Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Author "Flores Sutta, Wilfredo"
Now showing items 21-40 of 63
-
La aplicación del dramaticuentos como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la I.E.I. N° 283 de Puerto Inca, Huánuco. 2014
Orozco Almeida, Maribel Rosario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación del dramaticuentos mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas de cinco años del nivel de inicial de la Institución Educativa ... -
La aplicación del dramaticuentos como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel inicial de la i.e.i. n° 1354 de Puerto Rico, Tocache, San Martín. 2018.
Neira Contreras, Domitila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)La presente tesisestuvo dirigidaa determinar en que medida la aplicación del dramaticuentos como estrategia mejora las relaciones interpersonales de los niños y niñas del nivel inicial de la I.E.I. N° 1354 ... -
Aplicación del programa de canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa Integrada Nº 050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2018.
Evaristo Caballero, Josefina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del Programa de Canciones Infantiles mejora la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 050 de Obas, Yarowilca, Huánuco, 2018. ... -
Aplicación del programa geolúdico para desarrollar las habilidades geométricas en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 544 Huancanilla del distrito de San Miguel de Cauri – provincia de Lauricocha- region Huanuco - 2018
Cajaleon Pasquel, Liss Silvia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-31)El presente trabajo de investigación, pretende determinar el nivel de efectividad que tiene la aplicación del Programa Geolúdico en el desarrollo de las habilidades geométricas, ya que los educandos necesitan dicha habilidad ... -
Cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32896 Alejandro Sanchez Arteaga, Amarilis-Huánuco - 2014.
Romero Faustino, Rosaura (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)Esta investigación está referida a la aplicación de Cuentos Infantiles para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 32896 Pedro Sánchez Arteaga ... -
Los de cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32215 de Garu, Choras, Yarowilca, Huánuco, 2019.
Astuhuaman Antonio, Efiseo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-08)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32215 de ... -
Dinámicas de juego para mejorar la socialización en niños y niñas de 5 años en la institución educativa inicial N° 248 “afilador”, Tingo María 2019.
Liviapoma Collachagua, Jacqueline (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)La presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la aplicación de las dinámicas de juego mejoran la socialización en los niños y niñas de 5 años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa inicial N° 799 de Huayo, Huamalíes, Huánuco, 2019
Fonseca Espinoza, Celinda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-26)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la dramatización como estrategia desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa Inicial N° 799 de ... -
La dramatización como estrategia para desarrollar la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la institución educativa privada María Molinari, Huánuco. 2015
Culantres Blas, Liz Guiovana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en que medida la dramatización como estrategia desarrolla la autoestima en los niños y niñas de cinco años del nivel inicial de la Institución Educativa ... -
Dramatización de fábulas como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial N° 167 “El progreso” De Ambo –Huánuco, 2018.
Diego Jaco, Justina Eugenia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la dramatización de fábulas como estrategia didáctica desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución ... -
Dramatización de títeres para el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años en la institución educativa n° 005 “Fray Martincito de Porres” de Huánuco, 2017.
Aviles Sebastian, Sunilda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-11)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la influencia de la dramatización de títeres en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa N° 005 ... -
La educación ciudadana como estrategia didáctica para la mejora de la convivencia democrática de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa parroquial Padre Abad de Tingo María, Rupa, Leoncio Prado, Huanuco 2018.
Maiz Martin, Pedro (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-10)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la educación ciudadana como estrategia didáctica mejora la convivencia democrática de los estudiantes del segundo grado de primaria de la ... -
La estrategia de los juegos grupales para la mejora de la convivencia escolar en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 0230 Las Palmas, Shunte, Tocache, San Martín 2018.
Mendoza Zavaleta, María (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-04-15)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar Determinar en qué medida la estrategia de los juegos grupales mejora la convivencia escolar en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa ... -
Estrategías didacticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la Institucion Educativa Nº437 del distrito Huacrachuco, provincia Marañon del año 2018.
Salazar Rodriguez, Rocio (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-11)La investigación tuvo como objetivo “Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños ... -
Las historietas y el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 32223 “Mariano Damaso Beraun”- Amarilis Huánuco- 2015
Lama Albornoz, Rocio del Pilar (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación: “Las historietas y el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N° 32223 “Mariano Dámaso Beraún” –Amarilis Huánuco - 2015, el objetivo ... -
Las imágenes visuales y su influencia en el desarrollo de la lectoescritura en los niños y niñas de cuatro y cinco años de la institución educativa inicial N° 544 Huancanilla, Lauricocha, Huánuco-2019.
Justiniano Martel, Mery Leonidas (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-11)El objetivo principal de la investigación es determinar si las imágenes visuales influyen en el desarrollo de la Lectoescritura en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 544 Huancanilla-Lauricocha-Huánuco. La ... -
Influencia del taller de dibujo y pintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 047 de Chavinillo,Yarowilca, Huánuco-2019.
Atencia Gonzales de Chavez, Elita Nelly (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-11)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar cómo influye el Taller de dibujo y pintura en el desarrollo de la creatividad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 047 – de ... -
Los juegos colaborativos como estrategia didáctica para el desarrollo de la motricidad de los niños y niñas de cinco años de la institución educativa inicial nº 338 de Aguaytía, provincia de Padre Abad, región Ucayali 2018.
Castillón Anton, María del Rosario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-12)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos colaborativos como estrategia didáctica desarrolla la motricidad en los niños y niñas de cinco años de la Institución ... -
Los juegos cooperativos como estrategia didáctica para el desarrollo de las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial n° 004 “El mundo de Ana María” de Santa Lucía, Uchiza, Tocache, San Martin-2018.
Flores Acosta, kelly Silvia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de cuatro años de la Institución ... -
Los juegos cooperativos para el desarrollo de la comunicación oral en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 002 Virgen de Guadalupe de la ciudad de Huánuco, 2018.
Ponce Gonzales, Clena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-16)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos desarrolla la comunicación oral de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 002 Virgen ...