Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 181-200 of 1371
-
El juego libre como estrategia de aprendizaje en la autonomía de los niños de la Institución Educativa N° 1032 Huantashiri Satipo, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)Se realizo la investigación por que se ha observado que los niños eran tímidos, cohibidos y no realizaban sus actividades por si solos siempre necesitaba la ayuda de los docentes al observar la problemática se planteó el ... -
Juegos verbales para mejorar el desarrollo de las habilidades comunicativas en niños de 4 años de la Institución Educativa Privada Matusita, Huánuco, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)En el presente estudio se partió del problema, los estudiantes presentaban deficiencias en las habilidades comunicativas, teniendo dificultades para formular preguntas, expresar ideas con claridad, utilizar un vocabulario ... -
Programa de juegos lúdicos para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la Institución Educativa Newton, Trujillo, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)En la institución educativa newton se observó las dificultades que presentan los estudiantes para el desarrollo del aprendizaje en el área de matemática, tuvo como problema: ¿de qué manera la aplicación del programa de ... -
La danza como estrategia en la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°239 María Montessori Manantay, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-12)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de su dominio corporal dinámico, estático y su esquema corporal. Es por ello que se formuló el ... -
Técnicas grafo plásticas para desarrollar la motricidad fina en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 167 “La Villa”, Huancabamba, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)El trabajo de investigación se encontró una alternativa a la problemática detectada en los niños de 5 años de la institución educativa inicial N° 167 “la villa”, Huancabamba, 2024 donde se presentaron deficiencia en los ... -
Los juegos motores como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de 4 años de la Institución Educativa N°433 Calleria Ucayali, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)La presente investigación surgió a raíz de indicadores que señalaron que algunos niños experimentan retrasos en el desarrollo de habilidades motoras gruesa, lo que podría influir en su dominio corporal dinámico y su dominio ... -
Juegos lúdicos y las capacidades de matemática en los niños de 4 años de las Instituciones Educativas de la Provincia Bolognesi, Áncash, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación de los Juegos lúdicos y las capacidades de matemática en los niños de 4 años de las Instituciones Educativas de la provincia Bolognesi, Ancash, 2024?, la finalidad ... -
Juegos motrices para desarrollar la motricidad gruesa en niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa N° 14991 “Thomas Alva Edison” Caserío La Perla, Huancabamba, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)La presente investigación tuvo objetivo determinar si los juegos motrices desarrollan la motricidad gruesa en niños de 4 y 5 años de la institución educativa N° 14991 “Thomas Alva Edison”, Caserío la Perla, de la Provincia ... -
Los juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N°622 San Miguel Cátac, Recuay, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)La investigación realizada aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa Inicial N° 622, además que el estímulo de estas áreas puede ... -
Los juegos didácticos y la motricidad gruesa en niños de 4 años en las Instituciones Educativas del Distrito de Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)En este estudio se partió del problema ¿Cuál es la relación entre los juegos didácticos y la motricidad gruesa en niños de 4 años de las Instituciones Educativas del distrito de Chimbote, 2024. Al presentarse dificultades ... -
Técnicas grafoplásticas para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 años, Institución Educativa Inicial N° 395 MX/P Unión Arenales Belén Quinuapata Huamanga, Ayacucho, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)La presente investigación surgió a partir de la deficiencia identificada en el desarrollo de la motricidad fina en la mayoría de los niños y niñas, que efecto se planteó como objetivo principal determinar cómo influye la ... -
Juegos didácticos y los niveles de socialización en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 1151 del Distrito de Juliaca, Puno, año 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-09)Para la realización de este presente estudió se observó que los niños tenían dificultad al momento de socializar para realizar sus actividades escolares, es así que dependían de sus padres de familia y docentes por lo que ... -
Relación entre el material reciclado y el desarrollo de la creatividad en niños de preescolar de la Institución Educativa Inicial Nº 065 Huarin de Huánuco, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre el material reciclado y el desarrollo de la creatividad en niños de preescolar de la institución educativa inicial Nº 065 Huarin de Huánuco, 2024. La metodología ... -
Efecto de los juegos verbales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la expresión oral en niños de 5 años de la I.E. N° 14993 "Sagrada Familia" - Sullana, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)Esta investigación surge luego de observar dificultades para expresarse oralmente por parte de los niños de 5 años de la I.E. N° 14993, no pudiendo tener una pronunciación clara y coherente. Ante ello se tuvo como objetivo ... -
Dramaticuentos como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales en los niños de 5 años de la I.E.I. N°395“Unión Arenales de Belén”, Ayacucho, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)En este estudio se partió del problema ¿De qué manera los dramaticuentos como estrategia mejoran las relaciones interpersonales en los niños de 5 años de la I.E.I N°395 “Unión Arenales de Belén”-Ayacucho 2024? al observarse ... -
Juegos tradicionales para desarrollar la motricidad gruesa en estudiantes de 5 años, en la Institución Educativa Inicial N°110, Tananta - San Martín, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)En este estudio se partió del ¿De qué manera los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en los niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial Nº110 Tananta - San Martín, 2024? al observarse dificultades en ... -
Efectos de la aplicación de experimentos caseros como estrategia de aprendizaje en el desarrollo del área de Ciencia y Tecnología en estudiantes de cinco años de la Institución Educativa N° 121 Tocache, San Martín 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)Observándose la problemática de los estudiantes que tenían dificultades en el desarrollo del área de ciencia y tecnología la presente investigación tuvo como objetivo determinar el efecto de la aplicación de experimentos ... -
Efecto de la expresión plástica como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años de la I.E.I. Señor de los Milagros de San Miguel, La Mar, Ayacucho, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)La presente investigación surgió a raíz de que algunos estudiantes experimentan retrasos en la destreza motriz de las manos y los dedos para manipular objetos en torno al desarrollo de su motricidad fina. Es por ello que ... -
Juegos didácticos para optimizar el pensamiento matemático en niños de cinco años de la Institución Educativa Túpac Amaru, Apurímac, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-08)Este trabajo de investigación se originó debido a las dificultades de aprendizaje que se identificaron en los niños de cinco años en el área de matemática como en la resolución de problemas de cantidad, forma, movimiento ... -
La adaptación escolar y el desarrollo psicosocial en los niños de 4 años en Instituciones Educativas de Huánuco, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-08-07)El presente estudio surgió a partir del problema: ¿Cuál es el grado de relación entre la adaptación escolar y el desarrollo psicosocial en los niños de 4 años en Instituciones Educativas de Huánuco, 2024? al observarse ...