Browsing Huánuco by Author "Flores Sutta, Wilfredo"
Now showing items 21-40 of 119
-
Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N°32004 San Pedro, Huánuco. 2018.
Chavez Tucto, Marleny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-05)La presente tesis estuvo dirigida a Determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 32004 San Pedro, ... -
Aplicación de la expresión gráfico plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I Divino Niño Jesús de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco. 2019
Padilla Matto, Katia Milagros (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-22)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de la expresión gráfico plástica desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años del nivel inicial de la I.E.I. N° Divino Niño ... -
Aplicación de las actividades lúdicas como estrategia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la institución educativa privada Isaac Newton, Huánuco, 2018.
Barrueta Vargas, Milena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de las actividades lúdicas como estrategia desarrolla la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Aplicación de los cuentos colectivos como estrategia en la mejora de la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 006 “Inmaculada Niña María” – Huánuco, 2017.
Tolentino Beraun, Mida (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-17)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos colectivos mejora la producción de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 006 “Inmaculada Niña ... -
La aplicación de los títeres como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Pillcomarca, Huánuco. 2015
Timoteo Trujillo, Yelma Yerida (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la aplicación de los títeres como estrategia didáctica mejoran la expresión oral en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque colaborativo utilizando material impreso, para la mejora de la lectura en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa- 437 – Huacrachucro de la provincia Marañon, 2018
Salazar Rodriguez, Nancy Rosario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-15)La presente investigación tuvo como objetivo general de la investigación en “determinar la influencia de la aplicación de taller de lectura bajo el enfoque del aprendizaje colaborativo, utilizando material impreso, mejora ... -
Aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque de aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la lectura en el area de comunicación de los estudiantes de 5 años del Nivel Inicial de la Institucion Educativa- 0454 – Nuevo Pizana- Iscote de la provincia de Tocache 2018
Cruz Lopez, Herlinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)La presente tesis tuvo como objetivo general de la investigación “determinar la influencia de la aplicación de talleres de lectura bajo el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la lectura ... -
Aplicación del aprendizaje cooperativo para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de educación incial de la i.e.i n° 32476 de San Pedro de Marañón, Huamalíes, Huánuco. 2018.
Moreno de la Cruz, Germina Eda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar de qué manera la aplicación del aprendizaje cooperativo mejora la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la I.E.I.N° 32476 ... -
La aplicación del cuento infantil como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N° 32568 de puente Inti, Leoncio Prado. Huánuco, 2018.
Estrada Rojas, Mayela (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-10)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla las habilidades comunicativas en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 32568 de Puente ... -
La aplicación del dramaticuentos como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 283 de Puerto Inca, Huánuco. 2014
Orozco Almeida, Maribel Rosario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación del dramaticuentos mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel de inicial de la Institución Educativa ... -
La aplicación del dramaticuentos como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel inicial de la i.e.i. n° 1354 de Puerto Rico, Tocache, San Martín. 2018.
Neira Contreras, Domitila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)La presente tesisestuvo dirigidaa determinar en que medida la aplicación del dramaticuentos como estrategia mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.I. N° 1354 ... -
Aplicación del juego para desarrollar el esquema corporal en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 0414 de Tocache, San Martín, 2019.
León Malla, Olga Mily (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación del juego desarrolla el esquema corporal en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa de Inicial N° 0414 de Tocache, San Martín, ... -
Aplicación del programa de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Integrada Nº 050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2018.
Evaristo Caballero, Josefina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2018. ... -
Aplicación del programa geolúdico para desarrollar las habilidades geométricas en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 544 Huancanilla del distrito de San Miguel de Cauri – provincia de Lauricocha- region Huanuco - 2018
Cajaleon Pasquel, Liss Silvia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-31)El presente trabajo de investigación, pretende determinar el nivel de efectividad que tiene la aplicación del Programa Geolúdico en el desarrollo de las habilidades geométricas, ya que los educandos necesitan dicha habilidad ... -
Autoestima en los estudiantes del tercero y cuarto grado de educación primaria de la I.E. N° 32678 Chicchuy, Amarilis, 2019.
Tocto Miraval, Olivia Ada (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-16)La inve stiga ción que a continua ción se pre se nta a na liza la a utoe stima e n los e studia nte s de l te rce ro y cua rto gra do de e duca ción prima ria de la I.E . N° 32678 Chicchuy, A ma rilis 2019. E l tra ba jo ... -
Cuentos infantiles para el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa Ricardo Flores Gutierrez – Tomaykichwa – Ambo 2015
Escobal Avila, Maria Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a demostrar que los cuentos infantiles desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del segundo Grado de educación primaria de la Institución Educativa Ricardo ... -
Cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sanchez Arteaga, Amarilis-Huánuco - 2014.
Romero Faustino, Rosaura (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)Esta investigación está referida a la aplicación de Cuentos Infantiles para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32896 Pedro Sánchez Arteaga ... -
Cuentos y leyendas huanuqueñas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de Educacion Primaria de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sanchez Arteaga, San Luis, Amarilis, Huánuco – 2018.
Candelario Berrospi, Jesica janina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-03)La investigación tuvo como objetivo general: Determinar en qué medida la aplicación de Cuentos y leyendas Huanuqueños mejora la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de educación ... -
Los de cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32215 de Garu, Choras, Yarowilca, Huánuco, 2019.
Astuhuaman Antonio, Efiseo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32215 de ... -
Desarrollo social en los niños de 4 años del nivel inicial de la Institución Educativa Particular “Augusto Cardich”- Pillco Marca, Huanuco 2019
Rojas Toribio, Sonia Teofila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-25)El presente trabajo de investigación estuvo dirigida a identificar el desarrollo de la capacidad de auto ayuda en los niños de 4 años en la Institución Educativa Particular Integrado “Augusto Cardich” Pillco Marca-Cayhuayna. ...