Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 100-119 of 312
-
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de estudiantes del quinto grado de la institución educativa Jorge Basadre Grohman, Cusca, Ancash, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)La investigación realizada plantea hallar la relación de las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora de los estudiantes; tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje ... -
Estrategias de convivencia interpersonal para corregir conductas indisciplinadas en los estudiantes del quinto de educación primaria de la institución educativa nº 86946 de Sincuna San Luis, Carlos Fermin Fitzcarrald -2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-12)El estudio realizado tuvo por finalidad de corregir las conductas indisciplinadas o disruptivas, así como el desinterés académico y el maltrato entre iguales o bullying de los estudiantes de quinto grado de educación ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en las niñas del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Santa Rosa Madres Dominicas del Rosario- Huacho” – año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-04)El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar cuáles fueron las estrategias de lectura que mejoran la comprensión lectora en las estudiantes del primer grado de educación primaria del ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de Las Mercedes Gran Mariscala del Perú Catacaos, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-03)La investigación tuvo como problemática: ¿De qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nuestra Señora Virgen de las Mercedes ... -
Estrategias de lectura para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del primer grado de primaria, de la I.E. N° 20528 “Virgen del Carmen” – Barranca, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-18)La comprensión lectora es uno de los factores más importantes para la adquisición de conocimiento. En la I.E. Nº 20528 “Virgen del Carmen”, se identificó que estudiantes de primer grado de primaria, tienen deficiencias en ... -
Estrategias de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N°14550 Succhurán – Huarmaca –Piura- Perú – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-22)El presente trabajo de investigación denominado estrategias de lectura para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E N° 14550 de Succhurán–Huarmaca–Piura-2018, ... -
Las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E. N° 14009 “Selmira de Varona” – 2011
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-16)La presente investigación está referida a las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de 3er grado de primaria de la I.E Nº14009 "Selmira de Varona " – Piura 2011. Esta investigación ... -
Las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado “B” de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma - Arequipa 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-19)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado ―B‖ de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma- Arequipa ... -
Estrategias de lecturas para mejorar la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la institución educativa María de Fátima-puente-Virú-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-21)La investigación realizada tiene como problema la siguiente pregunta ¿En qué medida la aplicación de estrategias de lecturas mejora la capacidad de comprensión lectora en los estudiantes del 4° grado de primaria de la ... -
Estrategias didácticas activas para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes del 5to grado de primaria en la institución educativa N° 32901 de Antaquero – El Marañón, región Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-12)El objetivo de la investigación fue determinar si la aplicación de estrategias didácticas activas influye en el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes del 5to grado de primaria en la I.E. N° 32901 de Antaquero, ... -
Estrategias didácticas activas para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las Instituciones Educativa Maria Reiche Newmann N° 88117 del distrito de Yautan, provincia de Casma- año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)El trabajo de investigación, considero como objetivo general: Determinar si las estrategias didácticas activas desarrollan la comprensión lectora de los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativa María ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación y el logro de aprendizaje de los estudiantes de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Pomabamba, provincia de Pomabamba, en el año 2012
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-20)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las variables: Estrategias didácticas empleadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario y como objetivos específicos ... -
Estrategias didácticas en el área de comunicación y logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas N° 84182 y 84183 comprendidas en el distrito de Quiches provincia Sihuas en el I Trimestre del año 2009
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-10)Esta investigación se realizó con la finalidad de conocer la relación entre las estrategias didácticas que emplean los docentes del nivel primario en las Instituciones Educativas N° 84182y N° 84183 del ámbito del distrito ... -
Estrategias didácticas en el área de Comunicación y logros de aprendizaje en los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas particulares Ebenezer y Señor de las Ánimas, comprendidas en el pueblo joven Bolivar Bajo y la urbanización El Carmen del distrito de Chimbote en el año 2010
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-11)Este informede investigación tuvo como finalidad describir las variables de interés de investigación; Estrategias didácticas y logros de aprendizaje y se propusoestablecer si existerelaciónentre ellas, ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. Perú School de Chimbote, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-17)La presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de las estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la I.E.P Perú School en el distrito de Chimbote ... -
Estrategias didácticas que utilizan los docentes y la comprensión lectora en estudiantes de primaria en la institución educativa N°2056 José Gálvez del distrito de Independencia – Lima - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-09)La investigación tuvo como objetivo general, Determinar las estrategias didácticas que utilizan los docente y comprensión lectora de los estudiantes del de primaria de la Institución Educativa N° 2056 José Gálvez del ... -
Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de nivel primaria de las instituciones educativas en el distrito de Mariano Damaso Beraún provincia de Leoncio Prado en el año académico 2013
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-27)La investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del nivel primaria de las Instituciones ... -
Estrategias didácticas utilizadas por docentes de educación primaria en el área de personal social en la institución educativa N° 85002 “Andrés Sifuentes Vidal” del distrito y provincia de Sihuas, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-18)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por docentes de educación primaria en el área de personal social en la Institución Educativa N° 85002 “Andrés Sifuentes ... -
Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Carabayllo durante el año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-01)Esta investigación tuvo como objetivo precisar cuáles son las estrategias didácticas en los docentes y logro de aprendizaje de los estudiantes de nivel de educación primaria en las instituciones educativas en el distrito ... -
Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación a estudiantes del sexto grado de nivel primaria en las instituciones educativas comprendidas en el distrito José Crespo y Castillo en el primer trimestre del año académico 2013
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-08-23)La investigación tuvo como objetivo general determinar el tipo de las variables de investigación: estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje en el área de comunicación. La metodología que ...