Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 235-254 of 1072
-
Dactilopintura como estrategia para mejorar la habilidad motriz fina en niños de la I.E. N°403 Señor de Quinuapata, Huamanga, Ayacucho - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-14)En la actualidad muchos infantes cambiaron su ritmo de vida, a causa de la globalización, dan prioridad a actividades con dispositivos tecnológicos, dejando de lado actividades de ejercitación de habilidad motriz fina como ... -
Dactilopintura como técnica en la mejora de la creatividad de niños de inicial en la institución educativa privada Emanuel Pichanaqui, Chanchamayo, Junín – 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-09)En muchas escuelas de nuestro país, nuestros estudiantes evidencian deficiencias para resolver problemas con creatividad y originalidad, lo que conllevó a plantearse el siguiente objetivo general determinar de qué manera ... -
La dactilopintura en el desarrollo de la psicomotricidad fina en niños y niñas de 5 años de la I.E. Inicial N 311 Sor Angela Catelli Catelli de Pucallpa, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-09)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la dactilopintura para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad fina, en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 311 ... -
La danza como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 113 del distrito de Asillo, provincia de Azángaro, región Puno, año 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-27)El presente estudio se abordó ante el déficit de los niños de cuatro años en su expresión corporal, pues presentaban dificultades para coordinar sus movimientos, perdían el ritmo al bailar, demostraban poca espontaneidad ... -
La danza como estrategia para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa Virgen de Cocharcas N°288 Perene - Junín, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-29)El presente estudio se originó al percibir algunas dificultades en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de 5 años, como dificultades para realizar actividades de coordinación motriz, equilibrio, corporal ... -
La danza como estrategia para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en la institución educativa particular Isabel de Aragón del distrito de Chimbote en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-27)Esta investigación tuvo como objetivo determinar que la danza como estrategia mejora la psicomotricidad gruesa en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Particular “Isabel de Aragón”, Distrito de ... -
La danza folclórica para mejorar la expresión corporal en los niños de cinco años de la Institución Educativa N°14798 Blanca Sussana Franco De Valdivieso, de la provincia de Sullana-Piura, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-07-11)La investigación se originó debido a indicadores que señalaron que algunos niños experimentan dificultades en su expresión corporal, lo cual afecta significativamente su rendimiento escolar y su desarrollo, es por ello ... -
Danza folclórica para mejorar la motricidad gruesa en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 156 de Nuevo Horizonte, Tocache, San Martín 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-03-18)En este estudio se partió del problema ¿En qué medida influyen las danzas folclóricas para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°156 de Nuevo Horizonte Tocache San ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cinco años de edad del aula rojo de la institución educativa inicial N° 230 - Huari – Ancash – 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-01)El estudio surge del problema relacionado con la psicomotricidad gruesa que presentan los niños y niñas de la institución educativa inicial N° 230 de Huari- 2019; por lo que se planteó como objetivo de estudio determinar ... -
Danza infantil como estrategia didáctica para mejorar la orientación espacial de la institución educativa N° 32320 de Andahuayla, distrito de Obas, provincia de Yarowilca, departamento de Huánuco - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-10)La orientación espacial en los niños es importante pues le genera una percepción completa de tu entorno, esto ayuda a su exploración y conocimiento externo, mejorando su nivel cognitivo y aprendizaje, se observó también ... -
Danza infantil como estrategia en el desarrollo de las nociones espaciales en niños de 5 años de la institución educativa inicial N°1542 Capullitos de Amor, Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-14)La presente tesis se realizó debido a que se observó que los niños presentan dificultades en el desarrollo de las nociones espaciales, concretamente en las nociones de arriba, abajo, adelante, atrás, izquierda y derecha. ... -
La danza infantil como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. N° 248 “Virgen Purísima Convento”, Piscobamba – Mariscal Luzuriaga, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-20)La presente investigación se planteó considerando la relevancia que tiene la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años. Tuvo como objetivo determinar si la danza infantil como estrategia mejora la motricidad gruesa ... -
Las danzas en el desarrollo corporal en niños y niñas del Pronoei Chamanapata - Ayacucho, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-06)La investigacion titulada la danza y el desarrollo corporal en los niños y niñas del Pronoei “Chamanapata”- Ayacucho 2020, se ha tenido como objetivo determinar la relación de la danza y el desarrollo corporal en los niños ... -
Danzas folclóricas para el desarrollo de la motricidad gruesa en estudiantes de la institución educativa Nº 981 del distrito de Pangoa – Satipo, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-14)En el centro educativo Nº 981, existen problemas con la coordinación motriz, visto en las evidencias de trabajos enviadas en las que el niño muestra mucha limitación en su desarrollo y desplazamiento, hacer prácticas o ... -
La Dáctilopintura en el desarrollo de la motricidad fina en los niños del nivel inicial de 4 años de la institución educativa privada Antonio Raimondi - Chimbote, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-07)Como objetivo general fue determinar que la aplicación de la dactilopitura desarrolla la motricidad fina en los niños del nivel inicial de 4 años de la Institución Educativa Privada Antonio Raimondi – Chimbote, año 2018. ... -
Desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 05 años del nivel inicial en la Institución Educativa N°432 de Quillabamba del distrito de Huacrachuco, Huánuco - 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-02)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años, realizada en la Institución Educativa N° 437 de Quillabamba en el distrito ... -
El desarrollo cognitivo y la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa del nivel inicial N° 1540, San Juan distrito de Chimbote, año 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-25)La presente investigación tuvo como objetivo: determinar el desarrollo cognitivo y la expresión oral de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa del nivel inicial n° 1540, san Juan distrito de Chimbote, año ... -
El desarrollo cognitivo y la expresión oral en los niños de cinco años de la institución educativa N°80446 Ramón Castilla, provincia de Pataz, región La Libertad, año 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el desarrollo cognitivo y la expresión en los Niños de Cinco años de la Institución Educativa N° 80446 Ramón Castilla, provincia de Pataz, región ... -
El desarrollo Cognitivo y la expresión oral en niños de cinco años de la institución educativa Santa Ana, distrito Huarmaca - Piura, año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-27)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la el desarrollo cognitivo y expresión Oral en los Niños de Cinco años de la Institución Educativa “Santa Ana”, distrito de Huarmaca- Piura, en el ... -
Desarrollo de la coordinación, lenguaje y motricidad de los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 051 Virgen de la Puerta, del distrito de Huarmey, provincia de Huarmey, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-01)El presente trabajo con motivo de titulación, tuvo como objetivo, determinar el desarrollo de la coordinación, lenguaje y motricidad en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa 051 Virgen de la Puerta del ...