Browsing by Author "Uceda Bayona, Yanira Lisset"
Now showing items 1-20 of 26
-
Aplicación de juegos didácticos para mejorar la atención en niños de tres años en la institución educativa María Reina – Chulucanas, Piura – 2018
Carmen Castro, Monica Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-12)Estudios realizados en los últimos años, evidencian que los problemas relacionados a la falta o poca atención del niño en el salón de clases, son cada vez más frecuentes, lo que constituye una enorme dificultad que ... -
Aprendizaje cooperativo para optimizar el rendimiento académico en el área de Matemática de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular Albert Einstein, Sechura – Piura, 2019
Quiroga Ruiz, Fany (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-15)Las evaluaciones realizadas en los últimos años, tanto a nivel internacional como nacional, reflejan serias dificultades en torno al desarrollo de competencias y capacidades en el área de matemática, y por ende, el bajo ... -
Conciencia fonológica y pronunciación de palabras trabadas en niñas de 6 años de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod-Piura, 2021
Bayona de Silva, Mafalda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-15)Esta investigación planteó como objetivo determinar si la conciencia fonológica que van logrando los niños está relacionada con la pronunciación de palabras trabadas, en niñas de 6 años de la I.E. Magdalena Seminario De ... -
Dramatización de cuentos para la mejora de la expresión oral en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein, Sechura-2020
Quiroga Ruiz, Liz Del Rosario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-09)La existencia de un ambiente pedagógico tradicional y escasa motivación hacia la interacción oral, dificulta el desarrollo de la expresión oral (De la Cruz, 2015). Esta situación motivó al desarrollo del presente estudio ... -
Estrategia lúdica para desarrollar la coordinación motriz en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular “Las Palmas”- Piura, 2018
Moscol Fiestas, Yoselyn Katerine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-20)La investigación se denominó: “Estrategia lúdica para desarrollar la coordinación motriz en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Las Palmas- Piura, 2018. Tuvo como objetivo establecer la ... -
Estrategias de comprensión de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. Fray Martín de Porras de Somate Bajo, Sullana, 2021
Vilela Ramírez, Doramanda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-17)De acuerdo a estudios realizados se logró evidenciar deficiencias en las estrategias de comprensión de lectura en los estudiantes porque no logran comprender textos, lo cual constituye un enorme problema para el estudiante. ... -
Las estrategias de lectura y su relación con la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de la I. E. N° 14637 Carrasquillo, Morropón 2021.
Zapata Nizama, Maria Marina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-11)Comprender y emplear estrategias de lectura son los procesos más complicados que involucra que se capten los significados que otros han logrado transmitir a través de todo aquello que se encuentran a su alrededor. Por ende, ... -
Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemáticas en niños de 04 años de la institución educativa inicial Nº 1162 Sausal -Chulucanas, año 2018.
Cordova Patiño, María Maximina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-18)Resulta alarmante en la actualidad las cifras de la prueba PISA, (2018) en relación a las matemáticas, porque ubica al Perú en uno de los últimos países con indicadores bajo en esta área, debido a lo mencionado antes es ... -
Estrategias lúdicas y su relación con el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la I.E. N° 316, Capitán Quiñones, provincia de Morropón-2021
Moreto Cordova, Luz Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-22)En la actualidad uno de los problemas principales en los niños de cinco años, son las deficiencias que tienen para crear un discurso a través de una apropiada expresión oral frente a sus compañeros, docentes y personas que ... -
El juego libre como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los niños de 03 años de la institución educativa particular Jesús Mi Buen Pastor de Villa Pedregal Grande, Catacaos – 2018
Anastacio Rivas, Maria Irma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)En las visitas a la Institución Educativa Particular “Jesús mi Buen Pastor”, se identificó la escasa creatividad de los estudiantes de 3 años nivel inicial, que limita el desarrollo de sus aprendizajes. Por este motivo, ... -
El juego para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa particular Asís del distrito de Chulucanas, 2020.
Valladolid Castillo, Sara Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)El trabajo académico se hizo a partir de los problemas que se ha identificado, se observó la falta de prácticas de actividades motoras gruesa en los estudiantes de nivel inicial, su objetivo general fue determinar de qué ... -
El juego simbólico para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años “A” de la institución educativa particular “María Reina” de Chulucanas-2020.
Miñano Valladolid, Krysley Marisse (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-31)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el juego simbólico mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años “A” de la Institución Educativa particular “María ... -
Los juegos cooperativos para mejorar habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa N° 108 “Padre Telmo Vegas Julca”, Frias, Piura – 2018
Flores Patiño, Sarita Del Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)La investigación titulada: Los juegos cooperativos para mejorar habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E. N°108 Padre “Telmo Vegas Julca” del distrito de Frías, surge ante la evidencia de que los niños presentan ... -
Juegos motrices para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa Enrique Guzmán y Valle - Piura, 2016.
Arévalo Pacheco, Jharitza Katherine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-16)Resulta alarmante que recientes investigaciones en relación a la psicomotricidad gruesa en el nivel inicial hayan concluido, que un gran porcentaje de estudiantes se observaba bretes, las que se reflejan en sus movimientos ... -
La lectura de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral, en niños de 4 años de la institución educativa N° 120, El Común, Frías, Ayabaca, Piura, 2019
Saavedra López, Esther Isabel (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-01)La presente investigación se realizó al observar poco desarrollo de la expresión oral en niños de 4 años y tuvo como objetivo: determinar de qué manera la lectura de cuentos infantiles desarrollan la expresión oral, en ... -
Liderazgo pedagógico y su relación con el desempeño docente en el nivel primaria de la I.E. San Francisco de Paita en el 2021
Tavara Peña, Isela María (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-14)En la actualidad, la educación es una tarea pendiente, dado que, diversos expertos admiten deficiencias en el proceso de aprendizaje y enseñanza que involucra a los docentes, porque en muchos casos su desempeño es deficiente ... -
Nivel de aprendizaje de nociones espaciales en los niños de 3 años de la institución educativa particular Belén del distrito de Bellavista - provincia de Sullana. 2018
Perez Farfan, Milagritos Alheli (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-18)El presente estudio denominada: Nivel de Aprendizaje de las Nociones Espaciales en los niños de 3 años de la I.E.P. Belén- Bellavista, Sullana. 2018; tuvo como objetivo diagnosticar en los niños de 3 años de la I.E.P. ... -
El nivel de autoestima y la creatividad de los estudiantes del quinto de secundaria de la IE Hermanos Meléndez- La Unión - Piura, 2021.
Arrunategui Ruiz, Omar Ferenks (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-12)Los resultados de las evaluaciones estandarizadas internacionales hacen ver que los estudiantes peruanos poco vienen aprendiendo; que son muy bajos sus niveles de logro en habilidades de orden superior como la creatividad, ... -
Nivel de desarrollo de la expresión oral, en niños de 3 años de edad, de la institución educativa inicial N° 1162, Sausal, Chulucanas, Piura-2019
Oblitas Juárez, Liliana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-04)La presente investigación denominada “Nivel de desarrollo de la expresión oral, en niños de 3 años de edad, de la Institución Educativa Inicial N° 1162, Sausal, Chulucanas, Piura-2019” fue de tipo básica, de nivel descriptivo, ... -
El nivel de desarrollo de la noción cantidad, en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 1300, A.H. Santa Isabel, Laynas, La Matanza, Morropón, 2019
Ruiz Mendoza, Petronila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-18)La presente investigación denominada: “El nivel de desarrollo de la noción cantidad, en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1300, A.H. Santa Isabel, Laynas, La Matanza, Morropón, 2019”, aborda el poco ...