Browsing by Subject "Área de comunicación"
Now showing items 1-17 of 17
-
Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la Institución Educativa “Madre Teresa de Calcuta”, distrito de Zorritos - 2015
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)La investigación tuvo por finalidad contribuir al desarrollo de una herramienta educativa de utilidad para promover la expresión oral en aprendices de inicial. Por ello, se diseñó y aplicó un programa educativo “Juego ... -
Aplicación de los juegos de roles basados en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños y niñas de 5 años de la I.E. “Santa Rita de Casia”, región Tumbes 2015
(Universidad Católica los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-03)El presente trabajo de investigación intitulado “Aplicación de los juegos de roles basado en el enfoque colaborativo utilizando títeres mejora la expresión oral en el área de comunicación en los niños de 5 años de la ... -
Aplicación de un programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa N° 408 Jucat Pedro Gálvez San Marcos – 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-07-07)La investigación está referida a la aplicación del Programa de Compresión Lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E N° 408 Jucat Pedro Gálvez San Marcos – 2016. El ... -
Aplicación del juego didáctico en el logro de los aprendizajes de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en el área de comunicación de la institución educativa N° 88154 de Cabana, Ancash, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-04)Habiéndose observado que las clases en las aulas son de forma tradicional y con uso de estrategias didácticas que no promueven la participación del estudiante es que esta investigación tuvo como objetivo evaluar si la ... -
Aplicación del mapa mental como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo para el logro del aprendizaje en el área de lengua, literatura y comunicación en los estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Nuevo Chimbote, año 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-10)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la aplicación del mapa mental como estrategia didáctica bajo el enfoque socio cognitivo mejora el logro del aprendizaje en el área de lengua, ... -
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes de segundo grado de la institución educativa primaria 70 545 Manco Cápac del distrito de Juliaca de la provincia de San Román, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-09-04)investigación tuvo como propósito establecer la relación que existe entre la comprensión lectora y y su relación con el aprendizaje significativo en el área de comunicación en los estudiantes del segundo grado de la ... -
Comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado en educación primaria de la I.E.P. San Antonio de Padua, La Esperanza – Trujillo – 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-11-07)La investigación está referida al comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado en educación primaria de la I .E .P “San Antonio de Padua”, La Esperanza – ... -
Estrategias de aprendizajes utilizadas por los docentes y logros de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de educación inicial de las instituciones educativas privadas del distrito de Chancay- 2016.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-01-05)La investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre las estrategias de aprendizajes utilizadas por las docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes de educación inicial ... -
Estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de la teoría de Vygotsky y su relación en la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la I.E. N°15073 La Victoria-Paimas- Ayabaca, año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-09-11)El presente estudio tiene como propósito determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas basada en el aprendizaje cooperativo de Vygotsky y la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes ... -
Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del quinto grado de nivel primaria de las instituciones educativas en el distrito de Mariano Damaso Beraún provincia de Leoncio Prado en el año académico 2013
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-27)La investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del nivel primaria de las Instituciones ... -
Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logros de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del sexto grado del nivel primario en las instituciones educativas comprendidas en la provincia de Tocache departamento de San Martin, año académico- 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-13)La investigación tuvo como objetivo general Determinar las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del sexto grado del nivel primario de las ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en la institución educativa inicial Nº 234 Nuestra Señora de Lourdes Puerto Callao, distrito de Yarinacocha-Ucayali, 2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-02)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación en la Institución Educativa Inicial ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y logro de aprendizaje en el área de comunicación del nivel inicial de la institución educativa Nº 233 San Francisco de Asís del distrito de Raymondi, Ucayali-2017.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-04-28)El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar el nivel de las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje en el área de Comunicación del nivel inicial de la Institución ... -
Programa basado en el trabajo colaborativo utilizando recursos audiovisuales para la mejora de la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes, de educación inicial de 5 años seccion “A”, en la institución educativa particular “San Juan Bosco” Huarmey, en el año 2015
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)El presente trabajo de investigación se utilizó recursos audiovisuales para la mejora de la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes de educación inicial de 5 años de la institución educativa ... -
Programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.P. Amigos de Jesús La Esperanza 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-02-23)La investigación está referida a la aplicación del Programa de Compresión Lectora utilizando cuentos bajo el enfoque colaborativo para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la I.E.P. ... -
Programa producción de textos para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 4 años de la I.E.P Pontificio Salesiano San Jorge de Trujillo - 2017
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-07-31)Esta investigación está referida a la aplicación de un programa de producción de textos para, mejorar el aprendizaje en el área de comunicación de los niños de 4años de edad de la I.E.P “Pontificio Salesiano San Jorge” ... -
La psicomotricidad fina en el proceso de aprendizaje del área de comunicación en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 415 de Yanapampa - Cátac, 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2019-06-05)La presente investigación tuvo como objetivo general: Demostrar que la psicomotricidad fina influye en el proceso de aprendizaje del área de Comunicación en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 415 ...