Browsing Maestría en Educación by Title
Now showing items 8-27 of 37
-
Aplicación del juego para iniciar la comunicación oral en inglés en estudiantes de 4 y 5 años del nivel inicial de la I.E. N.º 580 del centro poblado San José Tambo, distrito de Santa María del Valle, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-29)En un mundo tan globalizado, la necesidad de comunicarnos en inglés va acrecentándose cada día, pues por lo general es el idioma que se emplea como medio de comunicación entre ciudadanos de diversas naciones. El índice ... -
Aplicación del software learn english daily como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral del inglés en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa integrada N° 32528, san miguel de cauri, Lauricocha, Huánuco – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-22)Esta investigación denominado APLICACIÓN DEL SOFTWARE LEARN ENGLISH DAILY COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA MEJORAR LA EXPRESIÓN ORAL DEL INGLÉS EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER GRADO DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCACITA ... -
El aprendizaje cooperativo para la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de la Universidad Católica Los Ángeles - Chimbote filial Huánuco ciclo I - semestre 201602.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-16)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a demostrar que el aprendizaje cooperativo mejora la resolución de problemas de ecuaciones lineales en los estudiantes de La Universidad Católica Los Ángeles - Chimbote ... -
El aprendizaje cooperativo para mejorar el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localizaciòn del área de matemática en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. José Contreras Cabrera de Pomacucho, Huánuco - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-20)El presente trabajo tiene como objetivo general el determinar en qué medida el aprendizaje cooperativo mejora el desarrollo de la competencia resuelve problemas de forma, movimiento y localización del área de matemática ... -
El cuento infantil como estrategia para el desarrollo de las habilidades comunicativas en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Las Palmeras N° 33421 de Pillcomarca – Huánuco. 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla las habilidades comunicativas en los alumnos del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Las ... -
El diagrama de correlación para desarrollar el pensamiento lógico en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Nº 32497 Santa Lucía, pueblo nuevo, Tingo María, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-04)El reciente trabajo de estudio que me honro en presentar con mucha dedicación y esmero estuvo dirigido a los alumnos del Segundo Grado de Educación Secundaria con la intención de mejorar el pensamiento lógico a través del ... -
Dramatizando mis cuentos en el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la institución educativa Miguel Grau Seminario, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-02)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa “dramatizando mis cuentos” desarrolla las habilidades sociales de los estudiantes de educación primaria de la Institución ... -
La enseñanza directa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la escuela profesional de Derecho de la Uladech filial Huánuco. 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-21)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la aplicación de la enseñanza directa en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del IV ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la ... -
El juego dramático como estrategia en la mejora de la producción de textos de los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa de Huacachi, Chaglla – Huánuco.2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora la producción de texto de los estudiantes del primer grado de secundaria de la ... -
El juego dramático como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de la Institución educativa Miguel Grau Seminario, Huánuco – 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-21)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación del juego dramático como estrategia mejora las relaciones interpersonales en los alumnos del sexto grado de la Institución ... -
Los juegos cooperativos para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas de la Institución educativa N° 33070 Santa Rosa de Chaglla Alta, Pachitea, Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-29)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de Institución Educativa Inicial ... -
Los juegos cooperativos para el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas dela institución educativa N° 33070 Santa Rosa deChaglla alta, Pachitea, Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-11)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los juegos cooperativos como estrategia didáctica desarrolla las habilidades sociales en los niños y niñas de Institución Educativa Inicial ... -
Lectura intensiva para acrecentar la comprensión lectora del inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio de alto rendimiento Huánuco–2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-03)Resumen El idioma inglés es actualmente un instrumento para la adquisición de nuevos conocimientos así como para la comunicación y el entendimiento intercultural, que demandan una comprensión escrita y oral de esta lengua. ... -
Los mapas cognitivos para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco - 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-20)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida los mapas cognitivos mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
El mentefacto conceptual y su influencia en la competencia lectora en el área de comunicación en los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Inca Huiracocha- Aucayacu- Huánuco, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-22)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida El mentefacto conceptual influye en la competencia lectora en los estudiantes del 3er grado “A” de Educación Secundaria de la Institución ... -
El método de laboratorio para el logro de las competencias del área de ciencia, tecnología y ambiente en los alumnos del 5° grado de educación secundaria de la I.E Marino Meza Rosales – Jacas Grande de Huánuco 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-16)Objetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como propósito evaluar si el método de laboratorio mejora el logro de las competencias del área de C.T.A, en los alumnos del 50 grado de educación secundaria de la I.E ... -
La organización de la biblioteca escolar para mejorar los hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo, Chinchao, Huánuco-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-11)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la organización de la biblioteca escolar mejora los hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de La Institución ... -
El PNI como estrategia para desarrollar la toma de decisiones en los niños y niñas de educación inicial de la I.E.I. Nº 276 de San Juan de Porongo, distrito de Uchiza, Tocache, San Martin - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-29)El trabajo de investigación que presento con mucha responsabilidad está dirigido a los niños niñas con la finalidad de mejorar la toma de decisiones a través del PNI como estrategia de aprendizaje en los estudiantes en los ... -
Práctica pedagógica docente y el desempeño académico en los estudiantes del segundo “B” de secundaria de la institución educativa industrial “Hermilio Valdizan” de Huánuco– 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-12)Este estudio de investigación tuvo como finalidad Determinar la relación existente entre la práctica pedagógica docente con el desempeño académico en los estudiantes del segundo “B” de secundaria de la Institución Educativa ... -
Práctica pedagógica docente y el desempeño académico en los estudiantes del segundo “B” de secundaria de la Institución Educativa Industrial “Hermilio Valdizan” de Huánuco–2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-21)Este estudio de investigación tuvo como finalidad Determinar la relación existente entre la práctica pedagógica docente con el desempeño académico en los estudiantes del segundo “B” de secundaria de la Institución Educativa ...