Browsing Sede Central by Author "Machicado Vargas, Ciro"
Now showing items 21-40 of 69
-
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de las instituciones educativas del nivel de educación inicial del cercado, distrito, provincia, región Puno, año 2015.
Laquise Quispe, Maria Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2023-03-15)En relación a las estrategias didácticas utilizadas por las docentes del nivel Inicial, se planteó como objetivo general: Determinar las Estrategias Didácticas utilizadas por las Docentes de las Instituciones Educativas ... -
Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de las instituciones educativas privadas del nivel de educación inicial comprendidas en el cercado del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2015
Tito Luque, Marleni (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-01-31)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo Determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de las instituciones educativas privadas del nivel de educación inicial comprendidas en el cercado ... -
Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la institución educativa técnico comercial del distrito, provincia de Moho, Región Puno, año 2015
Apaza Mamani, Nancy Clelia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2017-06-02)La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de la Institución Educativa Técnico Comercial del Distrito, Provincia de Moho, Región ... -
Estrategias lúdicas y aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Palca - Puno, 2020
Jihuallanca Huaynacho, Elsa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-19)El presente trabajo de investigación titulada: Estrategias lúdicas y aprendizaje de matemática en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Palca - Puno, 2020. Se realizó con el objetivo general de Determinar ... -
Estrategias lúdicas y el aprendizaje en matemática en el segundo grado de la institución 72 024 Puno, 2020
Machaca Mancha, Elena (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-03)La presente tesis titulada: “Estrategias lúdicas y el aprendizaje en matemática en el segundo grado de la institución 72 024 Puno, 2020”, tuvo por objetivo de determinar la influencia de las estrategias lúdicas en el ... -
Estrategias metodológicas y comprensión de textos en alumnos de segundo grado de la IEP. Pedro Kalbermatter, Juliaca – Puno, 2020
Jove Castro, Susana Esther (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-21)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general Determinar si las estrategias metodológicas mejoran la comprensión de textos en alumnos de segundo grado de la IEP. Pedro Kalbermatter, Juliaca – Puno, 2020. ... -
Expresión gráfico plástica y desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de institución educativa inicial 289 Limbani - Puno, 2021
Flores Beizaga, Celedonia (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-10-02)Es presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la influencia entre la aplicación del taller de expresión gráfico plástica y el desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de institución ... -
Gimnasia cerebral y comprensión lectora en estudiantes de la I.E.P. Peruano Francés Jean Harzic, Hunter – Arequipa 2020
Arela Delgado, Rosa Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-21)La presente investigación su objetivo fue determinar los efectos que tendrá la aplicación de ejercicios de gimnasia cerebral para estimular la comprensión lectora en estudiantes del segundo de primaria de la I.E.P. Peruano ... -
Hábitos de lectura y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la institución educativa primaria N° 70674, Pinaya – Lampa - Puno, 2021
Cahuina Cahuina, Hugo (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-09-29)La presente investigación, tuvo como Objetivo general, Determinar si los hábitos de lectura mejoraran la comprensión lectora en estudiantes de tercer grado. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y ... -
Infografía y logros de aprendizaje en el área de ciencias sociales, en estudiantes de quinto grado de la institución educativa secundaria Ricardo Palma Soriano del distrito de Inambari provincia Tambopata, región Madre de Dios, año 2020.
Arivilca Larico, Tania Lizbet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-27)Como parte fundamental, en esta investigación se definió la infografía como apoyo en la didáctica del proceso de formación en el área de las Ciencias Sociales, a partir del análisis de la información, la lectura constante ... -
Inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de cuarto grado, IEP. 71 011, Ayaviri, Puno, 2020
Quispe Loaiza, Eudez Magait (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-01)La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y autoestima en estudiantes de cuarto grado, IEP. 71 011, Ayaviri, Puno, 2020. El tipo de investigación utilizado ... -
Juego al aire libre y logros de aprendizaje del área de matemática en niños de cinco años de la IEI Chimpa, Pusi - Puno, 2020
Laura Chavez, Marinila (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-02-10)La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del juego al aire libre del área de matemática en educación inicial en niños de cinco años de la IEI Chimpa, Pusi - Puno, 2020. Es un estudio de tipo ... -
Juego de roles y el aprendizaje de la competencia de cantidad en niños de cinco años de la institución educativa Augusto Salazar Bondy, del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019
Ito Franco, Guadalupe (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-01-09)En este trabajo de investigación se tuvo como objetivo general determinar si el juego de roles influye en el aprendizaje de la competencia de cantidad en niños de cinco años de la institución educativa Augusto Salazar ... -
Juego libre en los sectores para el aprendizaje en el área de matemática en niños de cuatro años de la institución educativa inicial 205 del distrito de Llalli, provincia de Melgar, región Puno, año 2018.
Castro Marroquin, Felipa (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2022-03-29)El propósito principal de esta investigación es determinar si existe relación entre la hora del juego libre en los sectores y en el aprendizaje del área de matemática, así también el desarrollo de la creatividad en los ... -
Juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Quishuarani, distrito de Vilquechico provincia, Huancané, región Puno, año 2018
Luque Condori, Gregoria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-13)La investigación se tituló juego libre en sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa de Inicial Quishuarani. Investigación que siguió el diseño ... -
El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en los niños de cinco años de la institución educativa inicial 1476 San Juan del distrito de Cabanilla, provincia de Lampa, región Puno, año 2018
Quispe Huacasi, Juana Edhit (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-06-04)Se considera a la educación como un proceso de desarrollo del aprendizaje que permite la transmisión de conocimientos, valores y habilidades sociales, en tal sentido las instituciones de educación inicial es un espacio ... -
El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de 5 años de la institución educativa privada “Peruano Español” del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno año 2018
Flores Huacoto, Hayde Merida (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-09)Desde hace unos años se ve que los niños siempre han tenido el impulso de jugar, permitiéndoles actividades que desarrollan el aprendizaje. Es importante priorizar el análisis de sus niveles de crecimiento y el contexto ... -
El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Nuevo Perú del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno año 2018
Parillo Viza, Ana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-17)La presente investigación tuvo como propósito establecer la eficacia del programa “El juego libre en los sectores y su relación con el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa ... -
El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa inicial Villa Hermosa 309 del distrito de Juliaca ,provincia de San Roman región Puno, año 2018
Flores Quispe, Jovana (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-03-12)El siguiente proyecto de investigación orienta al desarrollo del juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática En el instrumento se sutilizo la lista de cotejo con los indicadores del ... -
El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en el área de matemática en niños de cinco años de la institución educativa privada “Peruano Español” del distrito de Juliaca provincia San Román, región Puno, año 2018
Puma Arratia, Silvia Marleny (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2024-05-30)Esta investigación titulada “El juego libre en los sectores para mejorar el aprendizaje en niños de cinco años de la I.E.P “Peruano Español” del distrito de Juliaca provincia San Román, Región Puno, Año 2018, tiene como ...