Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 225-244 of 1056
-
Cuentos interactivos para el desarrollo de la comprensión de textos en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 112, de Pacaipampa, Ayabaca – Piura 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-06-13)Los cuentos vienen a ser un medio por el cual se fomenta la lectura desde los primeros años, sin embargo, no siempre se le da la importancia que se merece y por ello surgen dificultades como deficiencias en la comprensión ... -
Cuentos motores para desarrollar la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial N°331 Juliaca 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-26)La presente investigación estudio la problemática respecto a los cuentos motores como estrategia para mejorar el desarrollo de la expresión corporal en niños de cuatro que pertenece específicamente al distrito de Juliaca. ... -
Los cuentos para mejorar la expresión oral en niños de cuatro años de la institución educativa N.º 013 Las Lomas – Piura 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-13)La expresión oral facilita el buen desarrollo del niño del nivel inicial, sin embargo, en la institución educativa 013 Las Lomas los niños presentan dificultad al momento de expresarse, por lo que se plantean los cuentos ... -
Los cuentos pictográficos como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 años de la institución educativa particular Belén –Tumbes, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-19)El siguiente estudio se desarrolló a partir de la identificación de las dificultades que muestran los niños al momento de expresarse oralmente, pues no pronunciaban correctamente las palabras, presentaban menor claridad ... -
Cuentos y fábulas para mejorar la comprensión de textos escritos en estudiantes de la institución educativa N° 2110 del distrito de Pichanaki, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-05-27)El estudio surge a partir de las deficiencias identificas en comprensión de textos, luego se planteó como objetivo determinar la influencia de los cuentos y fabulas en la mejora de comprensión de textos escritos en estudiantes ... -
Cuentos y la expresión oral en los niños de 4 años en el área de comunicación en la institución educativa HBS College Chiclayo, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-21)El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre la expresión oral y los cuentos en los niños de 4 años en la I.E.HBS Collegue, el método utilizado en este estudio fue de tipo cuantitativo con ... -
Los cuentos y rimas en el desarrollo de la expresión oral de los niños de cinco años de una Institución Educativa del distrito y provincia de Pomabamba -Ancash 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-06)La investigación tuvo como objetivo: Determinar cómo los cuentos y Rimas como estrategia didáctica activas desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. Semillita del saber –distrito y provincia de ... -
Dactilopintura como estrategia para mejorar la habilidad motriz fina en niños de la I.E. N°403 Señor de Quinuapata, Huamanga, Ayacucho - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-14)En la actualidad muchos infantes cambiaron su ritmo de vida, a causa de la globalización, dan prioridad a actividades con dispositivos tecnológicos, dejando de lado actividades de ejercitación de habilidad motriz fina como ... -
Dactilopintura como técnica en la mejora de la creatividad de niños de inicial en la institución educativa privada Emanuel Pichanaqui, Chanchamayo, Junín – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-09)En muchas escuelas de nuestro país, nuestros estudiantes evidencian deficiencias para resolver problemas con creatividad y originalidad, lo que conllevó a plantearse el siguiente objetivo general determinar de qué manera ... -
La dactilopintura en el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial N 311 Sor Angela Catelli Catelli de Pucallpa, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dactilopintura para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 311 ... -
La danza como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno, año 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-27)El presente estudio se abordó ante el déficit de los niños de cuatro años en su expresión corporal, pues presentaban dificultades para coordinar sus movimientos, perdían el ritmo al bailar, demostraban poca espontaneidad ... -
La danza como estrategia para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa Virgen de Cocharcas N°288 Perene - Junín, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)El presente estudio se originó al percibir algunas dificultades en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años, como dificultades para realizar actividades de coordinación motriz, equilibrio, corporal ... -
La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa particular Isabel de Aragón del distrito de Chimbote en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-27)Esta investigación tuvo como objetivo determinar que la danza como estrategia mejora la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Isabel de Aragón”, Distrito de ... -
Danza folclórica para mejorar la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 156 de Nuevo Horizonte, Tocache, San Martín 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-18)En este estudio se partió del problema ¿En qué medida influyen las danzas folclóricas para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°156 de Nuevo Horizonte Tocache San ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de edad del aula rojo de la institución educativa inicial N° 230 - Huari – Ancash – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)El estudio surge del problema relacionado con la psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 230 de Huari- 2019; por lo que se planteó como objetivo de estudio determinar ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial de la institución educativa N° 32320 de Andahuayla, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-10)La orientación espacial en los niños es importante pues le genera una percepción completa de tu entorno, esto ayuda a su exploración y conocimiento externo, mejorando su nivel cognitivo y aprendizaje, se observó también ... -
Danza infantil como estrategia en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°1542 Capullitos de Amor, Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-14)La presente tesis se realizó debido a que se observó que los niños presentan dificultades en el desarrollo de las nociones espaciales, concretamente en las nociones de arriba, abajo, adelante, atrás, izquierda y derecha. ... -
La danza infantil como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. N° 248 “Virgen Purísima Convento”, Piscobamba – Mariscal Luzuriaga, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-20)La presente investigación se planteó considerando la relevancia que tiene la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años. Tuvo como objetivo determinar si la danza infantil como estrategia mejora la motricidad gruesa ... -
Las danzas en el desarrollo corporal en niños y niñas del Pronoei Chamanapata - Ayacucho, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-06)La investigacion titulada la danza y el desarrollo corporal en los niños y niñas del Pronoei “Chamanapata”- Ayacucho 2020, se ha tenido como objetivo determinar la relación de la danza y el desarrollo corporal en los niños ... -
Danzas folclóricas para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de la institución educativa Nº 981 del distrito de Pangoa – Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-14)En el centro educativo Nº 981, existen problemas con la coordinación motriz, visto en las evidencias de trabajos enviadas en las que el niño muestra mucha limitación en su desarrollo y desplazamiento, hacer prácticas o ...