Carrera Profesional de Educación Primaria: Recent submissions
Now showing items 201-220 of 436
-
Material educativo no estructurado para mejorar la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado en la institución educativa N° 65119-B. Quemporekishi del distrito de Raimondi – Atalaya, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-17)La problemática en la I.E numero 65119-B. Quemporekishi es que en los concursos organizados por la UGEL Atalaya se evidencio notablemente los problemas por desarrollar y resolver problemas matemáticos situándose en el 7mo ... -
Los cuentos infantiles como estrategia en la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa privada Nazaret, Rupa Rupa, Leoncio Prado, Huánuco. 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-10-11)La presente tesis estuvo dirigida a determinar en qué medida la aplicación de los cuentos infantiles mejora la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la Institución Educativa Privada Nazaret, ... -
Cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los niños de primer grado de primaria de la institución educativa 70565 Mariano Nuñez – Juliaca – Puno, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-28)La presente investigación se realizó al constatar y determinar la carencia y falta de expresión oral en su educación integral. Tuvo como objetivo determinar si los cuentos infantiles mejoran la expresión oral en los niños ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria Nº 32004 San Pedro Huánuco, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-22)La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del cuento desarrolla la comprensión lectora en los niños del primer grado de la institución educativa primaria N° 32004 San Pedro Huánuco, 2020. El ... -
Lectura de textos narrativos y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de la institución educativa primaria 71011 Ayaviri, Puno – 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-21)La presente investigación se planteó ante la constatación de los estudiantes del nivel primario que presentan falta de hábito de lectura de textos. Su objetivo principal fue determinar la relación que existe entre la lectura ... -
Juego de roles para desarrollar la competencia convive y participa democráticamente en estudiantes del 5to grado de la institución educativa N° 65123-B del distrito de Raimondi - provincia de Atalaya, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-20)La investigación actual, surgió a partir del desconocimiento de la competencia convive y participa democráticamente; por tal motivo, se ha considerado el objetivo general: Determinar la influencia del juego de roles en la ... -
Las estrategias de lectura y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado “B” de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma - Arequipa 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-19)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las estrategias de lectura mejoran la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado ―B‖ de primaria de la I.E.P. Niño Magistral, Cayma- Arequipa ... -
Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la I.E.P. Perú School de Chimbote, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-17)La presente investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de las estrategias didácticas mejora la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la I.E.P Perú School en el distrito de Chimbote ... -
Uso de materiales didácticos concretos en el desarrollo de habilidades básicas de la matemática en los estudiantes del segundo grado de primaria en la I.E N°38450 - Simariva del distrito Santa Rosa, provincia La Mar, Ayacucho 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-10)En la presente investigación se ha identificado que los estudiantes del segundo grado de primaria presentaban diferentes problemas de aprendizaje en matemática, esto por falta de uso de materiales didácticos concretos en ... -
Método audio - visor - gnóstico - motor para mejorar el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Niño Magistral del distrito de Cayma -Arequipa 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-09)La presente investigación tuvo como propósito determinar si el método audioviso- gnóstico- motor mejora el aprendizaje de la ortografía en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Niño Magistral del distrito ... -
Lecturas recreativas y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria en la I.E. "Makarenko" distrito de Chosica 2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-09)La investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera las lecturas recreativas se relacionan con la comprensión lectora, en los estudiantes de tercer grado de primaria de la institución educativa “Makarenko” ... -
Juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Sagrado Corazón de Jesús Casa Grande Ascope 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-09)El presente trabajo de investigación responde al problema: ¿Cuál es la relación entre los juegos didácticos y el aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. ... -
Uso del cuento y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Parroquial Padre Abad de Tingo María, Huánuco, 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-09)La investigación realizada se inicia con el problema del escaso uso de los cuentos y los desempeños moderados en la comprensión lectora sucedidos en nuestra localidad y país, en tal sentido el objetivo general fue determinar ... -
Tecnologías de la información y comunicación y su relación con la creatividad de niños y niñas del segundo grado de primaria en la I. E. N.° 32743 Santa Rosa de Lima, Sirabamba, Huánuco 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-08)La investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las tecnologías de la información y comunicación se relacionan con la creatividad de niños y niñas del segundo grado de primaria en la I.E. N° 32743 Santa ... -
Estrategias participativas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de primaria de la I.E. San Juan Bosco Los Órganos - Talara 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-08)La presente investigación pre experimental, tuvo como objetivo general mejorar el desarrollo de la comprensión lectora mediante estrategias participativas en los alumnos del primer grado de la I.E. “San Juan Bosco” – Los ... -
Técnicas de estudio como estrategia para desarrollar la comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 64863- 509 “Mayor EP Elmer Urrelo Correa” de Yarinacocha – Ucayali, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)La investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera la aplicación de técnicas de estudio mejoran el nivel de comprensión lectora en estudiantes de sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° ... -
Organizadores gráficos para el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes del 4to grado de la institución educativa N° 40512 del distrito de Alca - provincia de La Unión - Arequipa, 2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)El estudio surgió a partir de la deficiencia en la comprensión lectora, por lo que se planteó objetivo general: Determinar la influencia de los organizadores gráficos en el aprendizaje de la comprensión lectora en estudiantes ... -
La técnica del subrayado y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 32942 Pillco Mozo de Marabamba, Huánuco – 2022.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-07)La presente investigación se originó de los agudos problemas de la comprensión lectora y su progresiva vinculación con la técnica del subrayado, en tal sentido el objetivo general fue determinar la relación entre la técnica ... -
El cuento como estrategia didáctica para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del tercer grado a de educación primaria de la institución educativa 88072 Pensacola, distrito de Chimbote –2021
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-31)El presente estudio se realizó al observar dificultades de comprensión lectora en los estudiantes y se estableció como objetivo determinar si el cuento como estrategia didáctica mejora la comprensión lectora de los estudiantes ... -
Comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el area de Comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. Enrique Meiggs N°88009, distrito de Chimbote-2022
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-08-12)La presente investigación tuvo como propósito Determinar la relación entre la comprensión lectora y el logro de aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de sexto grado de educación primaria de la I.E. ...