Browsing Piura by Author "Uceda Bayona, Yanira Lisset"
Now showing items 1-19 of 19
-
Aprendizaje cooperativo para optimizar el rendimiento académico en el área de Matemática de los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa particular Albert Einstein, Sechura – Piura, 2019
Quiroga Ruiz, Fany (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-15)Las evaluaciones realizadas en los últimos años, tanto a nivel internacional como nacional, reflejan serias dificultades en torno al desarrollo de competencias y capacidades en el área de matemática, y por ende, el bajo ... -
Conciencia fonológica y pronunciación de palabras trabadas en niñas de 6 años de la I.E. Magdalena Seminario de Llirod-Piura, 2021
Bayona de Silva, Mafalda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-15)Esta investigación planteó como objetivo determinar si la conciencia fonológica que van logrando los niños está relacionada con la pronunciación de palabras trabadas, en niñas de 6 años de la I.E. Magdalena Seminario De ... -
Dramatización de cuentos para la mejora de la expresión oral en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Particular Albert Einstein, Sechura-2020
Quiroga Ruiz, Liz Del Rosario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-09)La existencia de un ambiente pedagógico tradicional y escasa motivación hacia la interacción oral, dificulta el desarrollo de la expresión oral (De la Cruz, 2015). Esta situación motivó al desarrollo del presente estudio ... -
Estrategia lúdica para desarrollar la coordinación motriz en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular “Las Palmas”- Piura, 2018
Moscol Fiestas, Yoselyn Katerine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-20)La investigación se denominó: “Estrategia lúdica para desarrollar la coordinación motriz en los niños de cuatro años de la institución educativa particular Las Palmas- Piura, 2018. Tuvo como objetivo establecer la ... -
Estrategias de comprensión de lectura y su relación con el nivel de comprensión lectora en estudiantes de quinto año de secundaria de la I.E. Fray Martín de Porras de Somate Bajo, Sullana, 2021
Vilela Ramírez, Doramanda (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-17)De acuerdo a estudios realizados se logró evidenciar deficiencias en las estrategias de comprensión de lectura en los estudiantes porque no logran comprender textos, lo cual constituye un enorme problema para el estudiante. ... -
Estrategias lúdicas para el fortalecimiento de la competencia resuelve problemas de cantidad del área de Matemáticas en niños de 04 años de la institución educativa inicial Nº 1162 Sausal -Chulucanas, año 2018.
Cordova Patiño, María Maximina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-18)Resulta alarmante en la actualidad las cifras de la prueba PISA, (2018) en relación a las matemáticas, porque ubica al Perú en uno de los últimos países con indicadores bajo en esta área, debido a lo mencionado antes es ... -
Estrategias lúdicas y su relación con el desarrollo de la expresión oral en niños de cinco años de la I.E. N° 316, Capitán Quiñones, provincia de Morropón-2021
Moreto Cordova, Luz Maria (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-22)En la actualidad uno de los problemas principales en los niños de cinco años, son las deficiencias que tienen para crear un discurso a través de una apropiada expresión oral frente a sus compañeros, docentes y personas que ... -
El juego libre como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los niños de 03 años de la institución educativa particular Jesús Mi Buen Pastor de Villa Pedregal Grande, Catacaos – 2018
Anastacio Rivas, Maria Irma (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)En las visitas a la Institución Educativa Particular “Jesús mi Buen Pastor”, se identificó la escasa creatividad de los estudiantes de 3 años nivel inicial, que limita el desarrollo de sus aprendizajes. Por este motivo, ... -
El juego para mejorar la psicomotricidad gruesa en los niños de 4 años de la institución educativa particular Asís del distrito de Chulucanas, 2020.
Valladolid Castillo, Sara Elizabeth (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-08)El trabajo académico se hizo a partir de los problemas que se ha identificado, se observó la falta de prácticas de actividades motoras gruesa en los estudiantes de nivel inicial, su objetivo general fue determinar de qué ... -
El juego simbólico para mejorar la expresión oral en los niños de 5 años “A” de la institución educativa particular “María Reina” de Chulucanas-2020.
Miñano Valladolid, Krysley Marisse (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-31)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera el juego simbólico mejora el desarrollo de la expresión oral en los niños de 5 años “A” de la Institución Educativa particular “María ... -
Los juegos cooperativos para mejorar habilidades sociales en los niños de 5 años de la institución educativa N° 108 “Padre Telmo Vegas Julca”, Frias, Piura – 2018
Flores Patiño, Sarita Del Carmen (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-04)La investigación titulada: Los juegos cooperativos para mejorar habilidades sociales de los niños de 5 años de la I.E. N°108 Padre “Telmo Vegas Julca” del distrito de Frías, surge ante la evidencia de que los niños presentan ... -
Juegos motrices para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa Enrique Guzmán y Valle - Piura, 2016.
Arévalo Pacheco, Jharitza Katherine (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-16)Resulta alarmante que recientes investigaciones en relación a la psicomotricidad gruesa en el nivel inicial hayan concluido, que un gran porcentaje de estudiantes se observaba bretes, las que se reflejan en sus movimientos ... -
Liderazgo pedagógico y su relación con el desempeño docente en el nivel primaria de la I.E. San Francisco de Paita en el 2021
Tavara Peña, Isela María (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-14)En la actualidad, la educación es una tarea pendiente, dado que, diversos expertos admiten deficiencias en el proceso de aprendizaje y enseñanza que involucra a los docentes, porque en muchos casos su desempeño es deficiente ... -
Niveles de comprensión lectora de los niños de educación inicial de 5 años de la institución educativa “Fe y Alegría N° 18” Sullana 2018.
Carrión Yacila, Iris Lisbet (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-10-08)La presente investigación plantea la problemática del estudio realizado, punto clave que contextualiza la problemática detectada respecto al nivel comprensión lectora de los estudiantes de 5 años del nivel inicial que ... -
La retroalimentación efectiva en el área de Comunicación y su relación con el aprendizaje significativo de los estudiantes del tercer grado del nivel secundario de la I.E. "Juan Pablo II" Paita, 2021
Arévalo Vílchez, Socorro Karina (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2021-12-17)A nivel internacional se han realizado diversos estudios sobre retroalimentación y aprendizaje que han aportado para la mejora de la educación, es así que se gesta la investigación con el objetivo de demostrar que la ... -
El software educativo PIPO como recurso didáctico para facilitar la adquisición de las nociones matemáticas básicas en niños de cinco años en la institución educativa particular “ASIS” Chulucanas – Piura; 2018
Navarro Estrada, Clara Luz (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-08-28)El aprovechamiento de las nuevas tecnologías orientadas a mejorar la problemática existente en relación al nivel de adquisición de las nociones matemáticas básicas en el nivel inicial, motivó el desarrollo de la presente ... -
Talleres de lectura para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de primer grado de secundaria de la institución educativa José Olaya Balandra, Villa Becará-Letira, 2020
Moscol Ruiz, Marbyn Javier (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-11-20)La investigación “Talleres de lectura para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa José Olaya Balandra, Villa Becará-Letira”, se realizó ante la evidencia ... -
Las técnicas gráfico plásticas para desarrollar las habilidades motoras finas en preescolares de 3 años de la Institución Educativa Inicial N° 14933, Putagas, Frías, Ayabaca, 2019
Córdova Meza, Carmen María (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-02)Las habilidades motoras finas están poco desarrolladas en la mayoría de los preescolares de los pueblos de la serranía piurana, manifestado en dificultades de las dimensiones: coordinación viso-manual, precisión y flexibilidad. ... -
Uso de material audiovisual para promover la lectoescritura en los alumnos de primer grado de primaria de la Institución Educativa n°14118 “Marina Purizaca Benites”. Piura, 2018
Osorio Hernández, Luciana Del Rosario (Universidad Católica Los Ángeles de ChimbotePE, 2020-09-09)La presente investigación tuvo como objetivo Determinar de qué manera el uso de materiales audiovisuales favorece el aprendizaje de la lectoescritura en los estudiantes de primero de primaria de la I.E. N°14118 - Marina ...