Browsing Carrera Profesional de Educación Primaria by Title
Now showing items 40-59 of 311
-
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 Laykakota – Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-25)En la presente investigación es referente a la comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de quinto de primaria sección “C” de la I.E.P. N° 70024 laykakota Puno, 2022. La finalidad es ... -
Comprensión lectora y su relación con el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del quinto grado de la institución educativa primaria 70576 del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-25)La investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del quinto grado de la institución educativa primaria ... -
La comunicación familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de la institución educativa primaria N° 70078 – del distrito de Acora, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-09)La investigación titulada “La comunicación familiar y el rendimiento escolar en los estudiantes de la IEP N° 70078 - Acora, 2021”. Está orientada al estudio de la comunicación familiar y la influencia que tiene en el ... -
Conciencia fonológica y lenguaje oral en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N° 6015 Santísimo Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Villa María del Triunfo, Lima - 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-04-02)La presente investigación surge a raíz del siguiente enunciado del problema: ¿Cuál es la relación entre conciencia fonológica y lenguaje oral en estudiantes de primer grado de primaria de la I.E. N°6015 Santísimo Sagrado ... -
Creatividad y comprensión lectora en estudiantes del tercero de primaria de la I.E. 72049 San Juan de Salinas - Puno 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-25)La presente investigación su objetivo fue determinar la relación entre la creatividad y la comprensión lectora en estudiantes del tercero de primaria de la Institución Educativa. 72049, San Juan de Salinas – Puno 2020. La ... -
Creatividad y el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de la IEP. 70025, Puno – 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-30)En esta investigación se trabajó con el objetivo general determinar la relación entre creatividad y el área de comunicación en estudiantes de sexto grado de la IEP. 70025 Puno - 2020. La metodología empleada fue de tipo ... -
El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en el área de comunicación con los niños de tercer grado de educación primaria de la I.E.P. Divino Niño SRL – Castilla - Piura, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-04-05)En la presente investigación se observó y demostró que después del confinamiento los alumnos presentaban deficiencias en el desarrollo de la expresión oral. Para lo cual se propuso el objetivo general determinar si el ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado a de educación primaria de la institución educativa 88072 Pensacola, distrito de Chimbote –2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-31)El presente estudio se realizó al observar dificultades de comprensión lectora en los estudiantes y se estableció como objetivo determinar si el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora de los estudiantes ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución educativa N° 80426 de Huancas, Tayabamba, provincia de Pataz, 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-04-09)El presente trabajo de investigación es una de las primeras en realizarse dentro del ámbito rural del distrito, fue cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimetal de un solo grupo, con una muestra de 20 estudiantes, ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la institución educativa Emblemática Juan José Crespo y Castillo, Ambo, Huánuco, 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-13)El informe de tesis se planteó como problema ¿En qué medida el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora en los estudiantes del 6to grado de primaria de la Institución Educativa Emblemática Juan José ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria Nº 32004 San Pedro Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del cuento desarrolla la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria N° 32004 San Pedro Huánuco, 2020. El ... -
El cuento como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Semillita Dolorier”, distrito de Nuevo Chimbote, 2016
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-05-22)La investigación titulada “El cuento como estrategia metodológica para mejorar la lectoescritura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la institución educativa “Semillita Dolorier”. Se realizó con ... -
Los cuentos infantiles como estrategia de aprendizaje para mejorar la comprensión lectora de los niños de segundo grado de educación primaria de la institución educativa San Jorge - Tingo María - año 2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-09-25)En el contexto educativo, la comprensión lectora representa una habilidad fundamental que influye en el desarrollo académico y personal de los niños. El presente trabajo se enfoca en investigar el impacto de los cuentos ... -
Cuentos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito de Huancabamba, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-02-08)La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los cuentos infantiles como estrategia didáctica en el desarrollo de la expresión oral en los niños de primer grado de la I. E. P. N° 14438 Succhil, distrito ... -
Los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa privada Nazaret, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco. 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Privada Nazaret, ... -
Cuentos infantiles en quechua para mejorar el nivel inferencial en estudiantes de IV ciclo de educación primaria de institución educativa N° 31281 "Santiago Antúnez de Mayolo" del centro poblado Tres de Mayo San José - Quichuas - Tayacaja – Huancavelica-2023.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-02-13)El presente estudio surge del problema ¿Cómo los cuentos infantiles en quechua mejorarán el nivel inferencial en estudiantes de IV ciclo de Educación Primaria de Institución Educativa N° 31281 “Santiago Antúnez de Mayolo” ... -
Los cuentos infantiles para mejorar la comprensión lectora, en estudiantes del primer grado de primaria de la institución educativa “Víctor Andrés Belaúnde”- Chimbote, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-16)En la presente investigación se evidenció que al iniciar el año escolar se ha observado en aula, que los niños y niñas en su mayoría tienen deficiencias en la comprensión lectora del cual se propuso el objetivo general ... -
Cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 70565 Mariano Nuñez – Juliaca – Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-28)La presente investigación se realizó al constatar y determinar la carencia y falta de expresión oral en su educación integral. Tuvo como objetivo determinar si los cuentos infantiles mejoran la expresión oral en los niños ... -
Cuentos populares en la producción de textos en estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. Nº32392 “San Cristobal” Llata, Huamalíes, Huanuco, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-04-06)El estudio realizado tuvo como objetivo, determinar la influencia de los cuentos populares en la producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E Nº 32392 “San Cristóbal” Llata, ... -
Cuentos y leyendas para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa “Mariscal Ramón Castilla” de Tingo María, Rupa-Rupa, Leoncio Prado, Huánuco-2018.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2018-09-14)El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a demostrar que los cuentos y leyendas desarrolla la comprensión lectora en los estudiantes del tercer Grado de educación primaria de la Institución Educativa “Mariscal ...