Browsing by Subject "Estrategia didáctica"
Now showing items 41-60 of 74
-
Influencia del juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de matemática de los niños y niñas de la institución educativa inicial pública N° 432-121 La Florida Carmen Alto provincia de Huamanga región Ayacucho el año academico 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-08-02)El objetivo del estudio ha sido, evaluar la influencia del uso estratégico y didáctico del juego en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática de los niños(as) de la Institución Educativa Inicial ... -
Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el logro de los aprendizajes en el área de tutoría y orientación educativa en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América de Manantay – Ucayali, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-11)El estudio tiene por objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el logro de los aprendizajes en el área de Tutoría y Orientación Educativa ... -
Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo, para mejorar al desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Privada Cristiana Shaddai de Pucallpa, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-19)El estudio tiene por objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar las habilidades sociales en estudiantes del segundo grado de secundaria de ... -
Intervenciones educativas con estrategias didácticas para mejorar el logro de competencias en la asignatura de prótesis parcial fija de estudiantes del VII ciclo de la Universidad Alas Peruanas filial Pucallpa – Ucayali, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-20)El estudio tiene por objetivo demostrar si la intervención educativa con estrategias didácticas mejora el logro de competencias en la asignatura de Prótesis Parcial Fija en estudiantes del VII ciclo de la Universidad Alas ... -
Intervenciones educativas en la aplicación de mapas conceptuales, bajo el enfoque cognitivo, orientadas al desarrollo del aprendizaje significativo del área de educación religiosa, en las estudiantes, del 4to. grado de educación secundaria de la I. E. P. “Nuestra Señora de las Mercedes”, Ayacucho - 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-07)La presente investigación tiene como objetivo la aplicación de la estrategia didáctica de mapa conceptual para mejorar el aprendizaje Área de Educación Religiosa de los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria ... -
El juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye al desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la institución educativa N° 009 – Jesús de la Divina Misericordia, Tumbes 2017.
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2020-07-10)El estudio tuvo como objetivo general determinar el juego como estrategia didáctica con el enfoque socio cognitivo contribuye en el desarrollo psicomotriz de los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 009 Jesús de ... -
El juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo cognitivo de preescolares de la escuela de educación básica Aurora Estrada y Ayala de Ramírez Pérez, Babahoyo, Ecuador, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-06)El presente trabajo de Investigación tuvo como propósito demostrar la influencia del juego como estrategia didáctica en el desarrollo cognitivo de los preescolares de la escuela de Educación básica Aurora Estrada y Ayala ... -
El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Juan Pablo II” Huallin, Distrito de Chacas, Provincia de Asunción, Región Áncash – 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)El presente trabajo de investigación se denomina “El juego como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del equilibrio ecológico en estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa ... -
El juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E. Nº 205 “Sol Radiante” Aguas Verdes, Tumbes 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-12)La presente investigación, tiene como objetivo general Demostrar el juego de roles como estrategia didáctica con enfoque socio cognitivo para el mejoramiento en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de ... -
El juego de roles con carácter simbólico, como estrategia didáctica, para lograr la expresión oral en los niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa “Manuel Odría Amoretti” – Chipillico – Las Lomas, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-02)El desarrollo de la expresión oral a nivel inicial, se ve afectado, entre otras razones, por falta de estrategias innovadoras que motiven al niño a participar de experiencias significativas que favorezcan su desarrollo. ... -
Juego dramático como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la institución educativa primaria N°15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa sector Espíndola Ayabaca, Piura - 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-31)Una de las problemáticas que atraviesan muchos niños y niñas del nivel primario es la poca expresión oral, ya que muchas veces no son capaces de manifestar adecuadamente sus ideas y emociones, por este motivo es que la ... -
Juegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa 053 Arancay - Huamalies 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-24)El presente estudio trató sobre una propuesta de intervención educativa, basada en la estrategia didáctica Juegos lúdicos para mejorar el pensamiento matemático en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa ... -
Los juegos lúdicos cómo estrategia didáctica para mejorar la coordinación viso manual de los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 1556 Angelitos de Jesús – Casma, 2015.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-24)El presente trabajo de investigación, se realizó con el objetivo de determinar si la aplicación de juegos lúdicos como estrategia didáctica mejora la coordinación viso manual de los niños y niñas de 5 años de la I.E. 1556 ... -
Los medios audiovisuales que utilizan los docentes de educación secundaria en las instituciones educativas estatales, comprendidas en provincia y región de San Martín, año 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-19)La presente investigación se realizó bajo los lineamientos del paradigma cuantitativo, específicamente, corresponde a una investigación descriptiva. Su propósito fue ddeterminar cuáles son los medios audiovisuales que ... -
La narración cooperativa de fábulas como estrategia didáctica para la mejora de expresión oral de los estudiantes de segundo grado de primaria en la institución educativa “Cesar Vallejo” de Castillo Grande, Leoncio Prado, Huánuco - 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-05-28)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la narración cooperativa de fábulas como estrategia didáctica mejora la expresión oral de los estudiantes de segundo grado de primaria en ... -
El Oratorio “don Bosco” de los Andes como estrategia didáctica para la práctica de valores morales de los estudiantes del primer grado “D” de secundaria de la Institución Educativa “Santiago Antúnez de Mayolo”, Huacaybamba, Huánuco, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-10-27)La investigación titulada “El Oratorio “don Bosco” de los Andes como estrategia didáctica para la práctica de valores morales de los estudiantes del primer grado “D” de secundaria de la Institución Educativa “Santiago ... -
La película cinematográfica como estrategia didáctica de aprendizaje en la asignatura de motivación y emoción en los estudiantes universitarios del 4° ciclo de psicología ULADECH filial Ayacucho 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-08-15)En la carrera de Psicología Filial Ayacucho de ULADECH Católica, se presenta los resultados de investigación; cuyo objetivo es conocer la influencia de la Película Cinematográfica como estrategia didáctica de aprendizaje ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula de educación primaria en las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Huancaspata, provincia de Pataz, 2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-18)El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar el perfil profesional y perfil didáctico del docente de aula de educación primaria en las Instituciones Educativas comprendidas en el distrito de Huancaspata, provincia ... -
Perfil profesional y perfil didáctico del docente de educación secundaria en la institución educativa Nº 80454 Andrés Avelino Cáceres del distrito de Parcoy, provincia de Pataz, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-03-02)El presente trabajo tuvo como objetivo, determinar el perfil profesional y perfil didáctico del profesor por horas en la Institución Educativa Nº 80454 “Andrés Avelino Cáceres” de educación secundaria del distrito de Parcoy, ... -
Programa basado en el aprendizaje colaborativo para mejorar las habilidades sociales de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Newtgn College, distrito Chimbote-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-12-28)El presente trabajo de investigación está dirigido a demostrar si el Programa basado en el aprendizaje colaborativo mejora las habilidades sociales de los niños de 4 años de Educación Inicial en la Institución Educativa ...