Maestría: Recent submissions
Now showing items 21-37 of 37
-
El método de laboratorio para el logro de las competencias del área de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del 5° grado de educación secundaria de la I.E Marino Meza Rosales – Jacas Grande de Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-16)Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito evaluar si el método de laboratorio mejora el logro de las competencias del área de C.T.A, en los alumnos del 50 grado de educación secundaria de la I.E ... -
El trabajo colaborativo como estrategia para mejorar el aprendizaje de Matemática Financiera I de los estudiantes de Administración de la modalidad semipresencial de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Filial Huánuco, Semestre 201802
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-16)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Conocer y demostrar que el trabajo colaborativo mejora el aprendizaje de Matemática Financiera I de los estudiantes de la Escuela Académico Profesional de ... -
Práctica pedagógica docente y el desempeño académico en los estudiantes del segundo “B” de secundaria de la institución educativa industrial “Hermilio Valdizan” de Huánuco– 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-12)Este estudio de investigación tuvo como finalidad Determinar la relación existente entre la práctica pedagógica docente con el desempeño académico en los estudiantes del segundo “B” de secundaria de la Institución Educativa ... -
El juego dramático como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de la Institución educativa Miguel Grau Seminario, Huánuco – 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-21)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de la Institución ... -
La enseñanza directa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de Derecho de la Uladech filial Huánuco. 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-21)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la aplicación de la enseñanza directa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la ... -
Práctica pedagógica docente y el desempeño académico en los estudiantes del segundo “B” de secundaria de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizan” de Huánuco–2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-21)Este estudio de investigación tuvo como finalidad Determinar la relación existente entre la práctica pedagógica docente con el desempeño académico en los estudiantes del segundo “B” de secundaria de la Institución Educativa ... -
La aplicación del aprendizaje cooperativo como estrategia para la mejora del trabajo en equipo en los estudiantes del II ciclo de las escuelas profesionales de contabilidad y administración de la Uladech filial Huánuco, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-21)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación del aprendizaje cooperativo mejora el trabajo en equipo en los estudiantes del II ciclo de las Escuelas Profesionales de ... -
La aplicación de cuentos huanuqueños en la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del tercer grado C de educación secundaria de la Institución Educativa Carlos Noriega Jiménez de Vichaycoto, Pillcomarca, Huánuco, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-21)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida los cuentos huanuqueños mejora la comprensión lectora de las estudiantes del tercer grado C de secundaria de la Institución Educativa Carlos ... -
Aplicación de la pictografía para el aprendizaje del idioma quechua, en los estudiantes con dominio del idioma castellano del sexto grado del nivel primaria de la I.E.N° 32298 de Ulluy, distrito de Aparicio Pomares,Provincia de Yarowilca - 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)El presente trabajo de investigación ―La aplicación de la pictografía para el aprendizaje del idioma quechua, en los estudiantes castellano hablantes de la I.E.N° 32298 del Centro Poblado de Ulluy, Distrito de ... -
Uso de los simuladores clínicos y su influencia en el aprendizaje del manejo del catéter uretral por estudiantes de enfermería del Instituto Superior de Naranjillo - Tingo María; Huánuco, 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)Este estudio tuvo el objetivo de determinar la influencia del uso de los simuladores clínicos en el aprendizaje del manejo del catéter uretral en los estudiantes de enfer- mería del Instituto Superior de Naranjillo - Tingo ... -
La aplicación de la técnica V de Gowin para mejorar el rendimiento académico en el área de educación religiosa de los estudiantes del segundo grado “A” y “B” de educación secundaria de la I.E. Micaela Bastidas De Churubamba, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de la técnica V de Gowin mejora el rendimiento académico en el área de educación religiosa de los estudiantes del segundo grado ... -
El juego dramático como estrategia en la mejora de la producción de textos de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Huacachi, Chaglla – Huánuco.2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de texto de los estudiantes del primer grado de secundaria de la ... -
Aplicación del taller “dramatizando juntos” como estrategia para mejorar la expresión oral de los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Juana Moreno – Huánuco. 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida la aplicación del taller “Dramatizando Juntos” como estrategia mejora la expresión oral de los estudiantes del sexto grado de primaria de la ... -
Aplicación del aprendizaje experiencial para desarrollar las habilidades sociales de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Contabilidad de la ULADECH Filial Huánuco. 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la efectividad del aprendizaje experiencial en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de ... -
El cuento infantil como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Las Palmeras N° 33421 de Pillcomarca – Huánuco. 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla las habilidades comunicativas en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Las ... -
Los mapas cognitivos para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco - 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los mapas cognitivos mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
El aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles - Chimbote filial Huánuco ciclo I - semestre 201602.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-16)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a demostrar que el aprendizaje cooperativo mejora la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de La Universidad Católica Los Ángeles - Chimbote ...