Browsing Licenciatura by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 1-20 of 23
-
Las actividades lúdicas basadas en el enfoque colaborativo orientados al desarrollo de la creatividad en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la I.E.I N° 604 Talara – 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)La presente investigación titulada las actividades lúdicas basado en el enfoque colaborativo orientado al desarrollo de la creatividad de los estudiantes de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 604 ... -
Actividades lúdicas para el desarrollo de la Psicomotricidad gruesa en los estudiantes de 03 años del aula Ilusión de la I.E.I. N° 604 Talara – 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-03)El presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de desarrollar las actividades lúdicas para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 03 años del aula Ilusión de la I.E.I. N° 604 –Talara. ... -
Análisis del nivel de coordinación Oculo manual de la Psicomotricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la I.E. particular “Creciendo Juntos” de Sullana - Piura, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-03)La presente investigación se realizó con el propósito de Analizar el nivel de coordinación óculo manual de la psicomotricidad fina de los niños y niñas de 5 años de la I.E. particular “Creciendo Juntos” de Sullana - Piura, ... -
Aplicación de juegos didácticos basados en el enfoque cooperativo para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I N° 135 Monterón, Marcavelica-Sullana. 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-02)La presente investigación titulada “Aplicación de juegos didácticos basados en el enfoque cooperativo para desarrollar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I N° 135 Monterón, Marcavelica-Sullana. 2015 de tipo ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-04)La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la comprensión lectora en los niños de 05 años de la I. E. N° 15069 "Almirante Miguel Grau" - Sullana, ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la I.E. 14791 – Sullana, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-25)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los cuentos infantiles como estrategia mejoran la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E. 14791 – Sullana, 2021? Al observarse dificultades para poder ... -
Diseño de taller de psicomotricidad bajo el enfoque colaborativo en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 4 años de educación inicial de la I. E. N° 601 - Francisco Bolognesi - La Brea – Talara - 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-19)La presente investigación titulada Diseño de taller de psicomotricidad bajo el enfoque colaborativo en el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 4 años de educación inicial de la I. E. N° 601 - Francisco ... -
Estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de la teoría de Vygotsky y su relación en la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N°15073 La Victoria-Paimas- Ayabaca, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-11)El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de Vygotsky y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes ... -
Estrategias didácticas del docente y el rendimiento académico en comprensión lectora de los estudiantes de la I.E. N° 15030 “Divino Corazón de Jesús”, Sullana – 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-03)En el presente estudio, el objetivo fue determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas de los docentes y el rendimiento académico en Comprensión Lectora de los estudiantes de primaria de la Institución ... -
Las estrategias lúdicas para mejorar las habilidades de expresión oral en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Nº 073 “Mi Segundo Hogar” Sullana – Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)En esta investigación se observó que los estudiantes de 5 años de la I.E. N° 073 “Mi segundo hogar” presentaban dificultades para expresarse oralmente, es decir, no pronunciaban con claridad ni utilizaban las palabras ... -
Estrategias motrices finas y su influencia en el desarrollo de la escritura de los niños y niñas de primer grado de educación primaria de la I.E. José Idelfonso Coloma – Marcavelica – Sullana 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-06-27)En esta investigación se plantea la problemática del estudio realizado: donde podemos encontrar la deficiencia en la escritura que afecta a los niños peruanos, en este caso niños de Marcavelica. El estudio fue desarrollado ... -
Habilidades de emprendimiento y logro de aprendizaje en estudiantes de quinto grado de educación secundaria, área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry, Sullana Año - 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-28)La investigación se desarrolló con la finalidad de determinar la relación entre las habilidades de emprendimiento y el logro de aprendizaje en Estudiantes de Quinto Grado de Educación Secundaria, Área de Educación para el ... -
Inteligencia emocional y creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 101, Ayabaca, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-04)El presente trabajo de investigación se titula inteligencia emocional y creatividad en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 101, Ayabaca, 2022. Se planteó como problema general ¿Cuál es la relación que existe ... -
El juego libre para desarrollar autonomía en los niños de 4 años de la I.E. Jorge Basadre (complejo), Sullana-Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-05)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del juego libre influye en el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 años de la I.E. Jorge Basadre (Complejo), Sullana-Piura, 2020. La ... -
Juego motor para mejorar la autonomía de los niños de 5 años de una Institución Educativa Pública, Sullana, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-17)La baja autoestima se origina, en algunos casos debido porque los entornos familiares son permisivos y sobreprotectores que no permiten al niño actuar con autonomía, por eso es necesario ofrecer a los niños un ambiente ... -
La motivación y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa María Inmaculada N.º 14794 del distrito de Bellavista – 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-03)La relevancia de la motivación docente repercute en el aprendizaje, y es necesario que el estudiante posea un interés genuino en el área de matemática, siendo vital adoptar metodologías o estrategias que modifiquen sus ... -
La música para desarrollar las nociones de lateralidad en los niños del nivel 3 años de la Institución Educativa "Primeros Frutos" Negritos - Talara Año, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-23)La presente investigación tuvo como propósito determinar en qué medida la utilización de la música, mejora el desarrollo de las nociones de lateralidad en los niños del nivel 3 años de la institución educativa "primeros ... -
Pensamiento crítico y comprensión de textos orales en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Belén, Bellavista, Sullana – 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-27)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre el pensamiento crítico y la comprensión de textos orales en estudiantes de sexto grado de la institución educativa Belén, Sullana – 2022; ... -
Programa de juegos didácticos para mejorar la clasificación y seriación en niños y niñas de primer grado de la institución educativa primaria colegios y academias Montessori Chiclayo 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-22)El presente trabajo de investigación tiene como finalidad lograr que el niño domine las nociones lógicas matemáticas de clasificación y seriación las cuales son la base fundamental para la construcción de sus aprendizajes ... -
El rasgado como técnica para el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nº 14788 Esmelda Jiménez de Vásquez, Sullana – Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-31)En la presente investigación tuvo como objetivo general: Explicar de qué manera la técnica del rasgado influyó en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 14788 Esmelda ...