Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 1-20 of 1436
-
Canciones infantiles para la mejora del lenguaje oral en niños de cinco años de la institución educativa inicial Virgen de Fatima N°222 Villa Primavera -2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-08-01)Al observarse dificultades en las deficiencias en el lenguaje oral de los niños de cinco años por ello la investigación tuvo como objetivo Determinar si la utilización de canciones infantiles mejora el lenguaje oral en ... -
Cuentos infantiles como estrategia para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E.P. Qualitta School, Casma, Perú, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-31)La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera los cuentos infantiles como estrategia influyen en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.P. Qualitta School, Casma, 2024. ... -
Juegos verbales para mejorar el lenguaje oral en niños de cinco años de la Institución Educativa Nuestra Señora De Las Mercedes,Sullana-2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-31)El presente estudio surgió a raíz de que muchos de los niños del nivel inicial, quienes mostraron falta de estimulación en la expresión oral, con poca participación, debido a que presentaron conductas marcadas por la timidez ... -
Los pictogramas para mejorar la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 30001-54, Satipo-Junín, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-30)La investigación actual surgió a partir del siguiente problema: ¿De qué manera los pictogramas mejoran la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa N°30001-54, Satipo-Junín, 2025?, al observarse que ... -
La psicomotricidad y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 040-Las Mercedes, Chiclayo–2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-30)Durante la primera infancia, el desarrollo de la autonomía representa un desafío crucial, ya que está estrechamente vinculado al fortalecimiento de habilidades motrices que permiten a los niños desenvolverse de manera ... -
Efecto de las estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los estudiantes asháninkas del nivel inicial de la Institución Educativa Bilingüe N° 1791 de Río Negro, Satipo, 2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-26)En este estudio se evidenció que los estudiantes del nivel inicial de la Institución Educativa Bilingüe N°1791 de Río Negro, presentaron deficiencias respecto a su expresión oral por lo cual se propuso el objetivo general ... -
Técnicas gráfico plásticas para desarrollar la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 232 Niño Jesús, Distrito de Callería-Pucallpa, 2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-26)La investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación de técnicas grafico plásticas desarrollan la motricidad fina en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial 232 Niño Jesús, Distrito de ... -
La motricidad fina y la pre escritura en los niños de 4 y 5 años del nivel inicial de la I.E.P. N°38030 San Martín De Porres, Ayacucho, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-24)En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre la motricidad fina y la pre escritura en los niños de 4 y 5 años del nivel inicial de la I.E.P.N°38030 "San Martin de Porres", Ayacucho, 2025 ?, con la ... -
Los pictogramas para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años de la institución educativa particular escuela Wesleyana-Piura, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-24)La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar de qué manera el uso de pictogramas mejora el nivel de expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa Wesleyana, ubicada en el Distrito de ... -
Los juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de 4 años de la institución educativa inicial particular Liderkids-Huánuco, 2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-24)La investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación de los juegos tradicionales desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 4 años en la Institución Educativa Particular LiderKids, Huánuco-2025. La ... -
Conocimiento alfabético y pre escritura en niños de cinco años de instituciones educativas del distrito 26 de Octubre, Piura, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-24)En el presente estudio se partió a raíz de la pregunta: ¿Cuál es la relación entre conocimiento alfabético y preescritura en niños de cinco años del nivel inicial de instituciones educativas del distrito 26 de Octubre, ... -
Taller de juegos lúdicos para desarrollar nociones espaciales en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Bilingüe N° 1032 Huantashiri-Satipo, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-24)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar de qué manera el taller de juegos lúdicos desarrolla las nociones espaciales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Bilingüe N° 1032 ... -
Taller de motricidad fina para mejorar la preescritura en niños de 5 años de la I.E. N° 630 Lacramarca Alta, Chimbote, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-21)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera los talleres de motricidad fina mejora la preescritura en niños de 5 años de la I.E. N° 630 Lacramarca Alta, Chimbote, 2024, la metodología del ... -
La grafomotricidad y la preescritura en niños de 5 años de instituciones educativas de Huamanga-Ayacucho, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-21)La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la grafomotricidad y la preescritura en niños de 5 años de las Instituciones Educativas de Huamanga - Ayacucho, 2025. La metodología se basó en el ... -
Relación entre las actividades lúdicas como estrategia y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.P. Tambor de Hojalata-Günter Grass Ayacucho, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-21)La investigación tuvo como objetivo general Determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas como estrategia y el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.P. Tambor de Hojalata - Gü ... -
Las actividades lúdicas y la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 1544, del Distrito de Chimbote, 2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-18)El estudio denominado Las actividades lúdicas y la motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°1544, del Distrito de Chimbote, 2025, abordó el problema de ¿Cuál es la relación entre las actividades ... -
Expresión corporal y motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 652 01 El Paraiso del Distrito de Villa María del Triunfo-Lima, 2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-18)La presente investigación partió del problema ¿Cuál es la relación entre la expresión corporal y la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial 652 01 El Paraiso del distrito de Villa María del ... -
Los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Nº307 Mi Pequeño Cielo del Distrito de Casma-Áncash, 2025.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-18)En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los juegos tradicionales y la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N°307 Mi pequeño Cielo del Distrito de Casma – ... -
Coordinación motora fina y la preescritura en estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón De Jesús De Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-18)El estudio presentó como objetivo general determinar la relación entre la coordinación motora fina y la pre escritura en estudiantes del II ciclo de la Institución Educativa Particular Sagrado Corazón de Jesús de Piura, ... -
Juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 432-172, Ayacucho-2025
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-07-18)El presente estudio parte del siguiente enunciado del problema: ¿De qué manera los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en niños 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 432-172, Ayacucho -2025?. Debido ...