Browsing Ayacucho by Title
Now showing items 1411-1430 of 1949
-
El juego como estrategia didáctica para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N°389/mx- p "Rio Seco" distrito de Ayacucho, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-15)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la influencia del juego como estrategia didáctica para estimular la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°389/Mx- P "Rio ... -
El juego cooperativo como impulso de las habilidades sociales en estudiantes del nivel inicial de la institución educativa de Qatupata del distrito de Uchuraccay provincia Huanta región Ayacucho durante el año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-07)La investigación tuvo como objetivos específicos: Determinar cuáles son los juegos utilizados por los estudiantes del nivel inicial para incrementar el aprendizaje y la socialización mediante el juego. Describir cuales ... -
El juego cooperativo para el desarrollo de las habilidades sociales en estudiantes de 3 años del nivel inicial de la institución educativa Santa Rosa distrito de San Miguel provincia de La Mar región de Ayacucho en el año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-02)La investigación tuvo como objetivo general determinar como el juego cooperativo desarrolla las habilidades sociales en estudiantes de 3 años de edad de inicial en la institución educativa Santa Rosa distrito de San ... -
Juego de roles como estrategia para mejorar la comprensión lectora en niños de la institución educativa primaria 38761 de Villa Kintiarina, la Convención, Cusco - 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2025-02-04)La investigación tuvo como objetivo general: determinar de qué manera los juegos de roles como estrategia mejoran la comprensión lectora en niños de la I.E. primaria N° 38761 de Villa Kintiarina, la Convención. Cusco - ... -
Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 del distrito de Curimana, provincia de Padre Abad – Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-10)La investigación tuvo el objetivo de determinar si la aplicación del juego de roles permite desarrollar la expresión oral en estudiantes de la Institución Educativa Inicial N° 291 de Curimaná, Ucayali, al observar que ... -
Juego de roles para desarrollar la expresión oral en estudiantes de la institución educativa inicial N°288 Divino Niño Jesús del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo – Ucayali, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-05-31)El estudio surge del problema observado a nivel local, en que los niños de 4 años presentan dificultades para expresarse correctamente al tener poco desarrollada su expresión oral. Tuvo el objetivo de determinar si el uso ... -
Juego de roles y expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 288 Divino Niño Jesús del distrito de Yarinacocha – Pucallpa – 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-15)El estudio tiene como objetivo principal determinar la relación entre la participación en el juego de roles y el nivel de expresión oral en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 288 Divino Niño Jesús del distrito ... -
El juego educativo para el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de la institución educativa N° 432-14 Los Angeles de la Paz Yanama distrito Carmen Alto provincia Huamanga región Ayacucho durante el año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-02)La investigación tuvo como objetivo general determinar cómo los juegos educativos ayudan en el aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación fue cuantitativa, ... -
Juego gusanito en la resolución de problemas de cantidad en niños y niñas de la institución educativa pública N° 39009/El Maestro – Ayacucho, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-21)Ante las dificultades que tienen muchos estudiante sobre el área de las matemáticas, se planteó ¿Cómo influye el juego gusanito en la resolución de problemas de cantidad de los niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Juego libre de sectores en habilidades comunicativas orales en niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto, Ayacucho 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-06)En comunicación oral y habilidades comunicativas los niños y niñas de la Institución Educativa Inicial N° 430-03 San Jacinto presentan deficiencias en hablar, como discapacidad intelectual, abuso o mal uso vocal, en ... -
Juego libre de sectores en la creatividad en niños y niñas de la institución educativa Señor de Arequipa N° 353, Ayacucho 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-24)La tesis parte del planteamiento ¿Cómo influye el juego libre en los sectores para desarrollar la creatividad en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Señor de Arequipa N° 353, Ayacucho 2020?, en consecuencia, ... -
Juego libre en los sectores y su influencia en el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños y niñas de educación inicial de cinco años de la I.E.P N 39009/mx-p el Maestro del Distrito de San Juan Bautista de la Provincia de Huamanga, Región Ayacucho-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-18)El objetivo considerado en el trabajo de investigación fue analizar la influencia del juego libre en los sectores en el desarrollo de habilidades comunicativas en los niños y niñas de educación inicial de cinco años de ... -
Juego libre en los sectores y su relación en la autonomía de niños y niñas de 3 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Santa Leonor, Ayacucho 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-13)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del juego libre en los sectores y la autonomía de niños y niñas de 3 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Santa Leonor, ... -
Juego libre y lenguaje oral en niños y niñas de la institución educativa N° 431-8 mx/u Huallhua Chica-Ayacucho, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-05-19)El presente trabajo de tesis. El juego libre y lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa N° 431-8 Mx/U Huallhua Chica -Saurama – Vilcas Huamán, inicia por la problemática encontrada durante ... -
Juego lúdico para desarrollar la competencia: resuelve problemas de cantidad en estudiantes del primer grado de la institución educativa N° 30001-54 provincia de Satipo-Junín, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)La presente tesis de investigación denominado: Juego lúdico para desarrollar la competencia: Resuelve problemas de cantidad en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa N° 30001-54 Provincia de Satipo-Junín, ... -
El juego utilizado como estrategia didáctica en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 332 del distrito de Santa Elena región Ayacucho 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-11)La investigación tuvo como objetivos específicos, reconocer la importancia de los juegos utilizados como estrategia en el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes en la institución educativa inicial N° ... -
El juego y su relación en la estimulación de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Las Rosas, Ayacucho 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-17)La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del juego en la estimulación de la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 años del Programa no Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) Las ... -
Juegos ancestrales en la motricidad gruesa de niños y niñas de la institución educativa inicial N° 23/MX-P de Vilcas Huamán, Ayacucho-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-05)La investigación ejecutada partió del planteamiento del problema ¿En qué medida influye la aplicación de juegos ancestrales en el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la Institución ... -
Juegos ancestrales en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 103 Juan Pablo II, Ayacucho 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-01)La presente investigación tuvo por objetivo describir las características de los juegos ancestrales en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 103 Juan Pablo II, Ayacucho 2019. Sobre la metodología ... -
Juegos ancestrales en relación con la psicomotricidad de los niños y niñas de 05 años, sección “las abejitas” de la institución educativa inicial N° 23/MX-P de Vilcas Huamán – Ayacucho-2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-05)La presente investigación nace sobre la problemática planteada en la siguiente interrogante ¿Cómo se relacionan los juegos ancestrales y la psicomotricidad en niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa Inicial ...