Browsing Maestría en Educación by Title
Now showing items 16-35 of 139
-
Aplicación de la estrategia “intensive reading” con el enfoque de aprendizaje significativo, para mejorar la lectura de textos en inglés de los estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Chacas, Asunción, Áncash, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar si la aplicación de la estrategia “Intensive Reading” con el enfoque de aprendizaje significativo, mejora la lectura de textos en inglés de los ... -
Aplicación de la estratégia mnemotecnia para la mejora del nivel de logro del aprendizaje, de los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa nacional del Distrito de Chimbote, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-30)En la institución educativa se encuentran diversos factores que influyen en el nivel de logro del aprendizaje del estudiante; muchas veces la forma de estudiar no es la adecuada. Por desconocimiento o mal uso de técnicas ... -
La aplicación de la plataforma Moodle mejora el proceso de enseñanza en docentes del Instituto de Educación Superior Público Chimbote, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-14)Hoy en día no hay duda de que, las plataformas virtuales se han posicionado de manera categórica en el proceso de enseñanza y son utilizadas por diversas instituciones, sobre todo en el nivel superior; permitiendo al docente ... -
Aplicación de la técnica PQRST para mejorar la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes de la Institución Educativa 89002 del distrito de Chimbote – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de la técnica PQRST mejora la comprensión de textos narrativos en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado “B” de ... -
Aplicación de las etapas del proceso lector con textos expositivos basados en el enfoque constructivista para mejorar comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. N° 88009 “Enrique Meiggs”, Chimbote 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-02)El proceso lector en el desarrollo de los aprendizajes es básico por cuanto el estudiante lee, interpreta y comprende el texto. De allí que la presente investigación tuvo como propósito aplicar las etapas del ... -
Aplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes de educación primaria en la IE N° 88151 Multigrado del Caserío de San Martin, en el Año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-28)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de mapas mentales basado en el enfoque constructivista mejora la comprensión de textos narrativos. Desarrollando la propuesta metodológica de ... -
Aplicación de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del área de comunicación, cuarto grado de la IE “Juan Pablo II” - Huallin, Chacas, Asunción, Ancash, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)La aplicación de mapas mentales basados en el enfoque sociocognitivo, tienen un rol fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje; el objetivo general fue Determinar la aplicación de los mapas mentales basados en ... -
Aplicación de talleres de emprendimiento educativo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del área de educación para el trabajo de la Institución Educativa "Mariscal Luzuriaga" distrito de Casma – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-01)El presente informe tiene como objetivo demostrar la efectividad de la aplicación de talleres de emprendimiento educativo en el logro de los aprendizajes de los estudiantes en el área de educación para el trabajo de la ... -
Aplicación de talleres de simulación topográfica para mejorar el aprendizaje en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-27)En la actualidad los alumnos del curso de topografía presentan un gran porcentaje de desaprobados por esto se plantea de allí que surge la presente investigación la cual tiene como objetivo el Determinar que la aplicación ... -
Aplicación de talleres educativos de responsabilidad para mejorar el aprendizaje en la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes de la institución educativa 89002 del distrito de Chimbote – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-12-04)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la aplicación de talleres educativos de responsabilidad para mejorar el aprendizaje de la competencia convive y participa democráticamente en los ... -
Aplicación de talleres literarios con el enfoque comunicativo textual para desarrollar la comprensión lectora de los estudiantes de educación de la ULADECH Católica, 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-12-06)El presente trabajo, desarrolla la línea de investigación: Implementación y aplicación de estrategias educativas para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos de educación de la Uladech Católica y ... -
Aplicación de talleres literarios con el enfoque comunicativo textual para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado "e" de Educación Primaria de la I.E 88005 Corazón de Jesús", chimbote-2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-13)El presente informe de tesis ha tenido el propósito de demostrar el grado de efectividad de la Aplicación de Talleres Literarios con el Enfoque Comunicativo Textual para Desarrollar la Comprensión Lectora en los Estudiantes ... -
Aplicación de talleres pedagógicos para mejorar el desarrollo psicomotriz en estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 1563 “Cristo Rey Amigo de los Niños” del distrito de Nuevo Chimbote – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-25)El presente estudio tuvo como objetivo, determinar si la aplicación de talleres pedagógicos mejora el desarrollo psicomotriz en estudiantes de educación inicial de la I.E. N° 1563 “Cristo rey amigo de los niños” del distrito ... -
Aplicación del aprendizaje basado en problemas para el desarrollo de la capacidad cognitiva en los estudiantes del curso de matemática IV en la escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote en el año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-12-11)El aprendizaje basado en problemas transforma la forma clásica de impartir la enseñanza y tiene como protagonista principal al estudiante quien asume la responsabilidad de desarrollar distintas capacidades. La presente ... -
La aplicación del aprendizaje basado en proyectos fortalece los valores de los estudiantes de cuarto grado de secundaria en el Área de Tutoría de la Institución Educativa Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Santa – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-05)El Aprendizaje Basado en Proyectos, modifica la manera tradicional la enseñanza y tiene como principal protagonista al estudiante quien asume el compromiso de su aprendizaje y es responsable de desarrollar distintas ... -
Aplicación del programa educativo “Mares” para desarrollar la conciencia ambiental en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa particular Bereshit de Chimbote – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-27)En la Institución Educativa se percibe el manejo inadecuado de los residuos sólidos y la falta de conciencia ambiental por parte de los estudiantes, es por ello que dicha investigación se orienta a determinar la aplicación ... -
Aplicación del taller de música para mejorar el nivel de conocimiento de armonía musical en estudiantes del conservatorio de música del Distrito de Lima– año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-27)En diferentes centros de formación profesional de música, la mayoría de docentes son grandes músicos, pero carecen de competencias pedagógicas, por ende, emplean estrategias didácticas basadas en metodologías pasivas para ... -
Aplicación del taller, “leyendas locales”, con el enfoque colaborativo, mejora la producción de textos, en estudiantes de I ciclo de la especialidad de educación religiosa del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado “Don Bosco” Chacas-2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)El presente trabajo de investigación establece una relación entre la aplicación del taller “leyendas locales" y la producción de textos en los estudiantes del I ciclo del I.E.S.P.P. “DON BOSCO”- Chacas, en el año académico ... -
El aprendizaje basado en problemas mejora el rendimiento académico en los alumnos del VI ciclo de la escuela Profesional de Enfermería de la ULADECH-filial Trujillo 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-28)La presente tesis afirma que el aprendizaje basado en problemas, mejora el rendimiento académico, respondiendo al planteamiento: ¿De qué manera el aprendizaje basado en problemas (ABP) mejora el rendimiento académico en ... -
El aprendizaje colaborativo para la solución de conflictos de los estudiantes del tercer año de secundaria de la institución educativa agropecuario “Santa Cruz” de Pichiu, distrito San Pedro de Chaná, Huari, Ancash, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-03-04)La investigación titulada: El aprendizaje colaborativo para la solución de conflictos de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa agropecuario “Santa Cruz” de Pichiu, distrito San Pedro de ...