Browsing Carrera Profesional de Educación Inicial by Title
Now showing items 227-246 of 389
-
Motricidad fina en niños y niñas de 5 años de la institución educativa Nº 311/Mx-P- Ayacucho, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-01-03)La presente investigación aborda las deficiencias que se observaron en los estudiantes respecto a la motricidad fina , planteándose como objetivo general: Describir los niveles de motricidad fina en niños y niñas de la ... -
La motricidad fina y la preescritura en los niños de inicial de 4 años de la I.E “Jose Eusebio Merino y Vinces”, Sullana, 2020.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-21)El presente trabajo de investigación parte de la problemática del bajo rendimiento que presentan los niños en relación a su motricidad fina preescritura pues tienen deficiencias para manipular objetos e instrumentos de ... -
La motricidad gruesa en la I.E N° 1546 La Victoria con los niños de 5 años, 2018, Chimbote Perú
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-12)La actual investigación su propósito es demostrar la motricidad gruesa en los niños y niñas de la I.E N° 1546 la victoria, distrito de Chimbote, año 2018. Con el fin de mejorar los procesos y maduración motor de los niños ... -
Motricidad gruesa en los niños de 5 años del colegio Humboldt Kollegium, 2017, Chimbote – Perú
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-01)Motricidad gruesa en los niños de 5 años del colegio Humboldt Kollegium 2017, Chimbote-Perú, tuvo como objetivo general determinar el nivel de desarrollo de motricidad gruesa en los niños de 5 años de la I.E.P. Humboldt ... -
Motricidad gruesa en los niños de tres años del centro poblado de Cambio Puente – Chimbote 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-08-13)El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de conocer cómo se desarrolla la motricidad gruesa en los niños porque es fundamental para su desarrollo, se tuvo como objetivo general conocer el desarrollo ... -
Motricidad gruesa en niños de 5 años de los planteles de aplicación “Guamán Poma De Ayala” - Ayacucho, 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-01-08)El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el nivel de la motricidad gruesa en niños(as) de 5 años de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho, 2019. La investigación es de diseño descriptiva ... -
La motricidad gruesa en niños de cinco años de la Institución Educativa Barrio Rinconada del distrito de Huancané, de la provincia de Huancané, región Puno, Año 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-20)Este trabajo de investigación nace de la interrogante: ¿Cuál es el nivel de la motricidad gruesa en niños de 5 años de la I.E. I. Barrio Rinconada del distrito de Huancané, de la provincia de Huancané, región Puno, año ... -
Motricidad gruesa en niños y niñas de la institución educativa inicial N°425-101/MX- Uayacucho-2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-28)El planteamiento del problema fue ¿Cuáles son los niveles de la motricidad gruesa en niños y niñas de 3 años de la Institución Educativa Inicial N°425-101/Mx- U. Santa Rosa de Marco, Ayacucho-2019?, del cual para se propuso ... -
La música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de 3 años de La I.E 1598 Divino Niño Jesús del distrito de Casma- Ancash- 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-01)El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar la música como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de tres años; se empleó una metodología de tipo cuantitativa, de ... -
Nivel comprensión lectora en los niños de cinco años de la institución educativa Capullitos de Amor N° 1542 distrito de Chimbote, año 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-08)El presente trabajo de investigación tiene como título nivel de comprensión lectora, donde da a conocer la gran importancia que tiene la lectura en la etapa de la niñez. Se consideró como objetivo general: Determinar el ... -
Nivel de agresividad en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa Nº 432-12 Mollepata II Ayacucho 2019
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-07-27)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general identificar el nivel de agresividad en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial Nª 432-12 Mollepata II Ayacucho 2019. La metodología ... -
Nivel de aprendizaje de las nociones espaciales en niños de cuatro años de la institución educativa 30652 de Satipo, Junin - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-11)La presente investigación titulada; “Nivel de aprendizaje de las nociones espaciales en los niños de cuatro años en la Institución Educativa 30652 de Satipo, Junín – 2020”. Se propone el objetivo general: Determinar el ... -
Nivel de aprendizaje de nociones espaciales en los niños de 3 años de la institución educativa particular Belén del distrito de Bellavista - provincia de Sullana. 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-18)El presente estudio denominada: Nivel de Aprendizaje de las Nociones Espaciales en los niños de 3 años de la I.E.P. Belén- Bellavista, Sullana. 2018; tuvo como objetivo diagnosticar en los niños de 3 años de la I.E.P. ... -
Nivel de aprendizaje en el área de lógico matemático en niños de 4 años del asentamiento humano 22 de Mayo distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-10)Se desarrolló la investigación con el objetivo de determinar el nivel aprendizaje en el área de lógico matemático en niños de 4 años del asentamiento humano 22 de Mayo del distrito de Yarinacocha - Ucayali, 2020. La ... -
Nivel de atención en niños y niñas de cuatro años de la I.E. Innova School - Piura 2018
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-09-01)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de atención en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa Particular Innova Schools. La metodología corresponde al enfoque de investigación ... -
Nivel de autoestima en estudiantes de nivel inicial de la institución educativa Nº 31960 “San Cristobal” Pangoa, 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-23)La investigación se realizó con la finalidad de dar a conocer la problemática que atraviesa los niños tanto emocionalmente que se ha restringido las salidas a lugares públicos, prohibiendo las visitas a los familiares el ... -
Nivel de autonomía en los niños y niñas de 4 años en la institución educativa N° 1555, del distrito de Coishco del año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-07-08)La autonomía es la habilidad que posee una persona para tomar decisiones individuales con mucha confianza y proyecta seguridad a la hora de actuar y desenvolverse; en la institución educativa N°1555, del distrito de Coishco, ... -
El nivel de competencia digital en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa Nº 319 del distrito - Chimbote - 2020
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-12-22)Actualmente los centros educativos están tremendamente vinculadas con la tecnología que fácilmente hallamos entre sus ambientes un área de cómputo el cual aporta de gran manera al conocimiento y aprendizaje de los alumnos ... -
El nivel de comprensión de textos en los niños de 05 años de la institución educativa inicial N°184, del distrito de Pallasca - Ancash- 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-11-04)La aprehensión lectora es sobresaliente y crucial, para el desarrollo cognitivo partiendo de esta problemática se propone hacer la investigación titulada “El nivel de comprensión de textos en los niños de 5 años de la ... -
Nivel de comprensión de textos en los niños y niñas de 04 años de la institución educativa N° 313, Chimbote, año 2019.
(Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-06-04)Esta investigación se centra en la comprensión de textos de los niños y niñas de educación inicial dado que muchas veces tienen dificultades para reconocer los elementos de un texto, inferir los sucesos de esta y emitir ...