Browsing by Subject "Comprensión"
Now showing items 41-60 of 100
-
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños del IV ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 80121 centro poblado Adbon distrito Longotea 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-13)La investigación está referida a la aplicación de estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los niños del IV ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 80121 Centro Poblado Adbón ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 14893 – San Bablo - Catacaos – Piura en el año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-16)El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación del programa de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los estudiantes del sexto grado de la I.E. 14893 – San Pablo - ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en niños de 5 años de La I.E. Simón Bolívar El Milagro 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-15)El trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar si la aplicación de estrategias didácticas mejora la comprensión lectora de los niños de cinco años de la Institución Educativa “Simón Bolívar” El Milagro ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y la comprensión lectora en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte del distrito de San Isidro, Lima 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-02)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes para la comprensión lectora de los estudiantes de primaria de la Institución ... -
Estrategias metacognitivas y comprensión de lectura en estudiantes de quinto de primaria de la institución educativa N° 88005 Corazón de Jesús - Chimbote, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-18)El estudio nace en necesidad de atender las dificultades de comprensión lectora en niños y niñas de quinto de primaria, por lo que tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias metacognitivas y comprensión ... -
Estudio comparativo del nivel de comprensión lectora de estudiantes del segundo grado entre las Instituciones Educativas N°86214 “Guillermo Bracale Ramos” y N°86211 “Coronel Bolognesi” del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-17)En el Perú existe un bajo nivel de comprensión lectora debido a que los estudiantes no entienden lo que leen, este déficit lo hace evidente la prueba PISA, donde el Perú se posicionó en el puesto 63. (OCDE, 2016) A la ... -
Expresión oral y comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa Nº30734 - Bajo Marankiari, Satipo – Junín, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-11)En el presente trabajo de investigativo se percibió en los estudiantes del 5º grado de primaria, deficiencias como una pobre fluidez oral, expresiones incoherentes y poco claras, asimismo se evidenció algunas deficiencias ... -
La historieta como estrategia en la lectoescritura en los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa Virgen de Guadalupe de Mazamari, Satipo - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-13)El presente estudio emerge de los problemas percibidos en una mayor proporción de estudiantes del segundo grado, al momento de intentar leer y escribir, frente a ello se planteó como objetivo determinar en qué medida la ... -
Idioma quechua y la comprensión de textos orales en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa viva el Perú, del distrito de Santiago, provincia de Cusco, región Cusco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-02-18)Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar cómo se relaciona el idioma quechua con la comprensión de textos orales en estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Viva el ... -
Importancia de la comprensión lectora en los niños de cuatro años de la institución educativa Gerardo Kuppens 1580 del distrito de El Porvenir – 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-28)Este trabajo de investigación que lleva como título Importancia de la comprensión lectora en los niños de cuatro años dela I.E.I. nº 1580 porvenir. Responde a una interrogante ¿cuál es la importancia de la comprensión ... -
Influencia del programa contando cuentos en la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de educación inicial de la Institución Educativa N° 225 de Sihuas-Áncash, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-05-02)La investigación tiene por finalidad determinar si el desarrollo del programa “Contando Cuentos” desarrolla la comprensión lectora de los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa N° 225 de Sihuas-Ancash, ... -
Juego de roles para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de cinco años de la institución educativa inicial N° 443 del distrito de Callería - Ucayali, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-10-23)Hoy en día los niños a raíz de la post pandemia, vienen presentando problemas para mantener una comunicación fluida, escucha activa, leer y escribir adecuadamente, debido a la falta de estrategias que le permitan la ... -
Juegos verbales como estrategia con enfoque socio-cognitivo para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de educación primaria de la I.E. N° 86378 de Uchusquillo distrito de San Luis- 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-29)El presente estudio es un intento por conocer los juegos verbales y la mejora de la comprensión lectora, en la institución educativa; cuyo objetivo fue, determinar la influencia de los juegos verbales como estrategia con ... -
La lectura de fábulas para mejorar la comprensión lectora, en los estudiantes del tercer grado de primaria, de la I.E. Túpac Amaru - Tingo María, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-08)La comprensión lectora es un pilar básico en el aprendizaje de los estudiantes. En la I.E. Túpac Amaru, se identificó que los estudiantes de tercer grado de primaria tienen deficiencia en el desarrollo de la comprensión ... -
Lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel inicial de la institución educativa “Rafael Gastelua” – Satipo, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El presente estudio realizado tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura de imágenes como estrategia didáctica para la comprensión lectora en los estudiantes de 5 años del nivel Inicial de la Institución ... -
Lecturas recreativas y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. "Makarenko" distrito de Chosica 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las lecturas recreativas se relacionan con la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Makarenko” ... -
Método Saussure para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de la institución educativa de nivel inicial N°2074 Libertad Alto Kiatari del distrito de Pangoa, 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-14)El objetivo general de la investigación fue: Determinar la influencia del Método Saussure en la comprensión lectora en estudiantes de la Institución Educativa de nivel inicial N° 2074 Libertad Alto Kiatari del distrito de ... -
Mindfulness para desarrollar la comprensión de textos narrativos en estudiantes de 5 años de la institución educativa integrado “San Jorge” Satipo, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-11-25)Esta investigación abordó la problemática, falta de comprensión de textos narrativos generada en el aprendizaje de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Integrado “San Jorge” Satipo, debido a que algunos ... -
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las instituciones educativas del distrito de Chiquián, provincia de Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-10-07)El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de las Instituciones Educativas del distrito de Chiquián, ... -
Nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VI ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes de Jangas”, perteneciente a la UGEL - Huaraz, distrito de Jangas, provincia de Huaraz, departamento de Áncash en el año 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-07-11)La presente investigación tiene como finalidad determinar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del VI Ciclo de Educación Secundaria de la Institución Educativa N° 86043 “Virgen de las Mercedes de Jangas”, ...