Browsing by Subject "Comprensión lectora"
Now showing items 1-20 of 132
-
Las actividades lúdicas como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado del nivel primaria de la institución educativa el Nazareno del distrito de Huaral, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-27)Esta investigación tuvo como objetivo establecer cuáles son las actividades lúdicas que mejoran la lectura en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa El Nazareno de Huaral en el año 2017. La metodología ... -
Aplicación de cuentos como estrategia para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer nieves Illatopa, Anita de primaria de la institución educativa n° 32123 de Mitoquera, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-15)La presente tesis estuvo dirigida a d determinar en qué medida la aplicación de cuentos mejora la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32123 de Mitoquera, ... -
La aplicación de cuentos regionales para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la institución educativa San Juan Pablo II de Molino, Pachitea - Huánuco. 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera la aplicación de los cuentos regionales mejora la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa ... -
Aplicación de la estrategia didáctica “DEHAL” para desarrollar capacidades en la comprensión de textos escritos mediante el uso de cuentos e imágenes secuenciadas en los niños y niñas de 5 años sección “Conejitos” de la I.E. Lastenia Rejas de Castañón de Tacna, en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-03-28)El objetivo principal de esta investigación fue determinar en qué medida la aplicación de la Estrategia Didáctica DEHAL mejora significativamente el desarrollo de capacidades en la comprensión de textos escritos mediante ... -
Aplicación de organizadores gráficos para la mejora de la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial en los estudiantes de quinto grado de educación primaria de la I.E “Sagrado Corazón de Jesús”, Paita, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-26)La presente investigación centra su atención en determinar si la aplicación de organizadores gráficos mejora la comprensión lectora en los niveles literal e inferencial en los estudiantes del quinto grado de educación ... -
Aplicación de talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del 4to grado “B” de educación primaria de la I.E. N° 88037 “Antenor Sánchez”, Chimbote - 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)Mejorar el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes involucra la participación activa de la lectura; y en ese escenario los talleres de lectura configuran su pertinencia para lograr ese propósito. El presente ... -
Aplicación de talleres de lectura utilizando íconos verbales bajo el enfoque cognitivo para mejorar el nivel literal de la comprensión lectora en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 1546 La Victoria, Chimbote, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-07)La iniciativa de la presente investigación surge a partir de la identificación de las dificultades en los niños y niñas de 4 años, para captar, reconocer, recordar y comprender información del texto, el objetivo general ... -
Aplicación de talleres literarios con el enfoque comunicativo textual para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de educación de la ULADECH Católica, 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-06)El presente trabajo, desarrolla la línea de investigación: Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de educación de la Uladech Católica y ... -
Aplicación de talleres utilizando estrategias didácticas basado en el aprendizaje colaborativo para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Virgen de las Gracias, distrito de Nuevo Chimbote 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-07)En la investigación que se expone, tiene como objetivo determinar de qué manera los talleres utilizando estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo pueden desarrollar y mejorar la comprensión lectora en ... -
Aplicación de un programa de organizadores gráficos basado en el enfoque sociocultural para mejorar la comprensión lectora en estudiantes universitarios - Sullana 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, 2018-12-14)La presente investigación se realizó con la finalidad de determinar de qué manera la aplicación de un programa de organizadores gráficos basado en el enfoque sociocultural contribuirá a mejorar la comprensión lectora en ... -
Aplicación del taller de cuentos utilizando el método EPLER favorece el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del primer año de educación secundaria de la institución educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes” de Jangas, perteneciente a la UGEL-Huaraz, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departamento de Áncash, en el año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El deseo de la educación a nivel mundial, es lograr resultados relevantes en los niveles cognitivos e intelectuales, socio afectivo y valorativo, por este motivo que optó por realizar una investigación titulada “Aplicación ... -
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa primaria 70 545 Manco Cápac del distrito de Juliaca de la provincia de San Román, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-04)investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la comprensión lectora y y su relación con el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la ... -
La comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Jesús Divino Maestro N°81715, distrito El Porvenir, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-01)En el presente informe de la investigación titulado: La comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de la I.E. Jesús Divino Maestro, El Porvenir, Trujillo, 2020, se observó que los estudiantes de dicha institución ... -
Comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de la I.E.P.B. "Los Andes"- Trujillo-Perú-2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-17)La presente investigación titulada “Comprensión Lectora en los Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de la I.E.P.B “Los Andes”, Trujillo – Perú – 2020”. Se planteó la siguiente pregunta interrogante ¿Cuál es el nivel de ... -
La comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. "Makarenko" distrito de Chosica 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-15)La investigación tuvo como objetivo general describir el desarrollo de la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Makarenko” en Chosica 2020. La metodología que se ... -
La comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E Jesus Divino Maestro N° 81715, distrito El Porvenir, Trujillo-Peru 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-13)En la presente investigación titulada: La comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N°81715 Jesús Divino Maestro del distrito El Porvenir, Trujillo, 2019. El cual tuvo como objetivo ... -
La comprensión lectora en los niños de 4to grado de primaria de la I.E N° 20134 - AA.HH - Almirante Miguel Grau - Castilla - Piura - 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-15)Hoy en día, hablar del rendimiento académico en el área de comunicación, según las estadísticas evidenciadas por las diferentes pruebas internacionales y nacionales, observamos que el primer pilar es la buena comprensión ... -
La comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E Virgen del Carmen, distrito El Porvenir - Trujillo 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-12)La presente investigación titulada la comprensión lectora en los niños de 5 años de la I.E virgen del Carmen distrito el porvenir –Trujillo 2018, teniendo como objetivo general conocer la comprensión lectora en los niños ... -
La comprensión lectora en los niños de 5 años de la IE. 1041 Castilla-Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-04)La presente investigación es el resultado de observar en las Instituciones Educativas la problemática detectada respecto al nivel comprensión lectora de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la I.E. N° 1041 Castilla ... -
Comprensión lectora en los niños de cuatro años de la institución educativa Santa María de Jesús Trujillo 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-08)La presente investigación ha tenido como propósito describir la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Santa María de Jesús Trujillo 2017. Como objetivo general se tiene conocer los ...