Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 66-85 of 93
-
Juegos tradicionales como estrategia para mejorar la capacidad de seriación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen”, Chaccho - Antonio Raimondi, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-15)El estudio realizado tuvo como objetivo general determinar que los juegos tradicionales como estrategia mejoran la capacidad de seriación en los niños 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 256 “Virgen del Carmen”, ... -
Juegos verbales como estrategias didácticas en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 419 Primavera - Recuay - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-31)Este estudio partió del problema ¿En qué nivel los juegos verbales como estrategia didáctica desarrollan la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 419 “Primavera” - Recuay, 2020?, se visualizó que los niños ... -
Los juegos verbales para mejorar la expresión oral en los niños de 05 años de la I.E.I. N°244 “Pequeño Mundo” de la provincia Mariscal Luzuriaga, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-04)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia de los juegos verbales en la expresión oral de los niños de 05 años de la I.E.I. N°244 “Pequeño Mundo” de la provincia Mariscal Luzuriaga, 2018. ... -
La lectura de imágenes como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la institución educativa N° 125 "Angelitos de Mama Ashu" distrito de Chacas, provincia Asunción -región Ancash, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-27)El presente trabajo de investigación fue de suma importancia, ya que tuvo como propósito demostrar que la comprensión lectora es relevante y trascendental para el desarrollo cognitivo. De tal forma que se planteó el objetivo ... -
Material educativo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la capacidad agrupa y representa gráficamente objetos en niños y niñas de 5 años de edad de la I.E.I. Nº 127 “Maria Candelaria del Villar” Caraz – 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-12)La presente investigación, tuvo como objetivo comprobar la influencia del material educativo como estrategia didáctica para el aprendizaje de la capacidad agrupa y representa gráficamente objetos, en niños y niñas de 5 ... -
Los medios didácticos audiovisuales como estrategia en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 05 años de edad institución educativa inicial 047 de la ciudad de Chiquián – 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-29)Es estudio realizado tuvo como finalidad determinar la influencia de los medios audiovisuales en el mejoramiento de la comprensión de textos escritos en los niños y niñas de 05 años de edad Institución Educativa Inicial ... -
Pictograma como estrategia para la iniciación a la lectura en niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 191 “Niño Jesús de Castilla” de Ucutac, Mirgas, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-11)La investigación realizada tuvo como objetivo, determinar la influencia de pictograma como estrategia para mejorar la iniciación a la lectura en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 191 “Niño Jesús ... -
La poesía infantil para desarrollar los niveles del lenguaje oral en los niños de 5 años de la institución educativa Jardín de la Infancia N°122-Huaraz-Ancash, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-02-27)El estudio realizado surge de la interrogante; ¿De qué manera la poesía infantil desarrolla los niveles de lenguaje oral en los niños de 5 años de la I.E. Jardín de la Infancia N°122 -Huaraz-Ancash, 2020?; cuyo objetivo ... -
Programa Cuentos Infantiles para mejorar La Comprensión Lectora en estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 1614 Huancaspata-Pataz, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-01-17)El propósito de la investigación fue determinar en que medida el Programa de cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 1614 de Huancaspata-Pataz-La Libertad, ... -
Programa de actividades grafo – plásticas en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°410 “Flor de Cantú”, provincia de Antoni Raimondi, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-24)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del programa de actividades gráfico – plásticas en el desarrollo la motricidad fina en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°410 ... -
Programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años en la institución educativa inicial N° 294 Huanayó- Pueblo Libre, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-19)El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar si la aplicación de un programa de estrategias didácticas mejora el aprendizaje del área de matemática de los niños de 5 años en la Institución ... -
Programa de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la I.E.I. N°637 la Merced distrito de Huacachi provincia de Huari - 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-11-09)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar que la aplicación del programa de juegos didácticos influye significativamente en la mejora del aprendizaje del área de Matemática en los niños y niñas de ... -
La psicomotricidad fina en el proceso de aprendizaje del área de comunicación en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 415 de Yanapampa - Cátac, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-05)La presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar que la psicomotricidad fina influye en el proceso de aprendizaje del área de Comunicación en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 415 ... -
Rondas infantiles para el desarrollo del lenguaje oral de niños de 5 años en la institución educativa integrado Nro. 86806 “San José” de Illauro - Mirgas - Ancash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-19)El estudio realizado surge de la interrogante; ¿Cómo las rondas infantiles influyen en el desarrollo del lenguaje oral de niños de 5 años de la Institución Educativa Integrado Nro. 86806 “San José” de Illauro- Mirgas - ... -
Sociodrama como estrategia didáctica para disminuir las conductas agresivas de niños de 04 años de la Institución Educativa N°422 de Ñahuin, Corongo – 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)El estudio realizado tuvo como propósito, determinar de qué manera el uso de la técnica del sociodrama ayuda a reducir las conductas agresivas de los niños de 04 años de la I.E. N° 422 – Ñahuin del distrito y provincia de ... -
Taller de cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 86534 del distrito de Pueblo Libre - Huaylas, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-26)La presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar la influencia del taller de cuentos infantiles en la mejora de la comprensión lectora en los niños de 05 años de la Institución Educativa Inicial N° 86534 del ... -
Taller de fábulas para fortalecer los valores morales en los niños y niñas de la Institución Educativa N°442, La Merced - Aija, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-05)La presente investigación tuvo como objetivo general: demostrar que el taller de fábulas influye en el fortalecimiento de la práctica de valores morales en los niños y niñas de la Institución Educativa N°442, distrito de ... -
Talleres de lectura bajo el enfoque socio cognitivo utilizando cuentos para la mejora del desarrollo del lenguaje oral en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la I. E. Nº 209 Las Abejitas, distrito de Casca año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si los talleres de lectura bajo el enfoque socio cognitivo utilizando cuentos mejora el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de educación inicial ... -
El teatro como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 05 años de LA I.E. N° 86136 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”- Aija, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-27)La presente investigación tuvo como objetivo general: demostrar que el teatro como estrategia didáctica influye significativamente en la mejora de la expresión oral de los niños y niñas de 05 años de la I.E. N° 86136 ... -
Teatro infantil como estrategia didáctica para la producción de textos orales en niños de 5 años de la I.E.I N° 463- Nueva Florida, distrito San Luis, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-02)El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar que el teatro infantil como estrategias didácticas influye significativamente en la producción de textos orales en niños de 5 años de la I.E.I N° 463 - Nueva ...