Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 11-30 of 310
-
Aplicación de talleres creativos para mejorar la producción de textos en el área de comunicación, en los estudiantes del 2° grado de primaria en la institución educativa Nº 0274 “Luisa Sanchez Ramirez” en el distrito San José de Sisa, provincia de El Dorado, región San Martin - año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-15)El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar destrezas lingüísticas para el mejoramiento de la producción de textos. Las acciones que realiza el estudiante en su vida diaria están relacionadas en escribir ... -
Aplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo, utilizando material impreso mejora la comprensión lectora en los niños de segundo grado de educación primaria en la I.E. 88072 Pensacola - Chimbote en el año 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-23)La presente investigación propuso como objetivo determinar si la aplicación de talleres de lectura basado en el enfoque colaborativo utilizando material impreso mejora la compresión lectora en niños de 2do grado educación ... -
Aplicación de talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del 4to grado “B” de educación primaria de la I.E. N° 88037 “Antenor Sánchez”, Chimbote - 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)Mejorar el nivel de comprensión lectora de nuestros estudiantes involucra la participación activa de la lectura; y en ese escenario los talleres de lectura configuran su pertinencia para lograr ese propósito. El presente ... -
Aplicación de talleres de lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar el hábito lector en estudiantes de 3° grado “A” de primaria de la institución educativa N° 89009 del distrito de Chimbote, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-28)El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia de la aplicación de talleres de lectura como estrategia de aprendizaje para mejorar el hábito lector en estudiantes de 3° grado “A” de ... -
Aplicación de talleres de lectura para mejorar el rendimiento escolar de los estudiantes del sexto grado de educación primaria, en el área de comunicación de una institución educativa, distrito de Chimbote, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)La lectura es básica en el desarrollo del aprendizaje en el educando por ello, la presente investigación tiene como objetivo general, determinar si la aplicación de talleres de lectura basada en el enfoque de aprendizaje ... -
Aplicación de talleres utilizando estrategias didácticas basado en el aprendizaje colaborativo para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la institución educativa Virgen de las Gracias, distrito de Nuevo Chimbote 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-02-07)En la investigación que se expone, tiene como objetivo determinar de qué manera los talleres utilizando estrategias didácticas basadas en el aprendizaje colaborativo pueden desarrollar y mejorar la comprensión lectora en ... -
La aplicación del aula invertida para fomentar la lectura en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Nº 32506 “Manuel Prado Ugarteche” – Tingo María 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El trabajo de investigación tuvo como propósito fomentar la lectura con la aplicación del aula invertida en los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Nº 32506. Ya que al observar a los ... -
Aplicación del binomio fantástico en el desarrollo de la producción de textos en los estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa parroquial Padre Abad de Tingo María, Leoncio Prado, Huánuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-05)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en que medida la aplicación del binomio fantástico desarrolla la producción de textos en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial ... -
Aplicación del juego didáctico en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en el área de comunicación de la institución educativa N° 88154 de Cabana, Ancash, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-04)Habiéndose observado que las clases en las aulas son de forma tradicional y con uso de estrategias didácticas que no promueven la participación del estudiante es que esta investigación tuvo como objetivo evaluar si la ... -
La aplicación del programa estrategias comunicativas para desarrollar las relaciones interpersonales de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. Antonio Raimondi de Cachicoto, Monzón, Huánuco. 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-13)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación del programa estrategias comunicativas desarrolla las relaciones interpersonales de los alumnos del segundo grado de educación primaria de la I.E. ... -
La aplicación del taller de cálculo mental mejora el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes del cuarto grado de la institución educativa 70 541 Juliaca Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)Esta investigación asumió como objetivo general, Determinar si la aplicación del Taller de Cálculo Mental mejora el aprendizaje de las operaciones básicas en estudiantes del Cuarto Grado de la Institución Educativa 70 541 ... -
Aplicación sociocognitiva del quipu para elevar el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de la institución educativa primaria “Alexander Fleming” del distrito, provincia, región Tacna, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-01)El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general determinar en que medida la aplicación sociocognitiva del Quipu permite mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes del ... -
Aprendizaje basado en proyectos para mejorar la conciencia ambiental en los estudiantes del 5to de primaria de la institución educativa privada Antonio Raimondi - Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-08)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal Determinar que el aprendizaje basado en proyectos para mejora la conciencia ambiental en los estudiantes del 5to B de primaria de la institución educativa ... -
Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa -“Gustavo Ries” Trujillo - 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-14)La presente investigación plantea la problemática de qué manera influye el aprendizaje cooperativo como estrategia en la mejora de la comprensión lectora, tuvo como objetivo general determinar la influencia del aprendizaje ... -
Argumentación como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral de los alumnos del 3° grado de educación primaria en la institución educativa N° 84153 de Tambo, Yauya, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-07)El estudio realizado tuvo por objetivo, determinar la influencia de la argumentación como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral de los alumnos de 3° grado de educación primaria de la institución educativa ... -
Aula invertida en el desarrollo de la autonomía de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Nº 30001- 211 Sor María, Satipo, Junín, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-06)El presente estudio se planteó al observar que en la educación no todos los estudiantes aprenden al mismo ritmo por diversas circunstancias las mismas aptitudes y habilidades, trayendo como consecuencia el mal desarrollo ... -
Aulas virtuales para desarrollar el área de comunicación en época de pandemia en estudiantes de la institución educativa particular internacional “Emanuel” de la provincia de Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-15)El informe actual de tesis se pudo haber realizado a partir de la problemática en el área de comunicación por parte de los estudiantes en pleno época de pandemia que no se pudo dar las clases presenciales considerando el ... -
La autoestima y expresión oral en estudiantes del V ciclo de primaria de la institución educativa N° 89008 del distrito de Chimbote - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-18)El presente trabajo de investigación parte de la necesidad de conocer la autoestima y expresión oral en los estudiantes ante esta situación que se vivencia por el covid-19 se tiene como objetivo general: determinar la ... -
La autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la institución educativa 32391 “Guillermo Herrada Céspedes”- El Porvenir, Huamalíes, Huánuco - 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-22)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 32391 “Guillermo ... -
El ábaco como recurso didáctico para el desarrollo de los aprendizajes en el área de matemática de los niños y niñas del primer grado de primaria en la Institución Educativa N° 32575 de Panao, Pachitea, Huánuco-2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-04)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a Determinar en qué medida el ábaco como recurso didáctico desarrolla los aprendizajes en el área de matemática de los niños y niñas del primer grado de primaria en la ...