Carrera Profesional de Educación Inicial: Recent submissions
Now showing items 161-180 of 1439
-
Los cuentos infantiles como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 363 Cuna - Jardín del Distrito de Mazamari, Satipo, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-30)La presente investigación titulada "Los cuentos infantiles como estrategia para mejorar el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 363 Cuna Jardín, Distrito de Mazamari, Satipo, ... -
Implementación de juegos matemáticos como estrategia didáctica para mejorar la creatividad en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa Particular Antonio Raimondi, Distrito de Chimbote, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-30)La presente tesis tiene como título “Implementación de los juegos matemáticos como estrategia didáctica mejorar la creatividad en los niños del nivel inicial de la institución educativa particular Antonio Raimondi, distrito ... -
Los juegos dramáticos como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 32942 Pillco Mozo, Marabamba, Huánuco, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-30)El presente trabajo de investigación está titulado: Los juegos dramáticos como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la socialización en los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 32942 Pillco Mozo, ... -
Cuentos infantiles para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa N° 1709, 2023
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-30)El presente trabajo de investigación plantea en función de las actividades académicas de los estudiantes que va llevando en forma vivencial, se observó, que no toman importancia a los niños en sus desarrollos de su expresión ... -
Cuentos pictóricos para mejorar la comprensión lectora en los niños de 5 años de la Institución Educativa Nº 14791 Cieneguillo Norte - Sullana-2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-30)Este estudio se llevó a cabo luego de observar dificultades en la comprensión lectora por parte de los niños y niñas de 5 años, quienes no lograban realizar un análisis breve de lo que se les leía. En ese sentido, el ... -
La expresión plástica para desarrollar la motricidad fina en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa N.º 14794 María Inmaculada, Bellavista-Provincia de Sullana, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-28)En el estudio de investigación tuvo como objetivo general “Determinar si la expresión plástica ayuda a desarrollar la motricidad fina en niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa 14794 María Inmaculada ... -
Los juegos lúdicos como estrategia para mejorar el desarrollo psicomotor en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 1544, Distrito San Luis, Áncash – 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-28)El desarrollo psicomotor es la base de las habilidades motoras del cuerpo, el adquirir habilidades cognitivas y el aprendizaje, cuando surge debilidades en su proceso el niño podría presentar consecuencias en su desarrollo. ... -
Juegos tradicionales para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°14794 María Inmaculada, Bellavista – Sullana, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-26)En este estudio se observó dificultades en la motricidad gruesa como el equilibrio, locomoción y estabilidad, cuyo objetivo fue determinar de qué manera los juegos tradicionales mejoran la motricidad gruesa en los niños ... -
Los juegos motores cómo estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en los niños de 4 y 5 años de Institución Educativa Castillo de Chavín N° 624 Distrito Chavín de Huantar, Provincia de Huari, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-27)La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar de qué manera los juegos motores como estrategia desarrolla la motricidad gruesa en los niños de 4 y 5 años de la Institución Educativa Castillo de Chavín ... -
Actividades de expresión corporal como estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1545 María Montessori de Anticona, Chimbote, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-26)El presente trabajo de investigación se observó que los niños presentan dificultad al momento de relacionarse consigo mismo y relacionarse con los demás niños. Ante tal diagnóstico, se planteó como objetivo general ... -
Evaluación del impacto de las canciones infantiles en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 años de la I.E.I. N° 1143 "Semillitas del Saber" del Distrito de San Luis, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-26)En el presente estudio se observó dificultades en el lenguaje oral demostrando deficiencias en la entonación, pronunciación y claridad al expresarse de manera efectiva, que presentó como objetivo evaluar el impacto de las ... -
Los juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 años de la Institución Educativa Privada Parroquial Santa Rosa de Lima, Áncash, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-21)La presente tesis se originó cuando se evidenció que los niños presentaban dificultades para poder realizar movimientos de motricidad gruesa, mostrando descoordinación, falta de equilibrio y ritmo al realizar los movimientos ... -
Técnicas de grafomotricidad para mejorar la motricidad fina en los niños de 4 años de la I.E.I N° 314 - la Matanza, Piura - 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-20)El presente estudio se desarrolló, por la problemática diagnosticada en la Institución Educativa, donde se evidencio en los niños dificultad para insertar, gesticular los labios, agarrar el lápiz, recortar y coordinación ... -
El cuento como estrategia de aprendizaje para mejorar la expresión oral en niños de 4 años de la Institución Educativa N°1201 Totora del Distrito de Pacaipampa, Piura, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-19)La presente investigación surge a partir de la observación de algunos niños que experimentan dificultades en el desarrollo de su expresión oral, lo que repercute en su vocabulario, fluidez y pronunciación. Es por ello que ... -
Efectividad de los talleres de lectura en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en la I.E. 88014 José Olaya del Distrito de Chimbote Durante el año 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-19)Se observó las dificultades que muestran los niños en cuando al lenguaje oral. La investigación se propuso como objetivo determinar la efectividad de los talleres de lectura en el desarrollo del lenguaje oral en niños de ... -
Efectividad de los talleres de lectura en el desarrollo del lenguaje oral en niños de 5 años en la I.E. 88014 José Olaya del distrito de Chimbote durante el año 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-18)Se observó las dificultades que muestran los niños en cuando al lenguaje oral. La investigación se propuso como objetivo determinar la efectividad de los talleres de lectura en el desarrollo del lenguaje oral en niños ... -
Los juegos tradicionales como estrategia para mejorar la convivencia escolar en niños y niñas de 5 años en la I.E. Nº 303 "Edén Maravilloso", Nuevo Chimbote, 2024.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-18)La investigación actual se inició debido a indicadores que mostraron que algunos niños presentan retrasos en el desarrollo de su convivencia escolar a nivel de desarrollo personal, relaciones interpersonales y respeto. Es ... -
La dramatización para desarrollar la expresión oral en niños y niñas de 4 años, Institución Educativa Nº130 Las Palmeritas - Tingo María, 2024
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-17)El presente trabajo de investigación se desarrolló ante las dificultades presentadas por los estudiantes de 4 años de edad en cuanto al desarrollo de la expresión oral relacionados a la fluidez, coherencia y claridad al ... -
Taller de canciones infantiles para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa Nº 302 Ruso - Chimbote, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-16)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer de qué manera los talleres de canciones infantiles mejorarán el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años. Al observar que los ... -
El método de la escalera de Wilson como estrategia para mejorar la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 314 Juliaca, Puno, 2021.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-12-14)La presente investigación considero como objetivo general: Determinar si el método de la escalera de Wilson como estrategia mejora la competencia resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la institución ...