Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 26-45 of 93
-
Dramatización con títeres como estrategia didáctica con enfoque socio-cognitivo para mejorar la expresión oral en niños de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 420 de Maribamba-Yauya-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-09)El estudio realizado tuvo por objetivo, determinar la influencia de la dramatización con títere como estrategia didáctica con enfoque socio- cognitivo en la mejora de la expresión oral en niños de 4 años de la Institución ... -
Dramatización con títeres como estrategia para mejorar la comprensión y expresión oral en niños de 04 años en la I.E.I. N°336, Coyllur - Huaraz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-13)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar que la dramatización con títeres como estrategia mejora la comprensión y expresión oral en niños de 04 años en la I.E.I. N° 336, Coyllur - Huaraz, 2018. La ... -
Dramatización de cuentos como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años de la IEI Nº 86457 – Mallquibamba, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-24)La presente investigación tiene como propósito determinar como de la dramatización de cuentos influye en el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 86457 Mallquibamba, Carlos Fermín ... -
Dramatización de cuentos infantiles como estrategia didáctica para reducir las conductas agresivas de los niños de 05 años en la I.E.I N° 233, "La Soledad", Huaraz - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-02)La presente investigación tuvo como objetivo general; evaluar el nivel de la regulación de las conductas agresivas de los niños de 05 años de la I.E.I. N° 233, La Soledad – Huaraz, 2018, mediante la dramatización de cuentos ... -
Dramatización de cuentos infantiles como estrategia para mejorar habilidades de iniciación a la lectura en niños de 5 años en la I.E.I. N° 425 de San Buenaventura – Marañón, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-07)La investigación realizada, tuvo como objetivo, evaluar el nivel de mejora de las habilidades de iniciación a la lectura en niños de 5 años en la I.E.I. N° 425 de San Buenaventura- Marañón, 2020, mediante la dramatización ... -
Dramatización de cuentos para disminuir las conductas agresivas en los niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 026 - Huallanca - Bolognesi - 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-11)La investigación desarrollada tuvo como objetivo, determinar la influencia de la dramatización de cuentos para disminuir las conductas agresivas en los niños de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 026 - ... -
Empleo de bloques lógicos como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños y niñas de 5 años de la I.E. Jardín Infantil N° 123, Centenario-Independencia, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-10)La presente investigación tiene como propósito demostrar la influencia positiva del uso de los bloques lógicos como estrategia que mejora el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños y niñas de 5 años en ... -
Empleo de los juegos cooperativos en el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 05 años de la I.E.I. N° 045 – la palma – Quillo – Yungay, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-14)La presente investigación tiene como propósito determinar la manera en que el empleo de juegos cooperativos permitirá el desarrollo socioafectivo de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 045 – La Palma – Quillo – ... -
La estimulación temprana en el desarrollo del lenguaje oral en los niños (as) de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°123, Centenario distrito de Independencia – Huaraz, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-14)La presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar que la estimulación temprana influye en el desarrollo el lenguaje oral en los niños (as) de 5 años de la institución educativa inicial N°123, Centenario ... -
Estrategia gráfico – plástica en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E. N° 389 de Vichay, distrito de Independencia – Huaraz, 2014
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-17)El objetivo logrado en la presente investigación consistió en: Conocer si la estrategia gráfico – plástica influye en la mejora de la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 389 de Vichay, distrito ... -
Estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación oral para el logro de aprendizaje significativo de los niños de 5 años de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Huayllán - Pomabamba - Ancash, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-08-16)La presente investigación tuvo como objetivo general describir las estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación oral para el logro del aprendizaje significativo de los niños de 5 años ... -
Estrategias didácticas empleadas por las docentes de la red educativa “Los Claveles” de educación inicial del distrito de Santa Rosa, provincia de Pallasca, 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-10)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas empleadas por las docentes de la RED Educativa “Los Claveles” de educación inicial del distrito de Santa Rosa, Provincia de Pallasca, 2017. ... -
Estrategias didácticas empleadas por las docentes del II ciclo de educación inicial en las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y Acobamba, región Ancash, año 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-01-19)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas empleadas por las docentes del II Ciclo de educación inicial en las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y ... -
Estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. Nº 637 la Merced distrito de Huacachi provincia de Huari - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-09)La presente investigación tuvo como objetivo general: determinar que las estrategias didácticas influyen en la mejora de la expresión oral en los alumnos de 5 años de la I.E.I. N° 637 de la Merced distrito de Huacachi ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en las instituciones educativas del distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-28)La presente investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Huancaspata, 2017. Investigación ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en aulas multigrado de las instituciones educativas de los distritos de Chingalpo y Acobamba de la provincia de Sihuas, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-18)La investigación tuvo como objetivo Determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial en aulas multigrado de las instituciones educativas comprendidas en los distritos de Chingalpo y ... -
Estrategias gráfico plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de 4 años de la institución educativa inicial “Los Angelitos del Pilar” N° 038 de Ticapampa, Recuay- 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-02)El trabajo de investigación desarrollado, tuvo como objetivo, determinar la influencia de la estrategia gráfica plásticas para el desarrollo de la motricidad fina de los niños de 4 años de la institución educativa inicial, ... -
Estrategias lúdicas basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en situaciones de cantidad en los niños de cuatro años en la IEP nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús, Huaraz – 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)La presente investigación se orientó a lograr el objetivo demostrar la influencia de las estrategias lúdicas basado en el enfoque sociocognitivo para el desarrollo de la competencia actúa y piensa matemáticamente en ... -
Estrategías didacticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años del nivel inicial de la institucion educativa nº 437 del distrito Huacrachuco, provincia Marañón del año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-15)La investigación tuvo como objetivo“Determinar la influencia de la aplicación de las estrategias didácticas basadas en el enfoque colaborativo para mejorar el logro de aprendizaje en el área de ... -
La habilidad motora fina como estrategia metodológica en el aprestamiento de la escritura en los niños y niñas de cinco años de educación inicial de la institución educativa inicial Nº 089 de Chichucancha – Chavín de Huántar, 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-12)En la institución educativa N° 089 de Chichucancha, se presentan problemas en el proceso de aprestamiento de la escritura producido por las deficiencias de la habilidad motora fina. Investigación de enfoque cuantitativo ...