Browsing by Title
Now showing items 25639-25658 of 33642
-
Lectura de láminas con dibujos para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 1050 del distrito de Pangoa, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-05)El trabajo de investigación titulado. Lectura de láminas con dibujos para desarrollar el lenguaje oral en estudiantes de la Institución Educativa N° 1050 del distrito de Pangoa, 2020. Propuesto el problema general: ¿De qué ... -
La lectura de los textos cortos como estrategia para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la institución educativa N° 88389 Juan Valer Sandoval, del distrito de Nuevo Chimbote, año 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-10)La presente investigación se planteó tomando en cuenta lo importante que resulta para los estudiantes de educación primaria su desarrollo en la comunicación como parte de su desarrollo integral; tuvo como objetivo determinar ... -
Lectura de textos narrativos y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 71011 Ayaviri, Puno – 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-21)La presente investigación se planteó ante la constatación de los estudiantes del nivel primario que presentan falta de hábito de lectura de textos. Su objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la lectura ... -
La lectura hipertextual para desarrollar la comprensión lectora de textos en los estudiantes del sexto grado de primaria, de la Institución Educativa N°14535, distrito de Sondorillo - Piura, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-01)El presente trabajo de investigación partió de la problemática ¿De qué manera la Lectura Hipertextual ayuda a Desarrollar la Comprensión Lectora de Textos en los estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución ... -
Lectura intensiva para acrecentar la comprensión lectora del inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio de alto rendimiento Huánuco–2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-03)Resumen El idioma inglés es actualmente un instrumento para la adquisición de nuevos conocimientos así como para la comunicación y el entendimiento intercultural, que demandan una comprensión escrita y oral de esta lengua. ... -
Las lecturas bíblicas como estrategias de motivación del aprendizaje en el área de educación religiosa de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. de “la Libertad” – Huaraz, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-07)El objetivo que se logró en el trabajo de investigación consistió en: Determinar si las lecturas bíblicas como estrategias de motivación influyen en el aprendizaje en el área de Educación Religiosa de los estudiantes del ... -
Lecturas de imágenes para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N° 425-78/MX-U NAIN 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-03)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de la expresión oral, lo que podría influir en su habilidad de comunicación. Es por ello que se ... -
Lecturas recreativas y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. "Makarenko" distrito de Chosica 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las lecturas recreativas se relacionan con la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Makarenko” ... -
Legislación de la responsabilidad social universitaria: Estudio de casos en universidades de Perú y Ecuador
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-09-20)El artículo realiza una revisión de los procesos de legislación de la Responsabilidad Social Universitaria en Perú y Ecuador, atendiendo a cómo influye en los procesos de acreditación desde la presentación de dos estudios ... -
Lenguaje corporal para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes de la Institución educativa N° 669 del distrito de Satipo-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-14)El trabajo de investigación titulado. Lenguaje corporal para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes de la Institución Educativa N° 669 del distrito de Satipo-2019 con un diseño de pre-experimental trabajado con ... -
Lenguaje gráfico como estrategia didáctica para las interpretaciones históricas en estudiantes de la Institución educativa emblemática Francisco Irazola de la provincia de Satipo-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-06)La investigación titulada: Lenguaje gráfico como estrategia didáctica para las interpretaciones históricas en estudiantes de la Institución Educativa Emblemática Francisco Irazola de la Provincia de Satipo-2019 tuvo como ... -
El lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°346 Rosa Merino del distrito de Callería- Ucayali, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-31)La investigación surge con el siguiente planteamiento ¿En qué medida el lenguaje gráfico plástico como estrategia mejora el aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 346 Rosa Merino ... -
El lenguaje musical en los niños de 4 años de la Institución Educativa Arquímedes, Casa Grande, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-24)La presente investigación tiene el propósito de, Conocer la influencia de métodos para El Lenguaje Musical, Teniendo como objetivo general: determinar si la influencia de El Lenguaje Musical en los Niños de 4 años de la ... -
Lenguaje musical en niños y niñas de 3 años de la I.E.I. 1700 Divino Salvador de Trujillo- 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-25)La presente investigación estuvo orientada a describir y destacar la importancia del Lenguaje Musical en el desarrollo armónico e integral de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. 1700 “Divino Salvador” de Trujillo- ... -
LENGUAJE MUSICAL EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS DE LA I.E.I. 1700 DIVINO SALVADOR DE TRUJILLO- 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de Chimbote, 2019-10-04)La presente investigación está orientada a describir y destacar la influencia del Lenguaje Musical en el desarrollo armónico e integral de los niños y niñas de 3 años de la I.E.I. 1700 Divino Salvador de Trujillo ... -
El lenguaje musical para mejorar la expresión oral en niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa particular siglo XXI, Chulucanas, Piura- 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-07)La presente investigación buscó dar respuesta a la interrogante ¿de qué forma el lenguaje musical mejora la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Particular Siglo XXI, Chulucanas, Piura-2021?, para ... -
Lenguaje musical y la expresión oral en los niños de 3 años de la I.E.P. Appul College Chiclayo-2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-02)El presente informe de investigación titulado Lenguaje Musical y la expresión oral, en los niños de 3 años de la I.E.P Appul College-Chiclayo 2021, inicia con la problemática de los estudiantes para poder expresarse con ... -
Lenguaje oral de los niños de 5 años en el Asentamiento Humano Futura Generacion Las Moras de Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-06)El objetivo fue conocer el nivel del lenguaje oral de los niños de 5 años en el Asentamiento Humano Futura Generación Las Moras de Huánuco, 2020. La investigación realizada es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo ... -
Lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de educación inicial, de la institución educativa particular “Santa Teresita”, del distrito de Chimbote-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-04)La presente tesis tuvo como objetivo general determinar el nivel de lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.P. Santa Teresita, Chimbote, 2019. A partir de una problemática de deficiencia en su forma ... -
El lenguaje oral en los niños de 3 años del colegio “Cuna Jardín Caminando” - Piura, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-22)Diversos estudios en el mundo demuestran que los niños no desarrollan el lenguaje oral porque tienen problemas en la pronunciación y vocabulario. Por lo tanto, el trabajo se pretendió mediante el objetivo general: Describir ...