Jesús, Lauricocha, Huánuco, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-15)El estudio tuvo como objetivo general, describir como influye la danza como estrategia pedagógica para el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N°040 Niño ... -
Relación entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral en niños de preescolar de la Institución Educativa San Nicolás de Nuevo Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-15)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo del lenguaje oral en niños de preescolar de la institución educativa San Nicolás de Nuevo Chimbote 2024, cuya metodología ... -
Motricidad fina y pre escritura en niños de 4 años de una Institución Educativa, del distrito de Callería, Ucayali, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-15)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la motricidad fina y la preescritura de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N°286 José Olaya Balandra, del ... -
Impacto de las técnicas grafoplásticas como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 4 años de la I.E.I.P. N° 975 de San Miguel, San Román, Puno, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-15)El presente informe surgió a partir de indicadores que señalaron que algunos niños muestran una deficiencia en la capacidad de realizar el movimiento de sus dedos y manos para un adecuado uso de su motricidad fina es por ... -
Cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de una Institución Educativa del distrito Veintiséis de Octubre, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-15)En la educación inicial se observa que algunos niños enfrentan dificultades al comprender los textos que leen, lo cual les impidió responder adecuadamente a las preguntas en el nivel literal, y presentaron un bajo rendimiento ... -
Los cuentos infantiles para mejorar significativamente el lenguaje oral en niños de 4 años de la I.E. N° 64020-474 Luis Alberto Sánchez Sánchez, Pucallpa, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-14)La presente investigación fue planteada debido a las dificultades observadas en los niños al momento de expresarse verbalmente durante las actividades diarias en el aula, evidenciando un deficiente desarrollo del lenguaje ...